Conéctate con nosotros

MX

EL RINCÓN DEL AMA SX CON EL PROFE MATI HORTA, CAPÍTULO 1

Publicado

en

El AMA Supercross 2021 superó la primera mitad de campeonato con una espectacular carrera en Daytona, por lo que es el momento ideal para analizar los principales aspectos salientes del campeonato, incluyendo la lucha por el título 450 y la presencia en el 250 West Coast del temucano Hardy Muñoz.

Para ello es que acudimos a un experto en la materia como Matías Horta Searle, embajador MPRO, quien en su calidad de piloto y director de la Academia Horta, es una voz autorizada para entregar su visión sobre el prestigioso certamen estadounidense que semana a semana no nos deja de sorprender con su capacidad de entregarnos espectáculos al rojo vivo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA SEMANA CON MATÍAS

– ¿Cuál es tu balance de lo que has visto en las primeras 9 fechas del año en el AMA SX?

“Mi evaluación es muy positiva, ya que hemos tenido carreras muy interesantes. Si bien la lucha por el campeonato se ha concentrado entre Ken Roczen y Cooper Webb, pienso que todavía puede arremeter Tomac. Además quiero destacar el hecho que son muchos los pilotos que pueden ganar fechas. En ese sentido hasta ahora están muy repartidos los triunfos con 3 para Roczen, 3 para Webb, 2 para Tomac y 1 para Barcia, lo que habla de lo variado que ha estado el campeonato y lo entretenidas que están cada una de las competencias. De hecho llegados a la mitad del calendario aún no tenemos a nadie escapado en el ranking de 450cc”.

Results: Orlando supercross - Webb breaks Roczen's win streak! -  GateDrop.com
El campeón 2019 Cooper Webb es el piloto que ha sumado más puntos en las últimas fechas.

– ¿Cómo ves la lucha por el campeonato 450 entre Ken Roczen y Cooper Webb? ¿Crees que le puede pesar al alemán la ventaja que ha perdido en las últimas fechas y no tener títulos previos a su haber en esta categoría?

“La veo bien pareja y competitiva. Ambos tienen características y atributos que los pueden llevar a convertirse en campeones 2021. Roczen es más constante, mientras que Webb destaca por su espíritu de lucha. Pienso que el alemán es superior en largadas y regularidad, pero el piloto de KTM es capaz de hacer mejores remontadas que Roczen, por lo tanto creo que la disputa es pareja, aunque levemente inclinada a favor de Roczen. Los resultados de la últimas fechas y el no tener títulos en 450 no creo que le afecten a Ken, pero si le podría jugar un poco en contra la posibilidad que se den nuevos duelos directos con Webb, ya que Cooper es el asesino de las últimas vueltas, como lo ha mostrado batiendo al mismo Roczen en carreras pasadas y a Aaron Plessinger la fecha pasada en Daytona”.

🥇 [2021] 2021 Consejos de Indianapolis 1 Fantasy Supercross (16 datos  importantes) ventos.site
Roczen #94 lidera el ranking con 3 puntos de ventaja sobre Webb.

– ¿Piensas que la quinta victoria de Eli Tomac en Daytona le puede dar alas para retomar el andar ganador y aspirar a su segundo título consecutivo en SX?

“Aparte de lo importante que fue para Tomac meterse en la elite de la historia de Daytona, obviamente este triunfo le dará un ‘boost’ de confianza como dicen los gringos con respecto a la lucha por el título, aunque ojo que a Eli nunca hay que dejarlo de lado, puesto que nunca se ha destacado por ser un muy buen piloto en la primera mitad de temporada, sino que su parte más fuerte viene con el dominio que suele establecer en la segunda parte del calendario. Creo que con Tomac se da de perilla la frase ‘de atrás pica el indio’, ya que la pelea aparte entre Roczen y Webb lo puede beneficiar al tener menos presión y así lograr mejores resultados en lo que queda de campeonato”.

2021 Arlington 1 Fantasy Supercross Tips (7 Fast Facts)
Tomac estuvo intratable en Daytona.

– ¿Ves a algún piloto como Barcia, Musquin, Sexton, Cianciarulo o Ferrandis luchando por victorias y quitándole puntos a los contendores por el título?

“Creo que Justin Barcia y Dylan Ferrandis tienen mejores opciones de lograr algún triunfo. Barcia ya consiguió uno – Houston I-, y a Ferrandis lo veo fuerte para las últimas fechas del campeonato. A Marvin Musquin lo posiciono como piloto de podio, mientras que a Adam Cianciarulo y Chase Sexton los descarto como candidatos a la victoria. A Cianciarulo porque sufrió hace poco una fractura de clavícula, mientras que Sexton, si bien lo veo muy fuerte con el coaching que está recibiendo de James Stewart, creo que el porrazo que sufrió en Houston le hará tomarse las cosas con un poquitito más de calma, siempre buscando la victoria pero con un poco más de cabeza, por lo tanto no pienso que obtenga victorias este año”.

Fourth-place finish for Justin Barcia at Orlando 1 SX
Gas Gas debutó ganando en 450 con Justin ‘Bam Bam’ Barcia en Houston.

