Conéctate con nosotros

Automovilismo

FERRARI VUELVE POR LA GLORIA MAYOR A LAS 24 HORAS DE LE MANS

Publicado

en

Ferrari regresará al Mundial de resistencia (WEC) a partir de 2023, en la nueva categoría reina Hypercar, anunció este miércoles la célebre escudería italiana, que volverá a competir en esta modalidad por primera vez desde 1973.

“Ferrari afirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de grandes eventos mundiales en el deporte del automóvil”, como las 24 Horas de Le Mans, carrera estrella del WEC, señaló en el comunicado John Elkann, presidente de Ferrari, quinto constructor en confirmar su compromiso en Hypercar.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) francés, creador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del WEC, celebró este regreso: “Ferrari mantiene una larga e ilustre historia en la Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans”.

Para la escudería italiana, este nuevo proyecto es la ocasión de diversificar sus actividades, en un momento en el que la Fórmula 1, principal escenario de operaciones de Ferrari, instauró esta temporada un techo de gastos anual fijado en 145 millones de dólares (120 millones de euros) por escudería en 2021.

24 Horas de Le Mans 1965. ¿Por qué la última victoria de Ferrari es también  la más rocambolesca? | Competición
Ferrari regresará a la categoría superior de las 24 horas de Le Mans tras medio siglo de ausencia.

Ese techo de gastos, que precede a un profundo cambio de reglamento en la Fórmula 1 en 2022, obliga a las escuderías a realizar desembolsos más controlados, especialmente a Ferrari y Mercedes, que tendrán que revisar su organización interna.

Para evitar despidos de ingenieros y otros empleados buscan nuevas alternativas. Mercedes, por ejemplo, forma parte de la Fórmula E (eléctrica) desde la temporada 2019-2020 y comparte proyectos con la empresa Ineos (vela, ciclismo). Acaba además de reforzar su colaboración con la escudería Williams.

En el caso de Ferrari, que no consigue el título de pilotos de Fórmula 1 desde 2007 con Kimi Raikkonen y el de constructores desde 2008, las competiciones de resistencia pueden ser una forma de canalizar el prestigio de su marca.

El WEC estaba en los últimos años en un momento difícil. Apenas contaba con un constructor en la categoría reina, Toyota, que se enfrentaba a escuderías privadas.

Para incitar el regreso de los grandes constructores, algo que ha ido consiguiendo, el WEC ideó una revolución para reemplazar su categoría LMP1 por la Hypercar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES LIDERA CAMPEONATO EUROPEO

Publicado

en

Por la tercera fecha del GT Open Internacional, el chileno se adjudicó la pole position, la carrera de resistencia y se volvió a apoderar del primer lugar en el ranking.

En una emocionante competencia por la tercera fecha del Campeonato GT Open Internacional en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, el chileno Benjamín Hites (Team Oregon-Lamborghini) y su compañero italiano Leonardo Pulcini, lograron su tercer triunfo para volver a quedar como líderes del certamen en el ranking general.

La segunda posición de la prueba fue para el australiano Jordan Love y el británico Frank Bird (Mercedes AMG) a 4 segundos 845 milésimas. Tercero fueron los coequipos de los ganadores, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo (Team Oregon-Lamborghini) a 7″531.

El ranking quedó encabezado por Benja Hites y leo Pulcini con 68 puntos, seguidos de Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo con 58, Joe Osborne y Nick Moss con 54, Karol Basz y Marcin Jedlinki con 42; y Adam Christodoulou y Reema Juffali con 32.

El próximo compromiso de Benja Hites será este martes 21 y miércoles 22 de junio en la misma pista de Spa-Francorchamps, ocasión que entrenará para las 24 horas de Spa, carrera programada del 27 al 31 de julio por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa. Recordemos que Hites compite en tres torneos para la temporada 2022: el GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de Gran Turismo

Continuar leyendo

Automovilismo

TOYOTA CELEBRA UN NUEVO TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Publicado

en

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, fueron los responsables de la victoria en el GR010 HYBRID n° 8, completando 380 vueltas para cruzar la bandera a cuadros frente a la multitud.

El recuento de los pilotos estrellas de la jornada es que esta es la cuarta victoria de Buemi, quien marca un nuevo récord de victorias para los pilotos suizos, mientras que al ser el tercer triunfo de Hartley, lo convierte en el piloto neozelandés con más triunfos en Le Mans.

Primera victoria para Hirakawa, en su tercer Le Mans y el primero con TOYOTA GAZOO Racing, lo convierte en el quinto piloto japonés en estar en el centro del podio de la prueba reina de la resistencia.

Continuar leyendo

Automovilismo

BRENDON HARTLEY GANA SU SEXTA POLE EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Publicado

en

Los dos Toyota GR010 Hybrid ocuparon la primera fila de la parrilla para la 90ª edición de la prueba central del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Hartley arrebata la primera posición en la máquina #8 que comparte con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa con un tiempo de 3m24.408s. En el caso del favorito Kobayashi, quien aspiraba a conseguir su quinta pole en seis años a bordo del Toyota #7 mismo que comparte con José María López y Mike Conway, quedó a 0.177s con su mejor vuelta de 3m24.585s.

Continuar leyendo

Tendencias