Conéctate con nosotros

F1

EXPERIMENTAL: EL GP DE ITALIA QUIERE TENER PÚBLICO

Publicado

en

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 propone, como experimento, abrir las puertas a miles de aficionados vacunados de COVID y con PCR negativa.

La idea fue anunciada por el presidente del ACI (Club del Automóvil de Italia), Angelo Sticchi Damiani, en un programa de radio italiano. El número uno del ACI admitió que “nos gustaría llenar el autódromo de Monza al 70% u 80%. Podríamos montar gradas libres de Covid para los vacunados y otros para los que hayan pasado una PCR, con el espaciamiento necesario y el 50% de la capacidad”.

Es cierto que el GP de Italia se disputará el 15 de septiembre, más, es igualmente cierto que sin una adecuada preventa de entradas, sería muy difícil gestionar un flujo grande de solicitudes (especialmente ahora que Ferrari parece mejorar) en un plazo demasiado corto de tiempo, cuando normalmente se trata de iniciativas que se extienden a lo largo de 10 meses.

El nuevo decreto del primer ministro Draghi, podría llegar a principios de julio, la máquina organizativa del GP de Italia pretende estar activa, porque podría realizar una prueba piloto con motivo de la carrera del WEC prevista para el 18 de julio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FIN DE SEMANA SIN LÍMITES: ¡A PREPARAR MOTORES PARA EL GP DE FRANCIA 2021!

Publicado

en

La séptima fecha del Campeonato Mundial de F1, llega a territorio galo en Le Castellet. El circuito de Paul Ricard es escenario para el GP de Francia

Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul Ricard, comenzaron en 1969, con los corredores franceses Jean-Pierre Beltoise y Henri Pescarolo como asesores del trazado. Las carreras comenzaron en el circuito un año después.

La distribución uniforme de curvas de alta, media y baja velocidad del Circuit Paul Ricard es una de las razones principales por las que es uno de los circuitos de pruebas más utilizados del mundo. Los pilotos de F1 adoran la curva a la derecha de 290 km/h en Signes y el paseo de 5G de la siguiente curva de Beausset, mientras que el regreso del circuito al calendario de F1 en 2018 demostró que la pista del Gran Premio de Francia es una pequeña joya de los adelantamientos.

GP DE FRANCIA 2021 COMIENZA ESTE VIERNES 18 DE JUNIO.

Continuar leyendo

F1

SERGIO PÉREZ SE CONSAGRA VICTORIOSO DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2021

Publicado

en

Sergio Pérez consiguió su segunda victoria en la F1 y su primera con Red Bull Racing en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

En lo que era una carrera relativamente tranquila hasta el final, el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1 se cerró con cierto dramatismo y con festejos para el pueblo mexicano. Sergio Pérez de la escudería Red Bull, se quedó con la versión 2021 de la carrera en el Circuito de Bakú.

En el arranque de la carrera los protagonistas fueron Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El mexicano avanzó a la cuarta posición antes de cerrar el primer giro luego de superar al Ferrari de Carlos Sainz y el AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que al británico solo le tomó una vuelta más para pasar a Charles Leclerc y ascender al liderato.

Continuar leyendo

F1

VERSTAPPEN LIDERA LOS LIBRES 1 EN BAKÚ

Publicado

en

Max Verstappen marcó la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2021. El neerlandés batió a unos Ferrari que siguen arriba, en una sesión donde hubo muchos errores a la hora de buscar los límites. Max Verstappen con Red Bull, marcó el ritmo en una agitada primera sesión de entrenamientos del GP de Azerbaiyán, mientras que Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición.

Los Ferrari, de nuevo arriba: Leclerc sigue segundo y Sainz tercero.

Lewis Hamilton, sin poder cuajar una vuelta limpia, terminó séptimo.

Fernando Alonso, noveno sin usar el neumático más blando de Pirelli.

Continuar leyendo

Tendencias