Conéctate con nosotros

MTB

FIGURA AUSTRALIANA SE BAJA DEL MUNDIAL DE DOWNHILL 2021

Publicado

en

Tracey Hannah de 32 años, 5 veces medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, anunció que no competirá en la UCI MTB World Cup de DH en 2021 a través de un emotivo comunicado.

En TodoMountainBike: Tracey Hannah se retira de las Copas del Mundo de Descenso, pero seguirá compitiendo
Tracey Hannah seguirá disputando otras carreras de MTB

“Después de 9 años en el UR Team he decidido dejar las carreras de la World Cup en 2021. No es una decisión que haya tomado a la ligera. Fabien me fichó sin expectativas ni presión. Durant emi primer año gané mi primera prueba de la World Cup en Sudáfrica. En la sexta ronda caí y me lesioné gravemente: rotura de fémur, clavícula y lesiones internas. En los próximos 12 meses me rompería la clavícula 2 veces más.

El caso es que desde que me convertí en profesional nunca quise y nunca he dado menos de lo que puedo. Me he enfrentado al miedo, a las lesiones, a la inseguridad, a las decepciones, a la incapacidad de levantarme, he seguido adelante y he sido siempre competitiva. Pero ya no estoy en la posición de darlo todo a este nivel.

Vivo en un ambiente extramadamente estresante, me pongo expectativas muy altas y presión en cada carrera. Para ser una de las mejores del mundo se necesita una preparación meticulosa que puede durar desde semanas a varias temporadas. Y mi objetivo final era ganar una World Cup, algo que ya he conseguido y que nunca olvidaré.

Me hubiera gustado ganar un título mundial en Elite y en cada edición de los World Championships he dado todo lo que tenía en ese momento. En Cairns 2017, a pesar de que lo di todo no me llevé el oro, pero sentí el maillot arcoíris.

Han sido 9 años compitiendo en la World Cup, con altos y bajos, lesiones y fortalezas, grandes y malos momentos, malos y buenos momentos, derramando muchas lágrimas y champán. Estoy muy agradecida a Fabien por darme la oportunidad en ese momento y nunca rendirse ni con la peor lesión de mi carrera, los malos resultados o los bajones anímicos. Es el trabajador más duro que he conocido y ha sido el mejor team manager que podría haber tenido. Gracias también a todo el staff del pasado y del presente por el apoyo por ayudar a convertir mi sueño en realidad.

2021 será mi décima temporada en el UR Team y ya estoy trabajando en un nuevo tipo de retos. Gracias a todo el mundo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

REVIEW GT FURY PRO 2022

Publicado

en

El dia de hoy les traemos un review de la bicicleta de DH de la marca Estadounidense Gt Bicycles, partamos con algo de historia, fue en el año 2009 cuando GT lanzo la primera bicicleta de descenso fabricada completamente en carbono en el mundo, desde ese entonces que la Gt Fury ha ido cada vez más siendo renovada y testada en las carreras de la Copa del Mundo.

En su ultima versión nos dimos cuenta de que hay muchos detalles y características geniales en el marco que se han diseñado en la bicicleta. lo primero que vemos en la nueva Fury es esa línea de cadena de pivote alto, en su corazón hay un marco de diseño LTS que se ha optimizado específicamente para la bajada, de modo que el carbono ligero sigue siendo lo suficientemente resistente como para manejar el castigo cuesta abajo. En la versión Fury Pro se ofrece en 4 opciónes de tamaños de montura: S, M, L y XL. Para que tengan una idea en la la talla M esas grandes ruedas de 29er” hacen que la bicicleta sea un poco más larga que las bicicletas DH de la “vieja escuela”, En cuanto a las especificaciones, las GT no estaban jugando cuando fueron a comprar la lista de piezas de la Fury Pro. Comenzando con un conjunto de horquillas RockShox Boxxer en la parte delantera y en la suspension trasera un RockShox Super Deluxe Coil, agregue a la mezcla una transmisión compacta SRAM GX DH con cambio nítido, completa con un conjunto de bielas Truvativ Descendant ultraestígidas, podrá transferir toda su potencia directamente a la rueda trasera con confianza. Teniendo en cuenta lo rápido que esta bicicleta va a derribar los senderos, es tranquilizador ver que ha sido equipada con un conjunto de mega potentes marcas de SRMA Code que se combinan con enormes rotores de 200 mm delanteros y traseros. Además, la destreza rodante del Fury se complementa con llantas DT Swiss y neumáticos Maxxis Minion DHF de 2,5″ para un alto rendimiento de agarre en todas las condiciones.

