Conéctate con nosotros

MXGP

GIANLUCA FACCHETTI Y SU RETIRO

Avatar photo

Publicado

en

Mediante sus redes sociales, el italiano hizo oficial su retiro como piloto profesional luego una carrera plagada de diversidades, a las que supo afrontar celebrando algunos éxitos. 

Facchetti, quien actualmente cuenta con 22 años, ha decidido dar un paso al costado como piloto profesional. Según comentó en su carta de despedida, la principal razón de tomar tal medida han sido las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. La última de ellas en el Gran Premio de Argentina de esta temporada.

Uno de los grandes logros de Facchetti fue el campeonato del mundo de 125cc de 2017, obtenido dos años después de haber sufrido un horrible accidente en 2015 que puso en peligro su vida. El joven italiano pasó por diversos equipos de renombre durante su etapa en los campeonatos europeos, y finalmente en 2021 daba el salto definitivo a MX2. Este año, en el tercer round del calendario, en Argentina, sufría una caída que provocaba fractura de muñeca y costillas. Desde entonces no hubo demasiadas noticias sobre su actividad, hasta hoy, en el que ha sorprendido a propios y extraños al anunciar el fin de su etapa como piloto.

Facchetti se despidió con las siguientes palabras:

Me apasioné por este deporte por casualidad, viendo a mi hermano mayor montar en moto. Impulsado por el deseo de formar parte de esto, empecé en 2009 con el mini cross. Enseguida me di cuenta de que mis habilidades me permitirían conseguir grandes éxitos y llegar lejos, así que elegí vivir por esa pasión.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

¡JORGE PRADO ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE MXGP 2023!

Avatar photo

Publicado

en

Por

El piloto hace historia siendo el primer español en lograr el máximo galardón del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.

La temporada de motocross se estaba haciendo larga para la afición española que soñaba con ver por primera vez a uno de los suyos conquistar la corona de la categoría máxima, MXGP. Durante las últimas carreras hemos visto como Jorge Prado dosificaba la enorme ventaja atesorada en la primera mitad de mundial y corría, en cierto modo a la defensiva, para evitar grandes incidencias que pudieran provocar una hecatombe. Hoy, en Maggiora Park, la catedral italiana del motocross, Prado se ha convertido en el primer Campeón del Mundo de MXGP español.

Nacido para hacer historia

Este domingo se ha consumado un sueño para Jorge Prado y para todos los amantes del Motocross. Después de ser dos veces campeón del mundo de MX2 (2018-2019), Jorge ha brillado con luz propia durante toda la temporada hasta proclamarse campeón del mundo de la máxima categoría MXGP.

Jorge ha hecho un año de libro. Con unos sábados casi perfectos en los que ha conseguido la victoria en la manga de clasificación en 10 ocasiones, ha ganado 14 mangas y, en el resto, ha combinado resultados que lo han convertido en un piloto muy regular y con la cabeza puesta en un único objetivo: Ser campeón del mundo. Solo se ha quedado fuera del pódium en dos ocasiones lo que demuestra lo bien que ha gestionado el Campeonato.

La fecha del domingo recién pasado no la olvidará nunca, en Maggiora, ha logrado el sueño por el que tanto han peleado otros pilotos. Ahora sí, España ya suma el título más codiciado de los últimos tiempos y ha sido gracias al astro del MX Jorge Prado, ¡y con tan solo 22 años!

Continuar leyendo

MXGP

JEREMY SEEWER SE UNIRÁ A KAWASAKI RACING TEAM EL 2024

Avatar photo

Publicado

en

Tras una muy buena carrera deportiva en MX2, durante la cual la estrella suiza ganó dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo FIM MX2, Seewer se unió a Yamaha en 2018 para comenzar su carrera en la categoría reina MXGP. Desde entonces, el 91 ha demostrado constantemente su talento y dedicación en su búsqueda de un primer título mundial de MXGP.

Durante su permanencia con Yamaha, Seewer ha logrado 64 finales entre los tres primeros, 28 podios, 11 victorias de manga y siete victorias en Grandes Premios. Más notablemente, sus destacadas actuaciones en las temporadas 2019, 2020 y 2022 lo vieron terminar como subcampeón del Campeonato Mundial de MXGP, lo que subraya su excepcional talento y consistencia.

El director del equipo KRT, Antti Pyrhönen, comentó: “En nombre de KRT quiero expresar lo emocionados que estamos de tener a Jeremy a bordo para 2024. Romain Febvre ha demostrado que la KX450-SR de fábrica es una máquina ganadora de carreras y estamos seguros de que es capaz de ganar el Campeonato. Con Jeremy como parte del KRT en 2024 tenemos una formidable alineación de pilotos y una perspectiva muy real de lograr nuestro objetivo de éxito en el Campeonato”.

El Director de Planificación de Carreras de Kawasaki Motors Europe, Steve Guttridge, concluyó: “Sin duda Jeremy se sumará al impulso que el Kawasaki Racing Team MXGP ha logrado recientemente. Ganar al más alto nivel del motocross es una gran exigencia. Para 2024, Kawasaki con el KRT tendrá dos pilotos de primer nivel capaces de competir por podios regulares y luchar por ese codiciado título del Campeonato MXGP”.

Continuar leyendo

MXGP

REPÚBLICA CHECA: FEBVRE GANA SU TERCER MXGP

Avatar photo

Publicado

en

Romain Febvre triunfó en el MXGP República Checa 2023, la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 disputada en el Loketske Serpentiny de Loket. Así mismo, esta es su tercer victoria consecutiva.

A pesar de los triunfos, siempre están los favoritos al trono, pues así se presenta Jorge Prado, ganador de la ‘qualy’, y quien continúa una semana más como líder de MXGP, pero ahora con 104 puntos sobre Febvre, que se afianza en el segundo lugar de la tabla.

En MX2Jago Geerts y Andrea Adamo, el líder, se han repartido las victorias; aunque es el segundo, recién renovado por la firma naranja y vencedor el sábado, quien mantiene la placa roja de líder una ronda más.

Continuar leyendo

Tendencias