Conéctate con nosotros

MXoN

FRANCIA SORPRENDE CON SU ESCUDERIA PARA EL MXoN

Publicado

en

En la actualidad, Francia es la nación que cuenta con el mayor número de pilotos del mas alto nivel capaces para representar los colores de su bandera en el Motocross de las Naciones. Los posibles nombres a tener en cuenta eran muchos para esta edición, como por ejemplo: Tom Vialle y/o Thibault Benistant en MX2, mientras que para uno de los dos lugares entre MXGP y OPEN la decisión debía ser un poco más minuciosa al contar con Maxime Renaux, Romain Febvre, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis. La elección final ha tomado por sorpresa a muchos.

Los nombres escogidos por la federación francesa para defender a su nación han sido: Maxime Renaux como capitán del tridente en MXGP con Dylan Ferrandis en OPEN, pero la gran sorpresa del equipo tricolor ha sido optar por Marvin Musquin en la MX2.

En cierto modo, la alineación tiene algo de sentido. Romain Febvre aún continúa recuperándose de lesión padecida en el Supercross de Paris, y si bien últimamente se le ha visto luchar por los puestos de cabeza, está claro que aún no se encuentra en plena forma. En cuanto a Tom Vialle, su pase a KTM Red Bull USA para 2023 ha influenciado en la que probablemente hubiese sido una clara elección. Pero el campeón del mundo de MX2 deberá someterse a los demandantes programas de entrenamientos de Aldon Baker de cara al AMA Supercross una vez acabe su campaña mundialista.

Dylan Ferrandis, por su parte, vio truncada sus chances de defender el título de AMA Pro Motocross tras sufrir una fractura de pulgar a pocos días del inicio de temporada. Ferrandis volvió a la acción el pasado fin de semana en Unadilla, y a pesar del tiempo que llevaba sin montar, obtuvo un respetable cuarto global, demostrando un prometedor nivel de cara a septiembre. Además conoce muy bien los entresijos del trazado de Red Bud, habiendo ganado allí el MXoN de 2018.

En cuanto a Marvin Musquin, situarle en MX2 no solo ha sido lo más impactante. La última vez que Musquin fue convocado fue en 2015. Junto a Romain Febvre y Gautier Paulin lograron ganar la segunda corona consecutiva. Pero por alguna razón, el piloto galo no volvió a ser seleccionado desde entonces, y muchas teorías sobre una posible complicada relación contra la federación francesa habían emergido, incluso en 2018, cuando el MXoN había tomado lugar en Red Bud, Musquin tampoco fue llamado, y éste no dudó en ocultar su decepción, por lo que se había interpretado por la desvinculación definitiva entre él y el equipo francés. Sin embargo, aquí está de nuevo a pesar de no haber competido en el Pro Motocross en todo el año, y que su última carrera sobre una 250cc fue hace 7 años, en Ironman.

Extraño o no, el tridente sigue siendo competitivo. Y no quedan dudas que el seleccionado francés se perfila como uno de los candidatos al Trofeo Chamberlain, el cual lograron ganar durante 5 ocasiones consecutivas entre 2014 y 2018.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXoN

SEEWER, COLDENHOFF, GEERTS Y RENAUX Y SUS DECLARACIONES AL MXoN

Publicado

en

Los pilotos de los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 han llegado a los Estados Unidos y están listos para que los pilotos representen a sus naciones en el evento más grande y emocionante del año, el Motocross de las Naciones, que se lleva a cabo en RedBud Motocross Track en Michigan, este fin de semana. 

La última vez que Estados Unidos y RedBud fueron anfitriones de la carrera de automovilismo por equipos de un día más grande, antigua y famosa del mundo fue en 2018. Fue un evento marcado por la gran forma de Glenn Coldenhoff, quien logró una increíble victoria por 1-1. , ayudando a Holanda a conseguir su tercera medalla de plata consecutiva.

Esto es lo que nos cuentan el propio Coldenhoff, Maxime Renaux, Jago Geerts y Jeremy Seewer.

