Conéctate con nosotros

F1

F1: EL ANSIADO PRÓXIMO ENCUENTRO DEL GP DE PAÍSES BAJOS SE HARÁ EN ZANDVOORT

Publicado

en

Realmente de lo que va de mundial se podría decir que el Fórmula 1, se convirtió en algo mucho más que carreras de auto, hay una personificación de marcas, de personajes, es como si hubiese una serie en vivo cada semana. La próxima fecha del encuentro está agendada para el viernes 3 de septiembre, titulado GP Países Bajos para disputar la 13ª prueba de este mundial. Donde se espera, poder dar el espectáculo que se quedó Spa. Zandvoort reaparece este fin de semana en el calendario del Gran Circo como sede del Gran Premio de los Países Bajos, había desaparecido hace décadas y que había vuelto a incorporarse, impulsado, por qué no por el efecto Max Verstappen, que desató toda una locura en el país.

El neerlandés llega a su circuito de casa (que desapareció en 1985 de la competición), después de haber recortado unos puntos muy valiosos a Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos es solo de ocho puntos (195 puntos del británico frente a 187), después de que este domingo la FIA decidiera repartir la mitad de los puntos que habitualmente se dan un una carrera. Una decisión que, sin duda, puso arriba de la mesa la polémica en el paddock de la F1 y que seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

CALENDARIO OFICIAL DE LA F1 2023

Publicado

en

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2023 y entre las novedades está el punto de partida en Baréin y la ausencia en China.

La Fórmula 1, no sustituirá, ni se disputará por cuarto año consecutivo el Gran Premio de China, debido a la pandemia del coronavirus, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

En diciembre, cuando se canceló la cita en China, la F1 dejó abierta la posibilidad de que encontrar un remplazo para llegar a las 24 carreras, en el que hubiera sido el calendario más largo de la historia de la competición. Finalmente, no fue así.

Una temporada que arrancará el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakir (Baréin) y en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defenderá la corona de campeón del mundo que conquistó por segundo año consecutivo.

El mexicano Sergio Pérez se mantiene en Red Bull y el español Carlos Sainz en Ferrari, mientras que dicho fin de semana supondrá el estreno en un Gran Premio de Fórmula 1 de su compatriota Fernando Alonso con Aston Martin.

Continuar leyendo

F1

SEBASTIÁN MONTOYA SE UNE A RED BULL

Publicado

en

El piloto de tan solo 17 años de edad, hijo del reconocido piloto, Juan Pablo Montoya, se convirtió en un nuevo miembro del equipo junior del equipo Red Bull Racing, institución que forma y le permite a todos sus miembros correr en las principales categorías del automovilismo, siendo la Fórmula 1 la meta final para aquellos deportistas.

Desde hace más de un año, Sebastián había llegado a un acuerdo comercial con la reconocida marca de bebidas energizantes para ser un atleta embajador, pero con esta nueva firma, ya pasa a ser oficialmente parte del exclusivo equipo de conductores que portarán el ‘Toro rojo’ en su uniforme.

¿Por qué es trascendente esta noticia?

La importancia de la firma de Montoya con Red Bull no es para menos, actuales y reconocidos pilotos de la Fórmula 1, fueron creciendo poco a poco hasta llegar a esa categoría, por tanto, es trascendente ver cómo las escuderías están apostando por sus futuros pilotos ganadores.
Los máximos ejemplos son el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo; el francés Pierre Gasly actual piloto de la escudería Alpine F1 Team y el neerlandés Max Verstappen, piloto principal de la escudería mayor de Red Bull Racing.

Continuar leyendo

F1

FERRARI PRESENTA A SUS PILOTOS QUE COMPETIRÁN EN WEC Y LE MANS

Publicado

en

Ferrari estará en la salida del FIA WEC para intentar el éxito absoluto 50 años después de la última vez que alineó un prototipo en Le Mans.

Antonio Giovinazzi, ‘Giovi’, siempre ha estado vinculado a Ferrari, pues ha cumplido el rol de tercer piloto como posible sustituto de Charles Leclerc y Carlos Sainz. También existe el asiento de uno de los dos 499P que el Cavallino Rampante alineará con el equipo AF Corse en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

También participarán en esta aventura los campeones del mundo de la clase LMGTE PRO, Alessandro Pier Guidi y James Calado, junto con Antonio Fuoco y Miguel Molina, en lo que supone una confirmación de la pareja que vimos en acción la temporada pasada con el 488 GTE Evo.

Por último, Nicklas Nielsen, que en 2022 ganó el título con el también ferrarista Alessio Rovera en la clase LMP2 PRO/AM con el Oreca de AF Corse, asciende a una de las dos tripletas.

Continuar leyendo

Tendencias