La organización confirmó la vuelta al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina.
El Campeonato de Superbikes volverá a Jerez, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina. Dorna junto con el Gobierno de San Juan decidieron la cancelación, que se conoció hace dos semanas, debido a la cercanía con las elecciones nacionales del país. La organización ha elegido el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para disputar la última ronda del campeonato, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre.
De esta manera, WorldSBK volverá a Jerez por primera vez desde 2021. En aquella ocasión, Razgatlioglu (2º en la clasificación de 2023) dominó el fin de semana y se hizo con la victoria en las dos carreras celebradas, mientras que Álvaro Bautista se subió al podio (3º) en la segunda. La competición pisó por primera vez la ciudad andaluza en 1990, donde inauguró la temporada y regresó varias veces durante la década de 2010.
Álvaro Bautista domina por el momento la temporada, con 427 puntos, 74 de diferencia sobre Razgatlioglu. La organización decidió, en dos ocasiones, limitar las revoluciones del motor de Ducati para igualar los resultados. Y en las últimas pruebas, el turco ha igualado el rendimiento con el español, demostrando que no se rinde en la lucha por el título.