Conéctate con nosotros

MXGP

HOLANDA POSPUESTA, MXGP COMENZARÁ EL 13 DE JUNIO EN RUSIA

Publicado

en

La semana pasada, MXVice informó que el calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 cambiaría en un futuro cercano debido a COVID-19. En la publicación, Lewis Phillips explicó que el MXGP de los Países Bajos (programado para abrir la temporada 2021 el 23 de mayo) se había pospuesto. El MXVice publicado incluyó el siguiente comunicado de prensa sobre el abridor:

El organizador de la ronda MXGP en Oss, Elbert Dollevoet, en consulta con Infront Motorsport, decidió posponer el evento y buscarán conjuntamente una fecha alternativa. Varias partes, incluidas las autoridades locales, habían estado trabajando diligentemente en un plan de seguridad integral para el evento, pero la pandemia de coronavirus en curso hizo que la celebración del evento en la fecha original no fuera viable. 

“Es lamentable que hayamos tenido que cancelar nuestros planes para el 23 de mayo”, dijo Ebert Dollevoet. “Estaba previsto que fuera el GP de apertura de la temporada. Sin embargo, todo nuestro trabajo no es en vano, y todo se transfiere a la nueva fecha. Tenemos que ser realistas y contribuir todo lo que podamos para controlar el virus. Aún no estamos seguros de la fecha alternativa, pero la anunciaremos tan pronto como se solucione. Queremos agradecer al municipio de Oss y a todos nuestros socios y colegas por todo el apoyo y el tremendo trabajo duro. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar un evento espectacular ”.

Nuestro colega Adam Wheeler escribió hoy sobre algunos de los cambios en el horario en una publicación en OnTrackOffRoad.com . Wheeler habló con el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, quien dijo lo siguiente:

“Han sido dos semanas de trabajo muy complicado porque modificar una carrera significa que las cosas cambian mucho para otra y los viajes que implica. Ha sido un tiempo loco pero, debo decir, un poco mejor que la situación del año pasado, ya que todavía tenemos muchos organizadores que están decididos a realizar eventos con público presente y, al retrasar las carreras más tarde, hay esperanzas de que puede pasar. Solo podemos trabajar en torno a lo que tenemos y, si es necesario, tenemos que pasar al Plan B, Plan C, Plan D, etc. “

Wheeler informó que los organizadores apuntan a un “mínimo de dieciocho eventos en 2021 y esperan evitar una repetición de 2020 donde al menos cinco circuitos organizaron encabezados triples, pero también admitió que es ‘demasiado pronto para decir’ si carreras consecutivas el mismo lugar podría ser otra posibilidad “. Luongo también agregó: “La carrera en el extranjero se retrasará hasta el final de la temporada, donde esperamos que la situación para los viajes internacionales sea mejor”.

Ahora, ha llegado la noticia oficial de Infront Moto Racing. El MXGP de Holanda se trasladó a julio y el MXGP de Rusia, todavía programado para el 13 de junio, donde comenzará la temporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXoN

FRANCIA SORPRENDE CON SU ESCUDERIA PARA EL MXoN

Publicado

en

En la actualidad, Francia es la nación que cuenta con el mayor número de pilotos del mas alto nivel capaces para representar los colores de su bandera en el Motocross de las Naciones. Los posibles nombres a tener en cuenta eran muchos para esta edición, como por ejemplo: Tom Vialle y/o Thibault Benistant en MX2, mientras que para uno de los dos lugares entre MXGP y OPEN la decisión debía ser un poco más minuciosa al contar con Maxime Renaux, Romain Febvre, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis. La elección final ha tomado por sorpresa a muchos.

Los nombres escogidos por la federación francesa para defender a su nación han sido: Maxime Renaux como capitán del tridente en MXGP con Dylan Ferrandis en OPEN, pero la gran sorpresa del equipo tricolor ha sido optar por Marvin Musquin en la MX2.

En cierto modo, la alineación tiene algo de sentido. Romain Febvre aún continúa recuperándose de lesión padecida en el Supercross de Paris, y si bien últimamente se le ha visto luchar por los puestos de cabeza, está claro que aún no se encuentra en plena forma. En cuanto a Tom Vialle, su pase a KTM Red Bull USA para 2023 ha influenciado en la que probablemente hubiese sido una clara elección. Pero el campeón del mundo de MX2 deberá someterse a los demandantes programas de entrenamientos de Aldon Baker de cara al AMA Supercross una vez acabe su campaña mundialista.

Dylan Ferrandis, por su parte, vio truncada sus chances de defender el título de AMA Pro Motocross tras sufrir una fractura de pulgar a pocos días del inicio de temporada. Ferrandis volvió a la acción el pasado fin de semana en Unadilla, y a pesar del tiempo que llevaba sin montar, obtuvo un respetable cuarto global, demostrando un prometedor nivel de cara a septiembre. Además conoce muy bien los entresijos del trazado de Red Bud, habiendo ganado allí el MXoN de 2018.

En cuanto a Marvin Musquin, situarle en MX2 no solo ha sido lo más impactante. La última vez que Musquin fue convocado fue en 2015. Junto a Romain Febvre y Gautier Paulin lograron ganar la segunda corona consecutiva. Pero por alguna razón, el piloto galo no volvió a ser seleccionado desde entonces, y muchas teorías sobre una posible complicada relación contra la federación francesa habían emergido, incluso en 2018, cuando el MXoN había tomado lugar en Red Bud, Musquin tampoco fue llamado, y éste no dudó en ocultar su decepción, por lo que se había interpretado por la desvinculación definitiva entre él y el equipo francés. Sin embargo, aquí está de nuevo a pesar de no haber competido en el Pro Motocross en todo el año, y que su última carrera sobre una 250cc fue hace 7 años, en Ironman.

Extraño o no, el tridente sigue siendo competitivo. Y no quedan dudas que el seleccionado francés se perfila como uno de los candidatos al Trofeo Chamberlain, el cual lograron ganar durante 5 ocasiones consecutivas entre 2014 y 2018.

Continuar leyendo

MXGP

¡TIM GAJSER CAMPEON DEL MUNDO DEL 2022!

Publicado

en

Con tan solo 2 fechas restantes para el termino de la temporada 2022 del campeonato mundial de motocross MXGP, el piloto Esloveno del equipo Honda HRC Factory Racing se corona como campeón del mundo con 674pts, fue una temporada de muchas emociones y de trabajo duro, gracias a esto Tim Gajser se vuelve 5 veces campeón de mundo tras hacerlo anteriormente en 2015 en MX2, luego en 2016-2019-2020 en MXGP y ahora logra la 5ta en 2022. Ahora se espera que Tim Gajser comience la preparación para defender a su país Eslovenia en el Mundial de motocross de las naciones MXoN en RedBud, Estados Unidos los días 24 y 25de Septiembre.

Continuar leyendo

MXGP

GRAN FIN DE SEMANA PARA YAMAHA MONSTER ENERGY MXGP

Publicado

en

Sin duda el equipo oficial de Yamaha tuvo un increíble fin de semana y esto es debido a que sus 3 pilotos se quedan con el podio, en el primer lugar Green Coldenhoff tras hacer un 2-1 en respectivos Heats, en el 2do lugar Jeremy Seewer con un 4-2 y por ultimo cerrando el podio Maxime Renaux con un limpio 3-3.

Gracias a estos resultados el campeonato queda de la siguiente manera: Tim Gajer se mantiene como líder del campeonato con 674pts, en el 2do lugar Jeremy Seewer con 570pts y en el 3ro Green Coldenhoff con un total de 525pts.

Continuar leyendo

Tendencias