Conéctate con nosotros

UCI

GIANT FACTORY RACING Y SUS PILOTOS 2023

Publicado

en

La formación XC del Giant Factory Off-Road Team presenta a sus nuevos fichajes que intentan una nueva combinación con la que el equipo pretende conseguir el podio de la Copa del Mundo Élite y Sub-23 en esta nueva temporada.

En los nuevos fichajes están: El campeón élite belga de XC  Jens Schuermans con 29 años, Schuermans ha sido dos veces olímpico (2016, 2020), cuenta con 5 podios en Copa del Mundo y en la pasada temporada acabó en la posición 12 de la clasificación general de Copa del Mundo.

También está, Alexandre Balmer, ciclista suizo y quien dividirá su temporada entre la Copa del Mundo XC con el equipo Giant Factory Off-Road Team y las carreras de carretera WorldTour con el equipo Jayco AlUla. A sus 22 años ha ganado dos campeonatos mundiales como junior en 2018, ganando oro en XCO y Team Relay.

El tercer fichaje es el canadiense Carter Woods, este ciclista de 21 años es uno de los más sólidos en la Copa del Mundo Sub-23 de 2022 y se hizo con el título de Campeón XC de Canadá en su categoría. Quien completa esta plantilla es el francés Antoine Philipp que lleva compitiendo con el equipo desde 2020 y en la pasada temporada logró meterse en el Top 10 de la Copa del Mundo en la prueba de Snowshoe.

Los hermanos australiano Luke y Remy Meier-Smith llegan al Giant Factory Off-Road Team 2023 para aportar su talento y juventud en las pruebas DH y de Enduro del equipo.

Ambos se unirán a la plantilla actual formada por el francés Rémi Thirion (DH), el canadiense Mckay Vezina y el francés Youn Deniaud (Enduro), y al asutraliano Josh Carlson (e-MTB).

Plantilla completa del Giant Factory Off-Road Team 2023

  • Alexandre Balmer (SUI), XC
  • Josh Carlson (AUS), e-MTB
  • Youn Deniaud (FRA), Enduro
  • Luke Meier-Smith (AUS), DH y Enduro
  • Remy Meier-Smith (AUS), DH y Enduro
  • Antoine Philipp (FRA), XC
  • Jens Schuermans (BEL), XC
  • Rémi Thirion (FRA), DH
  • Mckay Vezina (CAN), Enduro
  • Carter Woods (CAN), XC

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

E-EWS

TRANSITION BIKES LANZA LA RELAY E-BIKE

Publicado

en

El Relay ofrece a los ciclistas “dos bicicletas en una” gracias a una batería fácilmente extraíble y al eficiente sistema de motor Fazua Ride60.

En junio, Transition Bikes llamó nuestra atención con el lanzamiento suave de su nuevo y ligero eMTB, el Relay. Con la perspectiva de ser “dos bicicletas en una” gracias a una batería fácilmente extraíble y a un motor Fazua Ride60 altamente eficiente, desde entonces nos ha fascinado la idea de tener un eMTB que podamos montar como bicicleta de montaña. Con pesos a partir de 42,5 libras (19,27 kg) con la batería y 37,5 libras (17,01 kg) sin la batería, parece probable que el concepto sea una realidad.

El Relay estará disponible a finales de marzo en aluminio o carbono con múltiples opciones de configuración y construcciones a partir de 6.799 USD.Siempre hemos querido una bicicleta que pudiera proporcionar una experiencia tanto eléctrica como no eléctrica en un chasis. El relé es ligero, eficiente y silencioso. Esto proporciona una sensación más intuitiva y natural en el camino de lo que muchos esperarían de un eMTB. El Relay está aquí y listo para satisfacer todas sus necesidades de ciclismo de montaña. ¿Vas a hacer una ruptura con amigos en eMTB? Enciébalo y sal. ¿Vas a hacer una grieta con algunos amigos en bicicletas de montaña? Simplemente retire la batería y vaya a la pista sin necesidad de herramientas. El Relay lo hace todo.

DOS BICICLETAS EN UNA 

Lleno de modularidad, el relé se puede montar con la batería instalada y alimentada, o retirada, lo que lo transforma en una bicicleta de montaña normal. Su versatilidad le permite llevarlo en un viaje por carretera donde sus planes incluyen montar en áreas que son legales para los eMTB, y también en áreas que no permiten los eMTB. La tapa de la batería sin herramientas le permite retirar y volver a instalar la batería en cuestión de segundos.

