Conéctate con nosotros

F1

FIN DE SEMANA SIN LÍMITES: ¡A PREPARAR MOTORES PARA EL GP DE FRANCIA 2021!

Publicado

en

La séptima fecha del Campeonato Mundial de F1, llega a territorio galo en Le Castellet. El circuito de Paul Ricard es escenario para el GP de Francia

Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul Ricard, comenzaron en 1969, con los corredores franceses Jean-Pierre Beltoise y Henri Pescarolo como asesores del trazado. Las carreras comenzaron en el circuito un año después.

La distribución uniforme de curvas de alta, media y baja velocidad del Circuit Paul Ricard es una de las razones principales por las que es uno de los circuitos de pruebas más utilizados del mundo. Los pilotos de F1 adoran la curva a la derecha de 290 km/h en Signes y el paseo de 5G de la siguiente curva de Beausset, mientras que el regreso del circuito al calendario de F1 en 2018 demostró que la pista del Gran Premio de Francia es una pequeña joya de los adelantamientos.

GP DE FRANCIA 2021 COMIENZA ESTE VIERNES 18 DE JUNIO.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

HAMILTON GANA EN SILVERSTONE CON CONTROVERTIDO ACCIDENTE CON VERSTAPPEN

Publicado

en

Un polémico Gran Premio de Silverstone se vivió este domingo en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) superó en la recta final a Charles Leclerc de Ferrari (quien dominó por muchas vueltas la carrera) y conquistó el GP de Gran Bretaña.

El británico tuvo un impacto en la primera vuelta con el Red Bull de Max Vestappen (que tuvo que abandonar por este incidente). Este choque le costó a Hamilton una penalización de 10 segundos.

La carrera fue liderada por Leclerc pese a sufrir por algunos momentos problemas en el motor de su monoplaza.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que arrancó desde el último sitio, alcanzó a recuperar posiciones, pero dos entradas en los pits para cambio de nemáticos le hicieron perder algunos lugares. Por momentos se mantuvo en el top 10, pero la estrategia al final de Red Bull fue que lograra la vuelta más rápida y lo consiguió, aunque terminó la carrera en el sitio 16.

El podio quedó de la siguiente forma:

1 Hamilton (Mercedes)
2 Leclerc (Ferrari)
3 Bottas (Mercedes)

Continuar leyendo

F1

F1: YA TIENE FECHA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MONOPLAZA 2022

Publicado

en

El evento será el jueves 15 y se podrá seguir por el canal oficial de Facebook y Youtube de F1.

La presentación del monoplaza de 2022 de Fórmula 1 ya tiene fecha, la exposición será el jueves 15 de julio. La organización aprovecha que este fin de semana están en casa con el Gran Premio de Gran Bretaña para dar a conocer todos los detalles de la próxima edición del campeonato.

El evento llamado ‘F1 One begins’ (La F1 comienza), se podrá seguir a través de los canales oficiales de Fórmula 1 en Facebook y Youtube desde las 16:00 CEST.

En la exposición se podrá ver por primera vez de forma oficial el modelo en tamaño real del nuevo diseño de monoplaza que tendrán los equipos de la parrilla 2022, “La F1 comienza un nuevo y emocionante capítulo en 2022 cuando se rompe el reglamento actual y entra en vigor un nuevo y radical conjunto de regulaciones, todo diseñado para producir carreras aún más espectaculares”, señala el comunicado oficial de F1.

Continuar leyendo

F1

FÓRMULA 1 DESVELARÁ EL AUTO CON SELLO 2022 PREVIO A INGLATERRA

Publicado

en

La Fórmula 1 informó que el próximo jueves el mundo conocerá como lucirán los autos de la próxima generación.

El próximo jueves 15 de julio el mundo podrá ver como lucirá un monoplaza de la Fórmula 1, bajo las nuevas regulaciones técnicas que se estrenarán en la temporada 2022, luego de un anuncio de la categoría en sus redes sociales.

La F1, utilizará sus canales en redes sociales para una transmisión especial con horario de las 08:30 del Centro de México, 10:30 horas de Chile.

Originalmente el nuevo reglamento técnico entraría en vigor en la temporada 2021, pero se retrasó un año por la magnitud de las consecuencias financieras derivadas de la pandemia del coronavirus cuando estalló por primera vez, cuando hubo preocupación en la F1 de que algunos equipos pudieran desaparecer como resultado de la crisis.

Los planes de los nuevos autos fueron aprobados el 31 de octubre de 2019 con la intención de ofrecer una parrilla más apretada y traer mayor competencia en todos los niveles.

Las modificaciones técnicas fueron el resultado de investigaciones para crear monoplazas que permitieran la persecución entre ellos, pero también ofreciendo una imagen más “futurista”, según reveló en aquel tiempo el antiguo CEO de la categoría, Chase Carey.

Continuar leyendo

Tendencias