Conéctate con nosotros

ENDURO

GASGAS PRESENTA A SUS PILOTOS ENDURO Y MOTOCROSS 2023

Avatar photo

Publicado

en

Albert Fontova (Enduro) y Gerard Congost y Samuel Nilsson (MX) defenderán los colores de GASGAS en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross 2023.

En motocross, GASGAS tendrá doble representación en la categoría MX, con el segundo y tercer clasificado 2022, los jóvenes Samuel Nilsson y Gerard Congost, que pasarán a defender los colores de GASGAS con el claro objetivo de apuntar al título nacional a los mandos de sendas GASGAS MC 250 F.

Los pilotos de GASGAS tendrán su primera cita de la temporada 2023 con el estreno del Campeonato de España de Motocross 2023 el fin de semana del 4-5 de febrero en Montearagón (Toledo), mientras que para el Campeonato de España de Enduro habrá que esperar hasta el fin de semana del 18-19 de febrero en una prueba a doble jornada en Santiago de Compostela.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE PREPARA PARA RETOMAR EL CAMPEONATO ITALIANO

Avatar photo

Publicado

en

Después de su performance en Finlandia donde quedó octavo en la tabla general, el piloto talquino va a toda marcha para la nueva fecha que marca la mitad del campeonato, siendo una gran oportunidad para subir posiciones.

El Campeonado del Mundo Enduro GP está en su exigencia máxima, pues Finlandia lo golpeó con una caída y desajustes, pero aún así el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, subió dos posiciones en la tabla general.

“Está muy peleada la categoría, entre posición y posición las diferencias son de muy pocos segundos, pero no nos rendiremos hasta lograr el objetivo. Suecia representa una gran oportunidad para seguir subiendo en la tabla”, comentó el piloto chileno.

De este modo, Benjamín se prepara para el 18 de junio retomar el Campeonato Italiano que se correrá en Umbria en la cuarta fecha del certamen.

Continuar leyendo

ENDURO

GNCC EE.UU: RUY BARBOSA RECUPERA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING

Avatar photo

Publicado

en

En una jornada marcada por el esfuerzo y el hambre de recuperar el primer lugar en el ranking, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) logró el objetivo de cruzar la meta en el tercer lugar de la octava fecha del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos disputada en el circuito Mount Morris.

Bajo un clima benigno, un piso polvoriento, con algunos tramos de pasto y en medio de espesos bosques, el campeón mundial de moto enduro 2018 fue acelerando para alcanzar la tercera posición que lo dejó nuevamente en la cúspide de la tabla de ubicaciones de la serie XC2, logrando sumar un total de 166 puntos, contra los 164 del neozelandés Liam Draper, quien fue el ganador de la prueba con 3 horas 05 minutos 06 segundos 311 milésimas.

Segundo fue el australiano Angus Riordan con 3:05’41″618 y tercero el nacional Ruy Barbosa con 3.06’24″078.

“Tuve una mala partida y una caída a los pocos metros, quedando décimo al comienzo. Le pegué a la pata de freno que quedó con problemas. Me costaba frenar. Por eso me pasé en varias curvas y tuve tres caídas. Lo importante es que me recuperé y sumé buenos puntos para el campeonato para volver a quedar primero en el ranking. Me restan la última fecha del US Sprint, donde espero cerrar con una buena carrera, y la novena fecha del GNCC para volver a Chile por unos días”, indicó el piloto de Honda.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS VUELVE A LAS COMPETENCIAS EN CHILE

Avatar photo

Publicado

en

El piloto chileno intenciona su participación en el Panamericano de Descenso en Cusco, Perú y decide competir en el país.

Tras el paso de Pedro Burns por el Enduro World Series (EWS) el chileno decidió regresar al país para participar en las competencias locales y retomar el ritmo.

De hecho, Burns fue parte del Red Bull Pump Track el pasado fin de semana en San Carlos de Apoquindo con una destacada actuación, pero el próximo desafío vendrá en la Región de Coquimbo.

El atleta se trasladará hasta Pichidangui para ser parte de la tercera fecha del Montanbaik Enduro, donde junto a decenas de riders correrá los 34 kilómetros del circuito en busca del mejor tiempo de la competencia.

Tras una entrevista que le hicieron luego de correr la carrera de su regreso, el piloto compartió algunas sensaciones: “Siempre me encanta volver a correr en Chile, sobre todo en el Montenbaik Enduro, que es el principal de Enduro a nivel nacional”.

Evidentemente este tipo de instancias potencian la participación nacional: “Feliz de ver a amigos, de competir con todos los chilenos que están andando super fuerte. Llego como a revolver el gallinero. Es un circuito entretenido, rápido, me acomoda, estoy ansioso y mis expectativas son ganar”

Continuar leyendo

Tendencias