Jake Dennis (Avalanche Andretti) dominó de punta a punta la carrera del domingo del E-Prix de Roma de la Fórmula E y logró triunfar en una jornada donde sus principales rivales, Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) chocaron entre sí.
Al llegar a la difícil zona de frenada de la curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar y se lanzó espectacularmente por encima del Jaguar I-TYPE 6 de Envision Racing de Cassidy. Fue otro gran momento en la batalla por el título de pilotos y que Dennis aprovechó al máximo. Los daños de Evans resultaron terminales, mientras que Cassidy pudo continuar pero finalizó la carrera en la 14º posición, fuera de los puntos.
A partir de ahí, Dennis dominó las acciones de la competencia y cruzó la bandera a cuadros con tres segundos de diferencia sobre Norman Nato, de Nissan, que consiguió mantener a raya a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) durante toda la carrera a pesar de sufrir daños en su alerón delantero.
Edoardo Mortara, del equipo Maserati, fue cuarto, seguido de Sébastien Buemi (Envision Racing), Maximilian Gunther (Maserati), Pascal Wehrlein (Porsche), Stoffel Vandoorne (DS Penske), Dan Ticktum (NIO) y Nico Muller (ABT).
Esta fue la primera carrera ganada de punta a punta de la era GEN3 y la primera vez en el año que un piloto logra la pole, el récord de vuelta y la victoria, además de todas las vueltas lideradas. Dennis es uno de los tres únicos pilotos que han conseguido una marca así y es el primer piloto que ha logrado la hazaña dos veces en la historia de la Fórmula E.
Y lo que es más importante, este resultado significa que Dennis llega con 24 puntos de ventaja sobre Cassidy a la doble cita del final de temporada en Londres, su tierra natal y un circuito en el que es muy fuerte ya que ganó en dos oportunidades.
Evans es tercero a 44 puntos, mientras que Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche, mantiene una pequeña esperanza matemática, a 49 puntos del primer puesto con 58 puntos disponibles. Envision Racing lidera la tabla de equipos con 13 puntos de ventaja sobre TAG Heuer Porsche.
La novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA alcanzará su punto álgido en Londres, con dos carreras los días 29 y 30 de julio.