Conéctate con nosotros

ENDURO

EL SUR SE QUEDA SIN COMPETIR: SUSPENDEN RALLY DE LAGUNA BLANCA Y MOTOCICLISMO ENDURO

Publicado

en

Mediante un comunicado oficial y la difusión de este, la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir, anunció la suspención del Rally de Laguna Blanca, prueba con la que iba a partir la segunda edición del Campeonato Local Fueguino de Automovilismo 2022 y que estaba programada para el 5 y 6 de febrero por los alrededores de Villa Tehuelches.

Se recalcó que las intenciones eran otras, pues la Adelfa se vio casi obligada a esta suspensión luego que la región cambiara a Fase 2 en el Plan Paso a Paso por motivo pandemia, lo que restringe drasticamente los aforos para eventos deportivos u otros, ya sea al aire libre o en recintos cerrados, recalcando esta última razón como el argumento más importante de suspención.

ENDURO
SUSPENDIDO

Sobre esta misma línea se disputaría la tercera y penúltima fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro organizada por el Patagonia Moto Club en el circuito “La Zanahoria”, ubicado en el kilómetro 50 de la Ruta-9 Sur.

Adriana Bustamante, presidenta del Patagonia Moto Club, a través de un comunicado señaló que “la prueba se encuentra temporalmente suspendida”, entregando los mismos motivos del cambio de fase en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

En la nota se agrega que “por el momento estaremos atentos a cualquier cambio que exista y reagendaremos en cuanto exista información del avance de fase”.

“Como club lamentamos las molestias que esto puede ocasionar, pero la salud de todos está primero. Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestras familias para que podamos reunirnos nuevamente y disfrutar de lo que nos gusta”, concluyó señalando el comunicado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

PULLALLY: PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ZONAL CENTRO ENDURO 2023

Publicado

en

Éxito rotundo de la primera fecha del Campeonato Zonal Centro Enduro que se realizó el pasado fin de semana en el sector de Pullally en Papudo.

La competencia contó con la participación de 428 pilotos de la especialidad inscritos y un masivo marco de público que disfrutó de las destrezas de este deportivo que cuenta con cientos de adeptos en la región de Valparaíso. 

Fueron 22 las categorías en disputa, en donde se estrenaron las nuevas series Damas Novicias y Damas Pro, la inclusión de motos XR y Chinas y el segmento de Súper +30 (en donde ya se habla de pilotos de nivel cerca del profesional).

Durante dos días, los presentes disfrutaron primero de la disputa de las categorías infantiles el sábado, en donde cinco categorías se disfrutaron el “Olimpo”.

El domingo, en tanto, fue el turno de las 16 series adultas en donde llegaron pilotos de la selección nacional de enduro como Joaquín Borgoño, Sergio Villaronga (que obtuvo tercer lugar en categoría Súper Experto, la principal del certamen), Valeria Rodríguez, Ailin Mondaca e Ignacia Correa que impuso su ritmo en Damas Pro, por lo que se quedó con el flamante primer lugar de ésa nueva categoría. 

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE PREPARA PARA El CAMPEONATO ENDURO DE ITALIA

Publicado

en

El piloto chileno Benjamín Herrera se prepara para seguir compitiendo en la segunda fecha del Campeonato Italiano de Enduro, que el fin de semana del 18 y 19 de marzo se tomará la ciudad de Grado, en la provincia de Gorizia. 

Benjamín buscará revertir el inicio de esta aventura en Italia, donde sufrió dos caídas que lo dejaron en la decimoséptima posición, buscando retomar su gran meta personal, que es posicionarse en los primeros lugares de la categoría Extranjeros

Por eso, el tres veces ganador de Red Bull Los Andes se mentalizó en mejorar su desempeño. “En Andora, la fecha pasada tuve dificultades debido al cambio de moto y que no
tuve tiempo de setearla y probarla a fondo, pero en estas dos semanas hemos estado entrenando a full, corrigiendo algunos problemas técnicos y concentrándonos en estudiar los circuitos y los rivales, que tienen un gran nivel”, dijo el oriundo de Talca. 

Continuar leyendo

ENDURO

HIXPANA DE REGRESO AL HARD ENDURO 2023

Publicado

en

El Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023 verá al 24MX Hixpania Hard Enduro en España reemplazar al Roof of Africa como la penúltima ronda de la serie. 

Como evento que necesita poca presentación, la inclusión del 24MX Hixpania Hard Enduro es una perspectiva emocionante para los competidores y aficionados de Hard Enduro de todo el mundo. Con su formato probado y confiable, el evento español seguramente brindará muchos momentos increíbles en la batalla por el campeonato de este año. Con la incertidumbre que rodea la organización del evento Roof of África en Lesotho, los promotores del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro WESS GmbH se han visto obligados a retirar el evento del calendario de 2023. 

El evento será reemplazado por el 24MX Hixpania Hard Enduro de España del 13 al 15 de octubre en Aguilar de Campoo, convirtiéndose en la sexta y penúltima ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro. 

Winfried Kerschhaggl – Gerente del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro: “En primer lugar, en WESS GmbH estamos decepcionados de haber tenido que eliminar la Roof of África del calendario del campeonato mundial de este año. Al perder al organizador planificado y de confianza siete meses antes del evento, simplemente nos quedamos sin vías para garantizar una carrera exitosa. Con suerte, en un futuro cercano viajaremos a Lesotho. Paralelamente a esas discusiones, pudimos encontrar un reemplazo para la sexta ronda con el 24MX Hixpania Hard Enduro. El evento y la familia organizadora siempre han estado muy cerca de nosotros y demostraron ser un gran éxito en el campeonato mundial y los aspectos más destacados del final de la temporada 2022 todavía están frescos en nuestras mentes. Inicialmente, teníamos la intención de regresar a Aguilar de Campoo en 2024, pero adelantar las cosas 12 meses fortalecerá aún más el campeonato de 2023 con algunas carreras increíbles”.

Continuar leyendo

Tendencias