Conéctate con nosotros

MXGP

JEFFREY HERLINGS SE SUBE A LA MOTO

Publicado

en

El piloto holandés miembro del equipo KTM RedBull, vigente campeón del mundo de MXGP, sigue su proceso de rehabilitación tras su lesión del tobillo en pretemporada en España.

Jeffrey Herlings hizo una primera prueba sobre su KTM el día de ayer y hará otra más hoy martes y se decidirá si se unirá al AMA Motocross de Estados Unidos a finales de mayo. El día de hoy se reunirán en Mattighofen para discutir el futuro de Herlings, Primero quieren hacer el examen de pilotaje y luego decidir qué es lo que sucederá. 

“Si Jeffrey está en forma, tenemos el plan de enviarlo a Estados Unidos”, confirmó Pit Beirer director de KTM Motorsport, en el GP de Jerez, a su vez, Beirer explicó que “el 450cc está planeado para el próximo año competir junto a Tom Vialle quien ascenderá desde el Campeonato Mundial de MX2”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

MIKKEL HAARUP YA NO FORMARA PARTE DEL EQUIPO DIXON KAWASAKI

Publicado

en

El piloto danés no estuvo presente en la segunda cita del Mundial de MX2 disptuada el pasado fin de semana en Riola Sardo, Cerdeña. La razón de su ausencia ha sido a causa de la desvinculación inmediata del equipo Big Van World MTX Kawasaki de Steve Dixon luego de la primera cita celebrada en Argentina.

De momento se desconocen los detalles que han llevado a que Haarup y Steve Dixon tomen caminos separados de ahora en más tras dos temporadas completas, aunque para muchos ha sido a causa de los problemas mecánicos que padecieron en Argentina y que privaron a Haarup de competir en la primera manga. Una situación familiar que se repitió en más de una ocasión durante 2022.

Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Mikkel Haarup habría llegado a un acuerdo con el equipo oficial Kawasaki para continuar en la categoría MX2.

Continuar leyendo

MXGP

JEFFREY HERLINGS Y Y SU GRAN REGRESO A MXGP

Publicado

en

Antes de lo que muchos esperaban, Jeffrey Herlings se ha hecho con su primera victoria de la temporada, y la número 100 de su carrera, en la segunda cita del Mundial de Motocross disputada en las profundas arenas de Riola Sardo. En MX2 el vencedor fue Jago Geerts consiguiendo su segundo triunfo al hilo y extendiendo su ventaja en puntos.

Las demandantes condiciones del brutal trazado de “Le Dune” de Riola Sardo fueron el campo de batalla perfecto para que Jeffrey Herlings volviera a lo más alto del podio luego de un año de ausencia debido a la lesión padecida a principio de 2022. Herlings fue veloz y por momentos agresivo, apretando al máximo en los minutos finales para dar caza a sus rivales. Sin embargo, no pudo conseguir ganar ninguna de las dos mangas – esos honores fueron para Jorge Prado y Glenn Coldenhoff – aunque las irregularidades entre uno y otro entre manga y manga permitieron que Herlings se quedara con el Gran Premio vía 2-2. Esta es la segunda ocasión desde Portugal 2011 en la que Herlings consigue subir a lo más alto del podio sin ganar ninguna manga. Además, su triunfo N°100 le acerca al récord de Stefan Everts (101) y a su vez a la cima del campeonato, posicionándose en el segundo casillero a 7 puntos de Jorge Prado.

Continuar leyendo

MXGP

MXGP DE ARGENTINA Y LAS LESIONES

Publicado

en

No todos pudieron disfrutar como esperaban del primer Gran Premio de la temporada. Desafortunadamente algunos pilotos fueron víctimas del hermoso – pero demandante – trazado de Villa La Angostura. Hasta el momento este es el reporte de lesiones que deja la primera cita del calendario.

Mitch Evans:

El australiano fue 17° en la manga clasificatoria, pero no pudo competir en las mangas del domingo tras agraviar una fractura de pulgar padecida hace unas tres semanas previo al GP de Argentina. En el correr de la semana se someterá a una resonancia magnética para evaluar el daño.

Kevin Brumann:

Tras sufrir una gran caída en la carrera clasificatoria de MXGP, Kevin Brumann, de JK Racing, se vio obligado a abandonar la carrera del domingo debido a que no superó la prueba médica.

Camden McLellan:

Camden Mc Lellan viajó hasta Argentina para debutar con el JM Honda en lo que sería su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo de MX2, pero las cosas no salieron según lo previsto. El joven sudafricano ha estado lidiando con una lesión en el hombro y desafortunadamente se lo dislocó durante el primer día de acción, por lo que tuvo que quedarse fuera el día de la carrera. Se someterá a una intervención quirúrgica una vez arribe a Europa.

“No ha sido en absoluto la forma en que quería empezar la temporada. Por desgracia, una luxación de hombro me dejará fuera de juego durante un par de semanas… ha dolido mucho venir hasta aquí y para ver la carrera desde fuera, pero ahora mismo el hombro se sale con demasiada facilidad, así que la cirugía es la única opción de repararlo. Estoy deseando volver y mostrar el trabajo que he hecho junto con el equipo y conseguir los resultados que nos merecemos”.

Jeremy Seewer sufrió dos caídas. Una bastante dura en la manga de clasificación y otra en la primera manga, donde fue arrollado por Calvin Vlaanderen. Afortunadamente pudo salir ileso, y de hecho en la segunda carrera fue tercero. Otro que ha escapado sin lesiones fue Lucas Coenen, quien abandonaba la primera manga tras una dura caída en la salida tras colisionar con Simon Langenfelder.

Continuar leyendo

Tendencias