Conéctate con nosotros

EXTREME E

EXTREME E TERMINA CON VICTORIA DE JOHAN KRISTOFFERSON Y MOLLY TAYLOR

Publicado

en

Era el fin de semana del estreno del Extreme E y el Desert X Prix nos ha demostrado que sigue habiendo margen de mejora para una competición que prácticamente ha realizado su día de pruebas sobre el desierto saudí. Con las carreras ya condicionadas desde el sábado por la gran cantidad de polvo presente, los organizadores tuvieron que realizar una solución de emergencia para poder desarrollar las clasificatorias del sábado, con intentos individuales que determinarían quiénes pasaban a la semifinal 1, quiénes a la Crazy Race y que equipos quedaban eliminados y disputarían únicamente el Shootout para pelear por ser séptimos.

Con todo ello, muy pronto se empezó a ver quiénes iban a ser los grandes favoritos a la victoria. El RXR de Nico Rosberg, Johan Kristoffersson y Molly Taylor iban a copar el mejor tiempo en la Q1, mientras que en la segunda también lo rozó con las manos hasta que una penalización por exceder la velocidad en la entrada al cambio de piloto terminaría por retrasarles y darle el primer puesto al X44 de Lewis Hamilton, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Tras ellos, el ACCIONA Sainz Team con Carlos y Laia Sanz se hacía un hueco entre los tres de la Semifinal 1, con la catalana ganando en confianza sobre la arena, mientras que el madrileño se situaba muy cerca de los tiempos de cabeza que estaban realizando los pilotos suecos, Kristoffersson y Timmy Hansen, así como el propio Loeb. Precisamente el Campeón del Mundo de RallyCross de 2019, el mayor de los hermanos Hansen, junto a Catie Munnings, podían haber puesto las cosas difíciles a cualquiera de las formaciones antes mencionadas, sin embargo, un pinchazo lento en la Q1 obligó a que la británica llegase a meta en tres ruedas, con una demostración de pilotaje que hablaba muy bien de su rápida adaptación al ODYSSEY 21.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EXTREME E

KLARA ANDERSSON COMPETIRÁ EN LA FINAL CON ABT CUPRA XE

Publicado

en

Klara Andersson, acompañará a Nasser Al-Attiyah para la salida con el equipo ABT CUPRA XE en la última carrera de la segunda temporada de Extreme E.

La sueca de 22 años va a sustituir a Jutta Kleinschmidt, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en la anterior carrera en Chile. Kleinschmidt quedó descartada para competir en el debut sudamericano de Extreme E tras un accidente en los entrenamientos libres 2.

Thomas Biermaier, CEO de ABT, comentó: “Estamos en contacto constante con Jutta y le deseamos sinceramente que siga recuperándose”.

“Al mismo tiempo, estamos contentos de haber conseguido tener a Klara (Andersson) en el equipo para el final de la temporada después de su sólido debut en Chile. Después de subir al podio, nuestro objetivo es claro: queremos terminar nuestra segunda temporada en Extreme E, en la que ha habido algunos altibajos, en lo más alto.”

Continuar leyendo

EXTREME E

LLEGA LA FINAL DE LA TEMPORADA EXTREME-E

Publicado

en

El jueves los diez equipos y sus pilotos desfilarán por Punta del Este, Uruguay. El campeonato se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en un circuito diagramado en cercanías de José Ignacio.

Entre los pilotos de clase mundial que correrán esta fecha, se destacan las leyendas del rally Sebastien Loeb (X44 Vida Carbon Racing) y Carlos Sainz (p) (Acciona | Sainz XE), quienes combinan 11 títulos del Campeonato Mundial de Rally entre ambos.

También grandes figuras de la Fórmula Uno, como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, son dueños de equipos de Extreme E.

Continuar leyendo

EXTREME E

GANADORES DEL DAKAR 2022 AL ATTIYAH Y JUTTA KLEINSCHIDT SE UNEN A CUPRA ABT

Publicado

en

Gandores del último Dakar Al Attiyah junto a Jutta Kleinschmidt estarán participando en la categoría eléctrica con el equipo CUPRA ABT XE.

La Extreme E, se estrenó la reciente pasada temporada con ansiedad, al no saber cómo se desarrollaría el campeonato de vehículos eléctricos con la pandemia. Después de algunas modificaciones en el calendario, en abril, los participantes pudieron debutar en el desierto de Arabia Saudí.

Allí estuvo presente el equipo CUPRA ABT EX, que en esa oportunidad quedó en la posición de octavos, pudiendo conseguir el quinto puesto de la general con 100 puntos. Para este 2022, el conjunto germano tendrá una dupla de renombre, y es que contará con dos ganadores del Rally Dakar, Nasser Al Attiyah y Jutta Kleinschmidt.

El qatarí ganó el primer lugar del podio en la última edición de la prueba más dura del mundo, y sumó así su tercer Touareg. La piloto alemana, por su parte, es la primera y única mujer que ha ganado el Dakar, cuando se impuso con más de dos minutos de ventaja sobre Hiroshi Masuoka, y seguirá ligada un año más al conjunto.

Continuar leyendo

Tendencias