Conéctate con nosotros

ENDURO

JONNY WALKER: “EL OBJETIVO ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO”

Publicado

en

Al formar su propio equipo durante los meses de invierno, Vision Track Beta cobró vida. En lo que seguramente será la mayor prueba de su carrera, la actuación de Jonny en la primera ronda del campeonato, la Extreme XL Lagares, dirá a sus competidores y al público en general si el cambio fue acertado. Pero, si una cosa es cierta, es que cuando Jonny tiene la experiencia, velocidad y competitividad del mejor piloto de Hard Enduro.

Con la ronda de apertura del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro la próxima semana, ¿el equipo Vision Track Beta está totalmente listo?

Jonny Walker: “Creo que ya lo tenemos todo. Estamos lo más preparados posible para la primera ronda. Todas las marcas y socios con los que he hablado se han unido para apoyarme. Hemos hecho muchas pruebas y muchas vueltas en pista. Me gustaría haber hecho un par de carreras más, pero no ha sido posible. Estoy deseando empezar”.

Jonny Walker

¿La creación de tu propio equipo ha sido un proceso desafiante?

“¡Sí! Siempre he corrido para un equipo de fábrica, así que como piloto profesional nunca lo he visto realmente desde el otro lado. La vida en la fábrica es una especie de “llegar y competir”, pero ahora estoy más involucrado. Tengo una opinión total sobre lo que hago y los materiales que utilizo en mi moto. También he disfrutado con el proceso de hablar con las empresas y las marcas directamente. Ha habido muchas llamadas telefónicas, muchos correos electrónicos, pero todo ha salido muy bien”.

Ganaste la carrera de Endurocross en la Extreme XL Lagares en 2019. Sería muy chulo que volvieras a ganarla, ¡primera vez con la Beta!

“Sí, sería genial, pero tener éxito en general de la carrera es la prioridad. Sin embargo, me gusta el aspecto del formato de varias carreras de la Extreme XL Lagares. Si puedes ganar una carrera individual, te da una buena exposición. Sería increíble poner a Beta en el escalón más alto del podio y una gran manera de empezar el fin de semana”.

Por desgracia, este año no hay prólogo urbano en Oporto. ¡Eso debe ser un poco de alivio después de tomar un baño allí en 2019! Pero hablando en serio, ¿echarás de menos esa parte de la carrera?

“Sí, es una pena no tener el prólogo en Oporto este año, pero también es comprensible. Es súper guay y no sólo es un punto culminante de la Extreme XL Lagares, sino de nuestro deporte porque es algo único. Creo que mi mecánico es el más aliviado por el hecho de que no se celebre este año. Ya puede dejar de buscar en Google “cómo impermeabilizar una 2 tiempos”. Como todo el mundo, espero que el prólogo urbana vuelva para 2022″.

¿Es bueno tener por fin un Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, una serie que reúne todas las carreras emblemáticas?

“Es genial estar bajo el paraguas de la FIM. El Hard Enduro es un deporte muy grande ahora, así que es bueno ser reconocido adecuadamente como todos los demás campeonatos de motociclismo que existen. Pero el Hard Enduro también es diferente. Es especial, único y exitoso porque los pilotos amateurs y aficionados son una parte muy importante de lo que hacemos. Estamos todos juntos en esto, ¿sabes lo que quiero decir? Por eso se ha hecho tan popular. Así que mientras ese elemento no cambie -no se convierta en algo demasiado elitista, los circuitos se mantengan como están y el ambiente siga siendo genial-, ¡quién sabe cuánto crecerá!”

Sabes cómo competir por el título: liderando las WESS en 2018 y tercero en 2019. ¿Cuál es la clave para mantener ese tipo de consistencia a lo largo de una temporada completa?

“Tratar de estar en lo más alto de la clasificación es la clave, sin duda. Como piloto siento que tengo un fuerte conjunto de habilidades en todos los sentidos. Mi velocidad es buena y he intentado mejorar la parte técnica de mi pilotaje, ya que este campeonato está centrado al 100% en el Hard Enduro. El objetivo es ganar el título y ser campeón del mundo. Eso es lo que me gustaría hacer y a lo que aspiro. Siento que también podemos hacerlo si todo va bien y tenemos un poco de suerte en el camino”.

