Conéctate con nosotros

MXGP

KTM RED BULL MXGP Y SU NUEVO PILOTO

Publicado

en

La prometedora estrella de Bélgica Sacha Coenen será el tercer piloto de Red Bull KTM Factory Racing en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 2023 después de confirmar un contrato de varios años con KTM. 

El joven que pronto cumplirá dieciséis años (el 9 de noviembre) se unirá a Andrea Adamo y Liam Everts en las KTM 250 SX-F de fábrica para la próxima temporada desde que impresionó con su velocidad natural y actitud dedicada en la competencia del Campeonato de Europa durante 2022. 

Coenen y su hermano gemelo Lucas llegarán al Mundial por primera vez el próximo año. Ha sido reclutado por el equipo naranja y usará 2023 para desarrollar sus habilidades, carrera y físico al más alto nivel. Sacha se vinculará con su compatriota y ex multicampeón mundial Joel Smets para supervisar su desarrollo. Smets guió al doble MX2 #1 Tom Vialle del aspirante a dos títulos de EMX en solo cuatro temporadas entre 2019 y 2022. Coenen también podrá contar con la experiencia del nuevo gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Tony Cairoli, ya que el equipo ahora estará en el campo una lista de cuatro corredores. Jeffrey Herlings será el único participante en la clase MXGP con la KTM 450 SX-F.

La estrella más nueva de KTM fue ganadora de mangas en la serie EMX125 de 2021 y obtuvo puntos en las salidas de EMX250 en 2022 mientras aún esperaba su decimoquinto cumpleaños. Eventualmente podría seguir a Herlings, Jorge Prado y Vialle como debutantes de tiempo completo en el Gran Premio con Red Bull KTM, que luego se llevó la placa de oro.Sacha Coenen opinó:

“¡Este es un sueño hecho realidad para mí! Estoy muy feliz de unirme a Red Bull KTM Factory Racing. He estado montando la KTM 250 SX-F original de 2023 y me encanta hasta ahora y me gusta mucho la potencia. Tengo muchas ganas de trabajar con Joel porque estoy seguro de que puede aportar algunas cosas a mi programa que yo no tengo. Sé que tengo mucho que aprender, pero quiero divertirme y hacerlo lo mejor que pueda”. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

COLDENHOFF Y HERLINGS Y SUS PRETEMPORADAS

Publicado

en

Con la temporada 2023 comenzando un poco más tarde de lo habitual, en marzo en Argentina, los dos pilotos de la clase MXGP que ya estaban trabajando mucho en su preparación para la próxima temporada. 

Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff llevan mucho tiempo de trabajo ya para comenzar sus programas de pruebas y entrenamiento meses antes del comienzo de la temporada y eso es una señal de cuán en serio se están tomando el desafío de la nueva temporada. 

Por supuesto, Herlings, que estuvo 12 meses completos fuera de las carreras debido a una lesión en el pie, está de vuelta en la moto y tratando de ponerse al día en las pruebas que se perdió este año debido a su lesión. La motivación nunca será un punto débil del piloto de Red Bull KTM Factory Racing. Jeffrey Herlings dijo:

“Estoy de vuelta en la moto hace un tiempo, alrededor de un mes, estamos haciendo muchas pruebas, ya que no pude hacer eso con la nueva moto este año. Podría haber hecho las últimas carreras en septiembre, pero no estaba interesado en hacerlo, me perdí una temporada completa y volví solo para una o dos carreras, no tenía ningún sentido hacerlo. Dejé que la herida sanara adecuadamente, o lo mejor que pudo. Tuve varias cirugías, a pesar de que fue una ruptura limpia, pero la primera cirugía en Bélgica salió mal y por eso tuvieron que hacer dos cirugías más después, para dejarlo lo mejor posible. El hueso se había curado, pero no estaba en el lugar correcto. Tuvieron que raspar un poco de hueso aquí y allá para que el dolor desapareciera. Ahora, cuando monto, todavía puedo sentirlo, pero no es tan malo. Al mismo tiempo, me operaron de nuevo el pie derecho, el que me rompí hace cuatro años, así que mejoró mucho también ese lado y ahora está muy bien, mientras que el talón izquierdo todavía me duele un poco cuando estoy montando. No es realmente doloroso, pero puedo sentir algo en él”.

