Conéctate con nosotros

Fórmula E

FÓRMULA E PREPARA DEBUT NOCTURNO

Publicado

en

El campeonato mundial de la Fórmula E que partirá su séptima temporada durante el mes de enero con una doble fecha en Chile contempla una gran novedad a partir de la la celebración de su primera carrera nocturna cuando la categoría realice su doble ronda en Arabia Saudita.

La Fórmula E se une a las carreras nocturas... ¡en 2021!

El certamen eléctrico iluminará el trazado con un sistema LED de bajo consumo que, en sus palabras, utiliza un 50 por ciento menos de energía que cualquier sistema convencional utilizado en otros circuitos del deporte motor. Pero esta no será la única novedad porque parte del sistema de iluminación del trazado se alimentará de aceite vegetal elaborado con materiales sostenibles.

“Estamos orgullosos de que Arabia Saudita sea la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que será espectacular”, dijo Alberto Longo, director de la categoría a través de un comunicado de prensa.

Vale mencionar que el país árabe recibió por primera vez a la Fórmula E en la temporada pasada, esto como parte de su plan por albergar más competencias deportivas, lo cual también les ha llevado a cerrar un contrato con la Fórmula 1 a partir de 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

FÓRMULA E – EPRIX SEÚL I y II

Publicado

en

El campeonato eléctrico de la Fórmula E 2022 llega este fin de semana con el ePrix de Seúl en Corea del Sur.

Este es un circuito icónico donde se han celebrado grandes actuaciones, desde las estrellas de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.

Ahora, el estadio olímpico de Seúl será electrificado por 22 pilotos de la Fórmula E, que irán rueda a rueda por un circuito que serpentea dentro y alrededor del Estadio Olímpico y Complejo Deportivo de Seúl.

La vuelta comienza con un recorrido ajustado y técnico antes de entrar en el estadio olímpico de Jamsil. Al salir del estadio, una serie de amplias curvas que conducen a largas rectas conectadas por giros de 90 grados se suceden mientras el circuito rodea el parque olímpico y los pilotos se disputan la posición en este rápido circuito de 2.6 km y 22 giros para intentar conseguir el oro.

Quien lidera el campeonato es Stoffel Vanndoorne con 185 puntos, seguido de Mitch Evans 149 puntos y Edoardo Mortara con 144.

Continuar leyendo

Fórmula E

DI GRASSI GANA EL E-PRIX DE LONDRES

Publicado

en

El brasileño Lucas di Grassi (Rokit Venturi Racing) dejó atrás al británico Jake Dennis (Avalanche Andretti) este domingo en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Londres.

El piloto brasileño vio la bandera de cuadros con 3.1 segundos de ventaja respecto a Dennis, con el vigente campeón del mundo, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), en el tercer cajón del podio tras salir desde la quinta posición.

Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), concluyó en la cuarta posición tras remontar desde la decimotercera y lidera la Fórmula E con 185 puntos, 36 más que Mitch Evans (Jaguar), por lo que acaricia el título.

Mercedes está al frente de la clasificación de equipos con 291 puntos, ahora con Rokit Venturi en segunda posición (255) tras superar a DS Techeetah (244).

Seúl (Corea del Sur), el 13 y 14 de agosto, será la última parada de la Fórmula E.

Lucas Di Grassi (BRA), ROKiT Venturi Racing , 1st position,

Continuar leyendo

Fórmula E

CUARTA EDICIÓN DEL EPRIX DE LONDRES

Publicado

en

El ePrix de Londres hizo su debut en la Fórmula E en la temporada 2014/2015 y desde entonces se disputa una carrera doble.

Los últimos ganadores de esta carrera han sido Jake Dennis y luego Alex Lynn.

La pista de 2.25 km comenzará en el interior del edificio ExCeL y luego recorrerá un trazado de 22 curvas que se ejecutarán en el sentido de las agujas del reloj a través de la línea de la costa de Royal Docks.

En esta edición quien va puntero en la tabla es: Stoffel Vandoorne con 155 puntos, seguido de Edoardo Mortara que suma 144 puntos y Mitch Evans con 139.

Continuar leyendo

Tendencias