Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team) tiene la ventaja mínima sobre Nick Cassidy(Envision Racing) en el Campeonato Mundial de Pilotos, aunque el neozelandés viene de ganar tres de las últimas cinco fechas, incluyendo la más reciente en Portland.
Ningún piloto de Formula E ha logrado imponer su dominio en el monoplaza nuevo en esta temporada para construir una ventaja convincente en la tabla general, lo que puede generar una historia apasionante en el desafiante Circuito Cittadino dell’EUR de Roma.
- CARRERA: ePrix de Roma (fecha doble)
- FECHA: 15 y 16 de julio de 2023
- SEDE: Aeropuerto de Templehof
- EXTENSIÓN DE PISTA: 3.380 km.
- NÚMERO DE CURVAS: 19
Pilotos
Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche de Formula E, fue capaz de mantener la delantera en varias carreras a partir de la segunda ronda en Diriyah, y volvió a estar en cabeza en la visita a Estados Unidos. Pero las constantes actuaciones de Dennis y Cassidy dejan al alemán en tercera posición, con déficit de 15 unidades.
Mitch Evans, del Jaguar TCS Racing, ha luchado para mantenerse en la persecución, a pesar de percances que lo obligaron a abandonar en dos ocasiones. Al neozelandés, quien consiguió el doblete de triunfos en Roma la temporada pasada, no se le puede pasar por alto en la lucha, al ser cuarto en el clasificador, 32 puntos detrás del líder.
Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) y Antonio Felix da Costa (Porsche) también conservan opciones matemáticas, así como los integrantes de Maserati MSG Racing, Max Guenther y Edoardo Mortara, representantes de la marca italiana de automovilismo que compite en casa por primera vez en 65 años.