En cuanto a Glenn Coldenhoff, a pesar de terminar la temporada 2022 con fuerza, con una victoria de Gran Premio y una larga lista de resultados entre los tres primeros, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP sabe que para mejorar sus temporadas pasadas, necesita estar mejor preparado que nunca. Esto fue lo que comento Glenn Coldenhoff

“Me tomé cuatro semanas libres después de la temporada, pasé unas vacaciones geniales y realmente sentí que estaba listo para comenzar de nuevo. Empecé el entrenamiento de nuevo y las pruebas van muy bien y, como probablemente hayas oído, la nueva moto es realmente buena. Esta moto tiene muchos aspectos positivos y me gusta mucho más que el modelo anterior; esta semana hacemos algunas pruebas físicas y luego la próxima semana más bootcamp en España, yendo a la montaña y haciendo nuestro trabajo de gimnasio y ciclismo. Volveré antes de Navidad y haré un poco de moto. Me tomaré un tiempo libre para Navidad y luego, en enero, comenzaremos a montar a tiempo completo. Nuestra temporada comienza un poco más tarde, así que tenemos mucho tiempo. En cuanto a las carreras de pretemporada, me gustaría hacer Hawkstone Park, porque me gusta mucho esa carrera. La mayor parte del tiempo está embarrado, pero eso es bueno para mí y da una buena impresión en el barro con la nueva moto y tengo muchas ganas de hacer esa carrera. El resto tenemos que ver qué encaja en nuestro programa”. 

Mientras un montón de pilotos de MXGP todavía viajan de vacaciones y descansan, o en el caso de Tim Gajser que vuela a Japón para conocer y saludar al personal de HRC, Herlings y Coldenhoff están trabajando en el frío de Holanda, o la calidez de España, tratando de capturar ese poquito extra para ayudarlos a ganar Grandes Premios, y tal vez el Campeonato Mundial

Continuar leyendo

MXGP

GRANDES NOVEDADES EN EL EQUIPO VRT KTM PARA 2023

Publicado

en

El equipo VRT KTM esta en el desarrollo de pilotos no ha pasado desapercibido en estas últimas temporadas por las altas esferas del grupo KTM, por lo que en 2023 la firma austríaca dotará al equipo con sede en Francia del estatus de estructura Factory para el EMX250, categoría en la que pretende propulsar a jóvenes talentos para que en un futuro se conviertan en Campeones del Mundo junto al Red Bull KTM Factory Racing.

El equipo francés, con base en Nantes bajo la dirección de Mickaël Vrignon y la supervisión de “Pela” Renet, entrará en su séptimo año de colaboración con KTM, y la alianza será más estrecha y productiva que nunca bajo el nombre de VRT KTM Factory Juniors Team. Los pilotos elegidos para iniciar esta nueva etapa son Marc-Antoine Rossi y Ferrucchio Zanchi, ambos destacados protagonistas en las últimas campañas EMX125 y que en 2023 darán el paso al EMX250.

Marc-Antoine Rossi terminó 8º en los campeonatos EMX125 de 2021 y 2022, en ambas ocasiones con la KTM 125 SX. El francés de 16 años obtuvo su primera victoria de manga y su primer podio delante de sus fans en LaCapelle Marival en el verano de 2021, en 2022 volvió a conseguir un nuevo podio.

Al igual que Rossi, Ferruccio Zanchi debutará en 2023 en el EMX250 y con la KTM 250 SX-F. El italiano, también de 16 años y ganador de 3 mangas en el EMX125, registró otros cuatro resultados entre los tres primeros en mangas en 2022 camino al 7º lugar en la clasificación.

Además del EMX250 2023, Rossi y Zanchi buscarán ganar aún más experiencia y kilometraje en varias reuniones y series nacionales en Europa, comenzando ya este invierno y en el período previo a la nueva temporada en VRT KTM.

Continuar leyendo

MXGP

PRIMERA CARRERA DE JEFFREY HERLINGS ANTES DEL INICIO DEL MXGP

Publicado

en

Jeffrey Herlings fue una de las bajas que más echamos de menos durante el 2022. Los únicos afortunados en ver en acción a Herlings en todo el año fueron los aficionados que se acercaron a la ronda de apertura del campeonato nacional de España en Montearagón. Pocas semanas después sufriría una insólita lesión durante la sesión de fotos de KTM Red Bull. Ya recuperado, el dos veces campeón del mundo de MXGP ha confirmado su primera carrera de pretemporada.

La vuelta de Herlings a la competición tendrá lugar el 26 de febrero de 2023 en el prestigioso evento internacional de Hawkstone Park, en Inglaterra. La carrera es una de las más populares dentro del calendario de pretemporada, y además de Herlings, se espera la participación de otras estrellas tanto de MXGP como de MX2, así como las futuras promesas que estarán en la división 125cc. Se espera que el evento sea trasmitido en directo, aunque de momento no hay detalles.

Herlings dijo lo siguiente:

“Estoy súper emocionado de volver a Hawkstone Park, es una de mis pistas favoritas en el mundo y me ilusiona el volver a luchar por la victoria. No puedo esperar para conocer y ver a todos los aficionados británicos después de estar fuera de las carreras durante un año. Me intriga saber dónde estamos después de un tiempo tan largo de descanso”.

Continuar leyendo

Tendencias