Gandores del último Dakar Al Attiyah junto a Jutta Kleinschmidt estarán participando en la categoría eléctrica con el equipo CUPRA ABT XE.
La Extreme E, se estrenó la reciente pasada temporada con ansiedad, al no saber cómo se desarrollaría el campeonato de vehículos eléctricos con la pandemia. Después de algunas modificaciones en el calendario, en abril, los participantes pudieron debutar en el desierto de Arabia Saudí.
Allí estuvo presente el equipo CUPRA ABT EX, que en esa oportunidad quedó en la posición de octavos, pudiendo conseguir el quinto puesto de la general con 100 puntos. Para este 2022, el conjunto germano tendrá una dupla de renombre, y es que contará con dos ganadores del Rally Dakar, Nasser Al Attiyah y Jutta Kleinschmidt.
El qatarí ganó el primer lugar del podio en la última edición de la prueba más dura del mundo, y sumó así su tercer Touareg. La piloto alemana, por su parte, es la primera y única mujer que ha ganado el Dakar, cuando se impuso con más de dos minutos de ventaja sobre Hiroshi Masuoka, y seguirá ligada un año más al conjunto.