Calendario del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares – Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro – Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs – Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO – Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge – Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro – España, octubre

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SERIES

Publicado

en

Cabe destacar que habrá 19 categorías y los inscritos superan los 600 ciclistas, desde amateurs (que parten a los 12 años).

Al respecto, el representante de Montenbaik Enduro, Ignacio Barbosa, quiso referirse a la jornada comentando: “para nosotros es súper importante esta fecha porque es la final de un campeonato que estamos retomando post pandemia. Después de dos años y medio logramos retomar y hacer un campeonato de ocho fecha”.

“Partimos en la cordillera, seguimos hacia el norte, al sur, y ahora estamos terminando la gran final del campeonato con una asistencia de público súper importante y con la presencia de Pedro Burns, que llega para esta final donde también se están definiendo los campeones nacionales, profesionales, amateurs y por equipos“, afirmó.

El punto de reunión será el sábado en el centro comercial Patio Andino (Paseo Pie Andino 4709, Lo Barnechea), donde se ubicará la Race Village y se comenzarán a entregar los kits de competencia a los inscritos, quienes deberán reconocer las pistas del recorrido de 40 kilómetros.

En el Race Village estarán los teams, el escenario donde se relatará la competencia, habrá juegos inflables para niños, degustación de cerveza y carros de comida.

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE LUCE EN EL “ROAD TO GNCC”

Publicado

en

“Road to GNCC”, una docuserie que lleva al espectador a ver y ser parte del detrás de la competencia junto a alguno de los pilotos más destacados que fueron parte de la temporada 2022.

Y por si fuera poco, el primer capítulo está protagonizado por el atleta chileno Benjamín Herrera, quien recientemente cerró su temporada dentro de los diez mejores en la tabla general.

“Road to GNCC” es todo un lujo para los amantes del enduro, puesto que se puede ver en detalle cómo el piloto talquino prepara su moto, cómo se va adaptando para este tipo de competencias y cuál es el aprendizaje durante estos años que lleva corriendo en este nivel.

Es realmente un honor ser parte de este documental y acercar a la gente para mostrarle algo de lo que fue este año en el que aprendí mucho compartiendo con los mejores pilotos del mundo, peleando muy de cerca por el podio. Sin duda fue un buen año compitiendo en la carrera más importante de enduro y me estoy preparando para que el 2023 sea aún mejor con novedades que pronto les podré contar”, comentó el piloto tres veces campeón de Red Bull Los Andes.

¿No lo has visto? ¡Ponle play!

Continuar leyendo

ENDURO

KAWASAKI KX ENDURO 2023: ESPÍRITU AMERICANO

Publicado

en

Kawasaki presenta las nuevas KX450X y KX250X, motos basadas en los modelos de cross country del mercado americano pero adaptadas para circular por Europa.

Estas motos están basadas en los modelos americanos de cross country, de ahí la denominación X, y que a su vez provienen de las KX de circuito.

¿Novedades?

La 250 recibe numerosos cambios en el motor, con unas nuevas válvulas de admisión más pequeñas y nuevos ángulos, nuevo pistón, y caja del filtro y admisión. Ahora el segundo inyector se colocó en la parte inferior de la caja para conseguir un mejor flujo del aire.

Se realizaron cambios en el mapa y timing del encendido para ajustarse a las nuevas piezas. El silenciador del escape es más largo, unos 100 mm lo que aumenta el par en bajos y medios. Por otro lado el rotor aumentó de peso para un mayor par motor y se cambió el empujador del embrague con el objetivo de conseguir un accionamiento más suave. Los desarrollos del cambio también se han cambiado pese a ser más largos que en la KX.

La suspensión también se revisó y modificó para 2023 con mejoras en la puesta a punto y nuevos tornillos en los protectores de horquilla y bieletas, ahora de aluminio para aligerar peso.

Se montaron nuevos estribos, 5 mm más anchos y 3 mm más retrasados que los anteriores. Los soportes también son nuevos, ahora de aluminio que unidos a los tornillos de la suspensión ahorran peso. El manillar es un Renthal Fat Bar, que se puede colocar en 4 posiciones. En el caso del modelo 450, solo recibirá una nueva decoración para este año.

Ambas motos disponen de arranque eléctrico, mapas de potencia intercambiables mediante clemas, asistente de salida, chasis de aluminio y embrague hidráulico de serie.

Continuar leyendo

Tendencias