Conéctate con nosotros

MTB

JOSH “LOOSEDOG” LEWIS Y EL MOVIMIENTO 50to01

Publicado

en

El ingles Josh Lewis es un joven de 27 años que siempre ha sido fanatico de las 2 ruedas. Rapidamente pudo introducirse en las carreras de descenso en inglaterra, en las cuales conocio a grandes iconos como es el caso de Steve pete el cual fue su tutor desde sus inicios para luego conocer a Josh “rat” Bryceland y a Sam “sambo”. juntos comenzaron a participar en carreras bajo el nombre de “All the lads” (todos los muchachos)

“All the lads” comenzaron imprimiendo y vendiendo camisetas pintadas a mano en carreras y eventos locales. “Steve, Rat, Sambo y yo pusimos un poco de dinero cada uno e imprimimos algunas camisetas. Los teñimos nosotros mismos y los vendimos en puestos emergentes en eventos como Peaty’s Bike Bonanza y Farmer John’s. De hecho, ¡ahí fue donde vendimos nuestra primera camiseta! ” con el dinero recaudado diseñaron guardabarros personalizados, fue ahi cuando cambiamos el nombre a 50to01 hight perfomance.

Luego de esto comenzaron a grabar los entrenamientos y carreras, lo cual rapidamente se expandio. El estilo de conduccion relajado y divertido por lo que el 50to01 se hizo conocido hizo que captaran seguidores de todo el mundo. Eran refrescantes y captaban los buenos momentos. Esta hizo tambien que llamara la atencion de marcas y patrocinadores y pronto Josh pudo ganarse la vida montando su bicicleta, equilibrando las carreras internacionales y la produccion de contenido.

Loosedog llego a un punto en el cual tenia muchos cinematograficos, por lo cual opto por seguir por ese camino aunque tambien hace algunas carreras en las cuales cree que se perfecciona muchisimo mas cada vez.

Junto con sus videos exclusivos de baja fidelidad, el estilo de conducción 50to01 también se está apoderando de la escena del ciclismo de montaña. Inspirado en los mundos del BMX y el patinaje, el movimiento de jibbing se está extendiendo por todo el mundo. Para Loosedog y el equipo siempre ha sido parte de su conducción. Al crecer en una parte del Reino Unido que no tiene grandes montañas ni largos senderos alpinos, todos los obstáculos debían aprovecharse al máximo. Sesión de lugares locales y probar nuevas líneas, foques y trucos en características aparentemente poco interesantes es el nombre del juego. “Siempre he intentado jugar en la bicicleta, Siempre hay algo que hacer y las mejores sesiones provienen de jugar en una función aparentemente aburrida”.

Desde sus humildes comienzos hasta el movimiento global que es hoy, 50to01 ha experimentado un crecimiento masivo e ilimitado. Lo que depara el futuro para Josh Lewis y el movimiento que ayudó a impulsar aún está por verse, pero una cosa es cierta: ¡es una contracultura que seguirá inspirando a los ciclistas a salir y divertirse en sus bicicletas durante los próximos años

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

100% ARMEGA RESEÑA

Publicado

en

100% es una marca de antiparras, la cual lleva varios años en el mundo de las motos y de Las bicicletas hace unos años atrás lanzaron sus nuevas antiparras llamadas 100% Armega, estas se sientan en la parte superior del ampliado modelos de antiparras 100 %. Son unas gantiparras premium con algunas características impresionantes. La gama Armega se encuentra cara a cara con otras ofertas de alto nivel de las mejores gafas de bicicleta de montaña. Estas se presentan como las gafas de motocross más sofisticadas jamás fabricadas.

Las 100% Armega está disponible en no menos de 26 combinaciones de colores diferentes. El 100% comercializa estas gafas como Moto/MTB y la influencia de la moto es evidente. Estas gafas son grandes y inclinan la balanza a 184 gramos. El estilo y el tamaño no son una coincidencia: las gafas Armega ofrecen una protección seria. Las lentes están diseñadas para detener la proverbial bala mientras compite MX. No hay poliuretano inferior barato que se acaba de tirar en estos marcos picantes, puede esperar material moldeado por inyección de 2 mm de espesor, resistente a la rotura y con clasificación de impactos. El 100% dice que utiliza esto para reducir la distorsión visual y proporcionar resistencia al impacto.

Continuar leyendo

MTB

REVIEW LEATT MTB MUJER 2022

Publicado

en

Conocido por ser pioneros de la protección corporal en el mundo de la moto y el MTB, Leatt ha ampliado constantemente su línea centrada en la gravedad en los últimos años marcando la combinación de rendimiento, comodidad y durabilidad. En 2020, la marca sudafricana lanzó oficialmente su línea de MTB de pies a cabeza, que incluía su primera prenda específica para mujeres. Desde entonces, sus productos siguen evolucionando con características adicionales de alta tecnología. Único para el lanzamiento de 2022, Leatt ha añadido una gama completa de prendas de vestir que están hechas de materiales de origen sostenible, además de enviar todos los productos en envases biodegradables. En los últimos meses, hemos hecho este gran acarreo a través de todas las condiciones climáticas para ver cómo se desempeñó en el sendero.

Continuar leyendo

MTB

REVIEW HT X2 DH RACE

Publicado

en

La marca prestigiosa marca de pedales HT a estado fabricando pedales durante 55 años, tanto bajo su nombre como para otras marcas. Aun así, cuando se trata de opciones de pedales de fijación de alto rendimiento, son uno de los nuevos jugadores de la escena. Con tacos patentados, múltiples opciones de cuerpo e incluso una gama de colores anodizados, creo que es justo decir que lo hicieron todo.

Los pedales HT han sido bien probados en el circuito DH de la Copa del Mundo y en las carreras de la Serie Mundial de Enduro por pilotos tales como Aaron Gwin y Jared Graves, junto con una pila de otros atletas patrocinados. A esos chicos se les paga por montarlos, pero ¿cómo están a la altura del piloto promedio?

Llevamos probando estos pedales alrededor de 6 meses y finalmente concluimos que son una gran opción, debido a que tienen un gran plataforma de apoyo, es fácil poder enganchar y desenganchar gracias a que tienen ajuste de apriete de calas. Dentro de la caja vienen: 2 juego de calas las X1 (4º de flotabilidad) y las X1F (8º de flotabilidad), ademas de 25 pines (20 de uso y 5 de reserva) y una llave para instalarlos, espaciadores de 1mm y 1.5mm ademas de varios pernos más.

Continuar leyendo

Tendencias