Este jueves parte la temporada del tenis profesional masculino con el ATP 250 de Delray Beach en Florida, Estados Unidos.
El torneo norteamericano tiene a Cristian Garín nada menos que como primer clasificado. El ariqueño número 21 del mundo junto a John Isner, Hubert Hurkacz y Adrian Manarinno partirán libre en primera ronda, por lo que solo iniciará su accionar este fin de semana cuando se jueguen por partidos válidos por la ronda de los 16 mejores.
Garín enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre Tomás Etcheverry de Argentina y un jugador proveniente de la etapa clasificatoria, que podría llegar a ser el chillanejo Marcelo Tomás Barrios, quien enfrentará en la primera fase de la qualy al local Christian Harrison.
El torneo de Delray Beach se juega en cancha dura al aire libre, reparte 418 mil dólares en premios y entrega 250 puntos al campeón.
La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.
“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.
Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.
Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.
El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.
Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.
Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.
Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.