GT FURY 2009

Continuar leyendo

MTB

SPANK Y SUS NUEVOS PEDALES

Publicado

en

Spank Industries vuelve a poner oro en las colinas de sus pedales Oozy de edición limitada y vástago Split.A menudo vistos como el color de la excelencia o el logro, estos pedales de edición limitada son sin duda candidatos dignos para adornar su valioso novillo mientras se ofrece en lo alto de la montaña o en lo bajo a través de las llanuras. Y ningún color es más adecuado para los galardonados pedales Oozy y el innovador vástago dividido de SPANK.La edición limitada ahora está disponible exclusivamente en www.thegravitycartel.com y para endulzar una oferta ya dulce, están lanzando un sombrero de arbusto SPANK gratis con cada combo de pedal y vástago “Gold Nugget” comprado. Paga suciedad. ¡No esperes, una vez que estos se hayan ido, se habrán ido para siempre!

Continuar leyendo

MTB

YT INDUSTRIES Y SUS NUEVOS MODELOS TUES CORE Y DIRT LOVE CORE

Publicado

en

YT Industries Bicycles extiende sus visiónes CORE a sus bicicletas de descenso y dirt, las raíces de YT Industries se encuentran en lo profundo del ciclismo de montaña por gravedad, con la DIRT LOVE y la TUES desempeñando un papel vital en la historia de la propia marca. Miles de ciclistas de todas las habilidades han experimentado el ethos de avance de gravedad YT a bordo de estas dos bicicletas. YT ahora entra en la fase final de esta evolución de la cartera con la YT TUES CORE 4 y la YT DIRT LOVE CORE 2.

TUES – Máquina de carreras ganadora de la Copa del Mundo

Ya sea Mont Sainte-Anne, Snowshoe, Val di Sole o Leogang, LA YT TUES no solo ha conquistado las pistas de carreras de descenso más durass del circuito de la Copa del Mundo, sino que también envía características intensas en Rampage, año tras año. Ahora a semanas del mayor evento de ciclismo de montaña de freeride del calendario, YT Industries presenta el primer modelo CORE de su máquina de descenso. Disponible en ruedas de 29″ o 27,5″, la TUES CORE 4 y su color Nox Blue tienen ganas de golpear a los pateadores más grandes y volar a través de los rockgardens técnicos en parques de bicicletas de todo el mundo. Esta construcción de alta gama incluye una fenomenal combinación de suspensiónes FOX 40 y FOX X2 FLOAT Factory (200 mm/203 mm de recorrido), ademas cuenta con frenos SRAM Code RSC, transmisión completa SRAM X01 DH y un cockpit Renthal, que ofrece una sensación de conducción de élite perfecta para cazar PB o lanzar formas en el parque.

DIRT LOVE – Toma el vuelo y disfruta de Good Times

Todo comenzó con DIRT LOVE. Estrechamente conectada con la herencia de YT, esta bicicleta de salto de tierra (Dirt jump),de acero provocó el viaje de la marca en 2008. El ADN inspirado en la gravedad prevalece en toda la gama YT, por lo que solo tenía sentido llevar la nueva estructura del modelo CORE a la plataforma DIRT LOVE. Tal como lo utilizan el fenómeno BMX Anthony Napolitan y la superestrella del slopestyle Erik Fedko, encontrarás los eventos de SRT LOVE matando y las sesiones de jam en todo el mundo. La DIRT LOVE CORE 2 ofrece un rendimiento perfecto. El marco de acero CroMo de primera calidad está diseñado a través de un proceso de hidroformado, aumentando su durabilidad al tiempo que elimina el exceso de peso. Combinada con una especificación de componentes cuidadosamente seleccionados , esta bicicleta cuenta con una horquilla RockShox Pike DJ y un juego de ruedas suizos YT x DT personalizado. El DIRT LOVE CORE 2 es la herramienta perfecta para los ciclistas que cazan un tiempo de emisión serio, que buscan hacer los trucos más difíciles y celebrar los buenos tiempos

Pero, ¿qué es CORE? La gama YT consta de dos categorías generales, CORE y UNCAGED. Los modelos CORE cubren un amplio espectro de construcciones, con el número de modelo indicando el nivel de especificación: cuanto mayor sea el número, más sofisticada y tecnológicamente avanzada será la bicicleta. La introducción del TUES CORE 4 y del DIRT LOVE CORE 2 implica que puede haber iteraciones adicionales de estos modelos, tanto por encima como por debajo de las ofertas actuales. Los modelos CORE también pueden estar sujetos a cambios a medida que se disponga de tecnologías más nuevas e innovadoras. Este sistema permite una mejora continua a medida que la industria evoluciona, lo que garantiza que la familia YT tenga acceso constante al mejor rendimiento a cualquier precio. Por el contrario, los modelos UNCAGED cuentan con construcciones únicas y tienen una disponibilidad limitada.

Continuar leyendo

Tendencias