Conéctate con nosotros

superbike

CONSECUENCIAS DE FIM SUPERBIKE TRAS SÉPTIMA FECHA EN IMOLA

Avatar photo

Publicado

en

El séptimo encuentro del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike marcó el inicio de la segunda mitad de 2023 y el regreso de Imola planteó un giro argumental importante.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se llevó la Carrera 1 pero perdió la batalla ante Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) la Superpole Race, mientras que en la Carrera 2 se cayó en las primeras curvas.

Desde la otra vereda de los favoritos está Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quien consiguió dos podios a lo largo del fin de semana, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) volvió al podio en la Superpole Race.

En cambio Axel Bassani (Motocorsa Racing) fue el gran protagonista de la Carrera 2, en la que repitió su mejor resultado, un segundo puesto, tras luchar con Razgatlioglu por la victoria y liderar la mayor parte de la prueba.

Top 10 en el Campeonato, clasificación completa aquí:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 391
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 321
3. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 208
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 201
5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 179
6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 129
7. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 117
8. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 109
9. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 101
10. Xavi Vierge (Team HRC) 98

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

EL MUNDIAL DE SBK LLEGA A MOTORLAND

Avatar photo

Publicado

en

Con fecha 22 al 24 de septiembre, el circuito español de MotorLand Aragón, acogerá el WorldSBK durante la decisiva recta final del campeonato.

Última batalla por el título de Campeón del Mundo de SBK. Actualmente, Álvaro Bautista tiene el liderato del torneo (Ducati) y quien lo presiona es el joven turco Toprak Razglatlioglu (Yamaha), cabe recordar que ya venció el Mundial en 2021 y quedó subcampeón en 2022 es, junto con el toledano, las grandes estrellas y promesas del WorldSBK, sin dejar fuera al hexacampeón Jonathan Rea.

Álvaro Bautista llega a Alcañiz con 467, mientras que Troprak Razgatlioglu cuenta con 410, una diferencia de solo 57 puntos, lo que significa que todavía hay partido. El español es el favorito en MotorLand, una pista donde ha vencido en cinco ocasiones con Ducati y una vez a lomos de material Honda.

Continuar leyendo

superbike

JEREZ ACOGERÁ LA ÚLTIMA FECHA DE SUPERBIKE

Avatar photo

Publicado

en

La organización confirmó la vuelta al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina.

El Campeonato de Superbikes volverá a Jerez, sustituyendo a la prueba que se iba a celebrar en Argentina. Dorna junto con el Gobierno de San Juan decidieron la cancelación, que se conoció hace dos semanas, debido a la cercanía con las elecciones nacionales del país. La organización ha elegido el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para disputar la última ronda del campeonato, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre.

De esta manera, WorldSBK volverá a Jerez por primera vez desde 2021. En aquella ocasión, Razgatlioglu (2º en la clasificación de 2023) dominó el fin de semana y se hizo con la victoria en las dos carreras celebradas, mientras que Álvaro Bautista se subió al podio (3º) en la segunda. La competición pisó por primera vez la ciudad andaluza en 1990, donde inauguró la temporada y regresó varias veces durante la década de 2010.

Álvaro Bautista domina por el momento la temporada, con 427 puntos, 74 de diferencia sobre Razgatlioglu. La organización decidió, en dos ocasiones, limitar las revoluciones del motor de Ducati para igualar los resultados. Y en las últimas pruebas, el turco ha igualado el rendimiento con el español, demostrando que no se rinde en la lucha por el título.

Continuar leyendo

superbike

HOMMER DEBUTARÁ EN EL WSBK EN MOST

Avatar photo

Publicado

en

El equipo Petronas Mie Racing Honda anunció que Hannes Sommer será el ganador de la mayor ronda del Campeonato Mundial de Superbikes. Se unirá a Eric Granado en el asiento que suele ocupar el lesionado Hafizh Syahrin, que en la ronda anterior había sido sustituido por Roberto Tamburini.

Para el estonio, es un regreso al paddock de la WSBK y un debut absoluto en la categoría reina. Entre 2016 y el año pasado compitió en el Campeonato Mundial de Supersport, donde logró tres podios. El campeón de la Copa de Europa FIM de Supersport 2017 competirá este año en la IDM Superbike en Alemania con una Honda y está en tercer lugar.

En un comunicado, Sommer comentó: “Estoy encantado de debutar en WorldSBK con el equipo PETRONAS MIE Racing Honda este fin de semana y tengo muchas ganas de volver al paddock de Superbikes. Sé que tendré que adaptarme rápidamente a la moto, pero Most es un circuito divertido, ¡y estoy preparado para el desafío”.

Continuar leyendo

Tendencias