Conéctate con nosotros

Automovilismo

HITES NO PARA DE ACELERAR CON SU FERRARI EN EUROPA

Publicado

en

Una buena performance tuvo el piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en el autódromo de Misano (Italia) durante el test no oficial para el Campeonato GT World Challenge de Europa en el Ferrari 488 GT3 Evo, que conducirá en la presente temporada de cara al certamen que se iniciará en abril en Monza (Italia).

Por dos días el equipo Rinaldi Racing, al cual pertenece Hites, tuvo un intenso trabajo en la puesta a punto del auto que llevará el número cabalístico del chileno (33), quien por segundo año consecutivo incursionará en la categoría Silver, donde en 2020 obtuvo el quinto lugar en su debut.

El team alemán trabajó principalmente en las convergencias, presiones de neumáticos y carga aerodinámica, probando además, diferentes compuestos de pastillas de frenos, obteniendo buenos resultados frente a los otras marcas que probaron en Misano como Audi, Porsche y Bentley.

“Fueron dos días intensos de test en Misano en el Ferrari 488 GT3 Evo con el primer día soleado y el segundo sobre pista húmeda por una lluvia matinal. Recorrimos muchos kilómetros en el circuito de 4.226 metros. Trabajamos en el set up del auto y pudimos sacar conclusiones positivas para el inicio del GT World Challenge de Europa a mediados de abril”, manifestó el piloto de 21 años.

La temporada 2021 será intensa con diez fechas, partiendo en abril próximo y terminando en octubre, donde Hites tomará parte en cinco fechas Sprint (hasta 2 horas) y Endurance (hasta 24 horas). Anteriormente había realizado test en Barcelona (España), Zandvoort (Holanda) y Nürburgring (Alemania). En las próximas dos semanas probará en los circuitos de Monza (Italia), Paul Ricard (Francia, test oficial) y Magny Cours (Francia).

Comunicado

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

YA SON 8 AÑOS DESDE QUE BJ BALWIN LANZO SU VIDEO RECOL 2

Publicado

en

Hace un tiempo atrás se cumplieron 8 años desde que el piloto Monster Energy Oficial Bj Balwin junto a todo su equipo de trabajo estuvieron en Mexico y lanzaron este gran video conduciendo su Chevrolet Thophy Truck, recordar también que Bj Baldin estuvo en nuestro país demostrado toda su experiencia sobre su vehículo, se los dejamos a continuación para recordar la gran habilidad de este piloto Estadounidense.

Continuar leyendo

Automovilismo

VALTTERI BOTTAS DEBUTA EN RACE OF CHAMPIONS 2023

Publicado

en

El piloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, debutará en la Carrera de Campeones en 2023 compitiendo en la Copa de Naciones con Mika Häkkinen.

Valtteri Bottas, se retiró a sus 33 años del Alfa Romeo Racing Team y ahora quiere formar parte de la próxima edición de la competición cross-series los días 28 y 29 de enero de 2023 en Pite Havsbad.

Bottas quiere enfrentarse a la competición en categorías; individual como en la Nations nCup. Esto último lo hace junto al dos veces campeón del mundo Mika Häkkinen, con quien formará el Equipo de Finlandia. Por lo que también competirá contra Sebastian Vettel, quien también confirmó su participación.

“Estoy muy feliz de finalmente hacer mi debut en la Carrera de Campeones”, dice Bottas. “He estado viendo este evento en la televisión durante años y el año pasado estuve cerca de asistir. Fue difícil ver a todos los demás divirtiéndose golpeando el hielo y la nieve, así que me alegro de volver a Pite Havsbad la próxima vez”.

Continuar leyendo

Automovilismo

MAXIME MARTIN VUELVE A BMW

Publicado

en

Maxime Martin con 36 años encarará su segunda etapa como piloto oficial de BMW Motorsport tras competir durante cinco años con Aston Martin Racing (AMR).

El paso de Martin con BMW en su primera etapa fue en el DTM, donde el piloto belga compitió para el Team RMG y para el Team RBM con un saldo final durante los cuatro años que estuvo en la serie de tres triunfos y nueve podios.

Probablemente, una de las razones que impulsaron a BMW para el retorno de Maxime fue la victoria en las 24 Horas de Spa de 2016 junto a Philipp Eng y Alexander Sims.

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha sido el primero en valorarla contratación de Maxime Martin y su retorno al seno de la marca: “Maxime es uno de los pilotos más versátiles del automovilismo internacional. Es rápido, talentoso, concienzudo y tiene una experiencia más que considerable en carreras de velocidad y resistencia. Sus muchos éxitos reflejan todo esto que he dicho“.

Continuar leyendo

Tendencias