RELÉ VS RELÉ PNW 

El Relay y el Relay PNW comparten el mismo fotograma. El chip de choque inferior ajusta la geometría para compensar una rueda trasera de 27,5″ o 29″. Tanto Relay como Relay PNW tienen la capacidad de funcionar a 160 o 170 mm de recorrido delantero y trasero, doble 29 o rueda mixta. Los ciclistas pueden elegir el Relay con doble viaje de 29 y 160 mm para una sensación de bicicleta de trail más ligera, o perseguir sus gruesos sueños de trail con el pesado Relay PNW con recorrido de 170 mm y ruedas mixtas. El Relé está diseñado específicamente para ser montado duro y viene equipado con una especificación de componentes para hacerlo. Haciendo tanto el Relay como el Relay PNW sean dos de los eMTB más ligeros y pesados del mercado.

Continuar leyendo

EWS

LA NUEVA BICICLETA BOLD UNPLUGGED 2023

Publicado

en

Bold Cycles presenta su nueva bicicleta progresiva de carbono ENDURO. El BOLD UNPLUGGED se ofrece con 170 mm de recorrido en la parte delantera y 160 mm en la parte trasera. Se disarán dos versiones, que difieren en las especificaciones de construcción y la configuración dependiendo del tamaño. La integración y el manejo son las características clave de esta bicicleta de enduro premium innovadora y impulsada por la tecnología. El UNPLUGGED estará disponible en 40 mercados internacionales.El BOLD UNPLUGGED es el pináculo de la innovación, centrado en los detalles técnicos y estéticos para enfatizar su innovación y diseño líderes en la industria. Creado por ciclistas apasionados y diseñado para aquellos que desean una experiencia de alta gama de tecnología y diseño.

Años de experiencia en el desarrollo, la construcción de marcos y la fabricación nos inspiran a cuestionar y redefinir las reglas de los conceptos tecnológicos existentes. La integración siempre ha sido una característica clave en nuestras bicicletas y la búsqueda de ideas no convencionales para superar los límites de la tecnología con el fin de crear bicicletas diseñadas para elevar la experiencia de los ciclistas.

Con el objetivo de crear la mejor calidad de conducción en combinación con un diseño limpio e integrado, hemos descartado los principios del diseño clásico del marco de suspensión completa y hemos redefinido los sistemas de enlace tradicionales para adaptarse a las características cinemáticas y de suspensión de nuestro marco integrando la suspensión trasera en el diseño del marco.

La geometría progresiva en combinación con la innovadora tecnología de suspensión interna aporta la combinación perfecta de equilibrio y control al UNPLUGGED. El amortiguador está montado en la posición más baja posible dentro del triángulo delantero gracias a este diseño. Este punto de montaje central y bajo para el amortiguador, el eslabón del balancín y el pivote, pero también la caja de la botella conducen a un centro de masa muy bajo, lo que proporciona excelentes capacidades de manejo.  

Continuar leyendo

E-EWS

LA NUEVA CORONA DE ABSOLUTE BLACK PARA E-BIKE

Publicado

en

Ablotue Black anuncio una solución para el problema de la transmisión de las bicicletas eléctricas que es bien conocida tanto para los ciclistas como para las tiendas de bicicletas. Los motores de bicicletas eléctricas de alta potencia tienden a desgastar la transmisión en muy poco tiempo. El desgaste acelerado siempre comienza desde el encadenamiento. Esta es la razón por la que hemos desarrollado un anillo de encadenamiento “Super Steel” que potencialmente puede ahorrar al usuario 2-3 costosos reemplazos de casetes, gracias a su increíble durabilidad.

Lo que queremos decir con “Super Steel” es acero de primera calidad, que ha sido fresado CNC, no estampado, luego tratado térmicamente y, por último, se ha pasado por múltiples tratamientos de superficies de nitración y carburación altamente especializados para lograr una micro dureza de un impresionante 1300HV. Todo esto da como resultado un encadenamiento que es más de 4 veces más duro que un encadenador OEM de acero estampado estándar. Nuestros encadenamientos de bicicleta eléctrica no solo son más duraderos, sino que en combinación con nuestra gama de arañas, también son notablemente más ligeros que los equivalentes OEM. ¡El encadenamiento Super Steel definitivo, más duradero y específico para bicicletas eléctricas está aquí! Compatible con cadenas Shimano HG+ de 12spd, así como con cadenas normales de 11/12spd.

Continuar leyendo

Tendencias