– Luego de la notable actuación de Hardy Muñoz en un circuito atípico como Daytona, ¿crees que podrá seguir con esta misma línea ascendente en trazados más clásicos de SX como Arlington donde se disputarán las próximas tres fechas?

“La semana pasada le jugó a favor el correr en una pista híbrida como Daytona, mitad supercross y mitad motocross, y además competir en un circuito con partes de arena en las que Hardy es muy, muy bueno, pero de todos modos pienso que tendrá buenos resultados en esta modalidad de circuitos más de supercross como el de Arlington. En los últimos días he visto videos de sus entrenamientos y lo he notado con un importante avance en dos aspectos que son sus áreas más débiles. Uno es en zona de whoops, que es el sector de las pistas que marca más diferentes entre los pilotos de avanzada y los de mitad de pelotón, y el otro punto es su velocidad de paso por curva. Creo que su rendimiento en Daytona le ha dado una inyección de confianza y optimismo que le van a permitir mejorar tanto su relación con el equipo – Solitaire MX- como en la puesta a punto de la moto. Pienso que de lograr buenos resultados en las próximas fechas Hardy se solidificará mucho más como piloto”.

Hardy Muñoz sumó 10 puntos de oro en Daytona.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

RICKY CARMICHAEL VULEVE A MONTAR UNA 125cc

Publicado

en

Dirt Shark nos ha vuelto a sorprender con una de sus mega producciones, y esta vez trasladándonos a la era dorada de la mano de el piloto Ricky Carmichael rodando en el mítico trazado de Glen Helen arriba de una Kawasaki KX125 del año 2004, replica del modelo SplitFire Pro Circuit de 1999. 

Les dejamos el video abajo ¡Sube el volumen al máximo y disfruta de las imágenes!

Continuar leyendo

MX

HUSQVARNA MOTOTCYCLES LANZA SU NUEVA GAMA DE MX

Publicado

en

Partiendo de las probadas plataformas técnicas de las gamas de motocross y enduro de Husqvarna Motorcycles 2023, los excitantes nuevos modelos de Husqvarna Heritage son máquinas enfocadas a la competición y diseñadas para brillar al más alto nivel. Protagonista principal de la mejora de estas máquinas offroad de renombre mundial es una nueva y distintiva imagen inspirada en la herencia sueca de la marca, junto con las llantas EXCEL anodizadas en negro, creando así un aspecto discreto y exclusivo

Los modelos Heritage de alto rendimiento en motocross y enduro, son capaces de competir ya de serie a nivel mundial. Ambas gamas completas incluyen modelos de 2 y 4 tiempos, con cada uno de ellos equipado con los últimos avances técnicos y componentes de primera calidad para dar a todos los pilotos actuales una ventaja decisiva. Les dejamos los aspectos de la nueva gama de las Husqvarnas:

  • Nuevos gráficos inspirados en la herencia de Husqvarna Racing
  • Nuevas llantas de aleación EXCEL de alta resistencia, con una excelente durabilidad y un acabado de primera calidad
  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • El nuevo cuerpo de inyección en los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una facilidad de pilotaje líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza cambios ascendentes sin problemas en todos los modelos de 4 tiempos
  • Nuevo arranque eléctrico en los modelos de 2 tiempos
  • El nuevo diseño del subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida proporciona una rigidez específicamente calculada y una durabilidad avanzada
  • La nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido
  • Nuevo diseño del amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y regulación sin herramientas
  • El nuevo interruptor de cambio de mapa multifunción también activa el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento
  • Manillar ProTaper de alta calidad
  • Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah

Continuar leyendo

MX

PILOTOS PARA EL REDBULL STRAIGHT RHYTHM 2022

Publicado

en

El día 15 de octubre del 2022 más de 30 pilotos se enfrentarán cara a cara en una nueva edición de Red Bull Straight Rhythm.

Red Bull Straight Rhythm vuelve a lo grande desde su ultima edición tres años atrás. Las bases del evento serán las mismas que en 2019 con un formato de carreras al mejor de tres y con todos los pilotos únicamente sobre motos de 2 tiempos. Las categorías se dividirán en 125cc/150cc y 250cc.

En la división 125cc/150cc encontramos a Carson Brown, último campeón de la categoría, quien se enfrentará a talentos como AJ Cantanzaro, Ryan Morais o Josh Varize, entre otros.

La acción en 250cc será mucho mayor gracias a un plantel de lujo entre los que destacan Ken Roczen como campeón defensor y el sub campeón, Josh Hansen, quien recientemente fue anunciado como nuevo piloto dentro de Rockstar Energy Husqvarna. Como si fuera poco, también contaremos con el potente tridente de KTM Red Bull, compuesto por Cooper Webb, Aaron Plessinger y el dos veces ganador de este evento, Marvin Musquin. Y por primera vez en este evento contaremos con el siempre espectacular Justin Barcia.

Gared Steinke, considerado como el rey de los 2T, y ganador del evento en 2017, será una amenaza para todos ellos. Además de pilotos como Tyler Bowers, Robbie Wageman e incluso el extravagente, pero veloz, Ronnie Mac.

Continuar leyendo

Tendencias