Jeremy Seewer Equipo Suiza – MXGP – #22: “Me siento muy bien y relajado. La temporada casi ha terminado; solo queda el MXoN este fin de semana. No hay presión, solo estoy listo para ir y divertirme. También es genial competir aquí en los EEUU, porque la pista es muy diferente a la que tenemos en Europa, así que estoy deseando que llegue. Mi objetivo es luchar por la victoria, al menos por el resultado individual, y luego por el equipo de Suiza, si todos corremos lo mejor posible, creo que es posible estar entre los cinco primeros”.

Glenn Coldenhof Equipo de Holanda – MXGP – #4: “Me siento bien. Me encanta esta pista; ¡es asombrosa! Como siempre, estoy aquí para ganar y, por supuesto, como equipo, queremos obtener un buen resultado para Holanda. Si podemos llegar al podio, estaremos contentos con eso. He estado en los EEUU durante unos días y he hecho un poco de entrenamiento”.

 Jago geerts Equipo Bélgica – MXGP – #16“Las Naciones siempre es una forma divertida de terminar la temporada. La pista en RedBud es realmente agradable, así que espero con ansias este fin de semana. El objetivo del equipo es acabar en el podio. Para mí, es mi primera carrera en la 450, así que haré lo mejor que pueda y veré dónde termino. He estado entrenando aquí en los EEUU durante la última semana para prepararme para la carrera, así que estaré lo más preparado posible y con muchas ganas”. 

Maxime renaux Equipo de Francia – MXGP – #13: “¡Estoy emocionado por este fin de semana aquí en Red Bud! Es una pista legendaria aquí en los EEUU, así que estoy contento de estar aquí y ser parte del Motocross of Nations de este año. Me gusta mucho el aspecto de la pista. Todavía tengo que rodar, pero por lo que puedo ver, se ve muy rápido con grandes saltos, así que será muy divertido. Voy a dar lo mejor de mí para el resultado individual y, por supuesto, para Francia. Tengo muchas ganas de competir contra los mejores muchachos de EEUU, así que será emocionante”.

Continuar leyendo

MXoN

MXoN EL SORTEO INCREMENTA LA ACCIÓN

Publicado

en

La edición Nº75 del Motocross de las Naciones, en Red Bud, Estados Unidos, inicia de forma prometedora con un sorteo que deja las cosas bastante abiertas de cara a la primera jornada.

El sorteo que determinará la selección de la grilla para las mangas clasificatorias ha suscitado una gran emoción dentro del público parcial que espera ver grandes batallas. De acuerdo con los resultados no hay dudas de que serán tres carreras sumamente interesantes. Entre las naciones favoritas, Holanda e Italia han sido las más favorecidas en la cuarta y sexta posición, mientras que Estados Unidos (15), España (19) y Francia (30) no contaron con tanta suerte.

Continuar leyendo

MXoN

JORGE PRADO Y SU 5TO MXoN

Publicado

en

Jorge Prado competirá con su GasGas MC 450F RedBull en la categoría de MXGP con España. Representando a su país por quinta vez, está ansioso por llevar al equipo a un podio por primera vez en la historia del evento. Prado viene de un año sólido en el Campeonato Mundial de Motocross FIM: obtuvo una medalla de bronce en la clasificación final del campeonato y se subió al podio en diez ovaciones de las dieciocho rondas. Jorge Prado dijo lo siguiente:

“He estado entrenando duro para prepararme para el Motocross of Nations. Tengo muchas ganas de volver a RedBud, ya que lo pasé bien la última vez que corrimos allí. ¡Estoy emocionado de ver a todos los seguidores en el circuito! El MXoN es muy especial”.

En 2018, Jorge Prado corrió en el trazado americano en la categoría de MX2. Por aquel entonces, el gallego fue tercero en las dos mangas que disputó y España acabó en la séptima posición.

El Motocross of Nations comienza con actividades para los medios el viernes 23 de septiembre y luego la clasificación se lleva a cabo el sábado. Las tres mangas que cuentan para los puntos se correrán el domingo 25 de septiembre.

Continuar leyendo

Tendencias