Conéctate con nosotros

Automovilismo

HITES NO PARA DE ACELERAR CON SU FERRARI EN EUROPA

Publicado

en

Una buena performance tuvo el piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en el autódromo de Misano (Italia) durante el test no oficial para el Campeonato GT World Challenge de Europa en el Ferrari 488 GT3 Evo, que conducirá en la presente temporada de cara al certamen que se iniciará en abril en Monza (Italia).

Por dos días el equipo Rinaldi Racing, al cual pertenece Hites, tuvo un intenso trabajo en la puesta a punto del auto que llevará el número cabalístico del chileno (33), quien por segundo año consecutivo incursionará en la categoría Silver, donde en 2020 obtuvo el quinto lugar en su debut.

El team alemán trabajó principalmente en las convergencias, presiones de neumáticos y carga aerodinámica, probando además, diferentes compuestos de pastillas de frenos, obteniendo buenos resultados frente a los otras marcas que probaron en Misano como Audi, Porsche y Bentley.

“Fueron dos días intensos de test en Misano en el Ferrari 488 GT3 Evo con el primer día soleado y el segundo sobre pista húmeda por una lluvia matinal. Recorrimos muchos kilómetros en el circuito de 4.226 metros. Trabajamos en el set up del auto y pudimos sacar conclusiones positivas para el inicio del GT World Challenge de Europa a mediados de abril”, manifestó el piloto de 21 años.

La temporada 2021 será intensa con diez fechas, partiendo en abril próximo y terminando en octubre, donde Hites tomará parte en cinco fechas Sprint (hasta 2 horas) y Endurance (hasta 24 horas). Anteriormente había realizado test en Barcelona (España), Zandvoort (Holanda) y Nürburgring (Alemania). En las próximas dos semanas probará en los circuitos de Monza (Italia), Paul Ricard (Francia, test oficial) y Magny Cours (Francia).

Comunicado

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

VALENTINO ROSSI Y DANI PEDROSA SE VEN LAS CARAS EN EL MISANO WORLD

Publicado

en

Esta vez la cita es de cuatro ruedas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde tendrá lugar una nueva ronda del Fanatec GT World Challenge Europe.

Valentino Rossi el nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP se encuentra disputando su primera temporada a los mandos del Audi R8 GT3 con el Team WRT. Desde la otra vereda está Dani Pedrosa, quien disputará su segunda carrera en el Lamborghini Huracan Super Trofeo. El catalán pudo debutar en la competición el pasado mes de abril en Imola, obteniendo el octavo lugar y a tan sólo un puesto del podio en la Race 2 del domingo.

Continuar leyendo

Automovilismo

BENJAMÍN HITES LIDERA CAMPEONATO EUROPEO

Publicado

en

Por la tercera fecha del GT Open Internacional, el chileno se adjudicó la pole position, la carrera de resistencia y se volvió a apoderar del primer lugar en el ranking.

En una emocionante competencia por la tercera fecha del Campeonato GT Open Internacional en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, el chileno Benjamín Hites (Team Oregon-Lamborghini) y su compañero italiano Leonardo Pulcini, lograron su tercer triunfo para volver a quedar como líderes del certamen en el ranking general.

La segunda posición de la prueba fue para el australiano Jordan Love y el británico Frank Bird (Mercedes AMG) a 4 segundos 845 milésimas. Tercero fueron los coequipos de los ganadores, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo (Team Oregon-Lamborghini) a 7″531.

El ranking quedó encabezado por Benja Hites y leo Pulcini con 68 puntos, seguidos de Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo con 58, Joe Osborne y Nick Moss con 54, Karol Basz y Marcin Jedlinki con 42; y Adam Christodoulou y Reema Juffali con 32.

El próximo compromiso de Benja Hites será este martes 21 y miércoles 22 de junio en la misma pista de Spa-Francorchamps, ocasión que entrenará para las 24 horas de Spa, carrera programada del 27 al 31 de julio por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa. Recordemos que Hites compite en tres torneos para la temporada 2022: el GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de Gran Turismo

Continuar leyendo

Automovilismo

TOYOTA CELEBRA UN NUEVO TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Publicado

en

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, fueron los responsables de la victoria en el GR010 HYBRID n° 8, completando 380 vueltas para cruzar la bandera a cuadros frente a la multitud.

El recuento de los pilotos estrellas de la jornada es que esta es la cuarta victoria de Buemi, quien marca un nuevo récord de victorias para los pilotos suizos, mientras que al ser el tercer triunfo de Hartley, lo convierte en el piloto neozelandés con más triunfos en Le Mans.

Primera victoria para Hirakawa, en su tercer Le Mans y el primero con TOYOTA GAZOO Racing, lo convierte en el quinto piloto japonés en estar en el centro del podio de la prueba reina de la resistencia.

Continuar leyendo

Tendencias