Conéctate con nosotros

MX

EL RINCÓN DEL AMA SX CON EL PROFE MATI HORTA, CAPÍTULO 1

Publicado

en

El AMA Supercross 2021 superó la primera mitad de campeonato con una espectacular carrera en Daytona, por lo que es el momento ideal para analizar los principales aspectos salientes del campeonato, incluyendo la lucha por el título 450 y la presencia en el 250 West Coast del temucano Hardy Muñoz.

Para ello es que acudimos a un experto en la materia como Matías Horta Searle, embajador MPRO, quien en su calidad de piloto y director de la Academia Horta, es una voz autorizada para entregar su visión sobre el prestigioso certamen estadounidense que semana a semana no nos deja de sorprender con su capacidad de entregarnos espectáculos al rojo vivo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA SEMANA CON MATÍAS

– ¿Cuál es tu balance de lo que has visto en las primeras 9 fechas del año en el AMA SX?

“Mi evaluación es muy positiva, ya que hemos tenido carreras muy interesantes. Si bien la lucha por el campeonato se ha concentrado entre Ken Roczen y Cooper Webb, pienso que todavía puede arremeter Tomac. Además quiero destacar el hecho que son muchos los pilotos que pueden ganar fechas. En ese sentido hasta ahora están muy repartidos los triunfos con 3 para Roczen, 3 para Webb, 2 para Tomac y 1 para Barcia, lo que habla de lo variado que ha estado el campeonato y lo entretenidas que están cada una de las competencias. De hecho llegados a la mitad del calendario aún no tenemos a nadie escapado en el ranking de 450cc”.

Results: Orlando supercross - Webb breaks Roczen's win streak! -  GateDrop.com
El campeón 2019 Cooper Webb es el piloto que ha sumado más puntos en las últimas fechas.

– ¿Cómo ves la lucha por el campeonato 450 entre Ken Roczen y Cooper Webb? ¿Crees que le puede pesar al alemán la ventaja que ha perdido en las últimas fechas y no tener títulos previos a su haber en esta categoría?

“La veo bien pareja y competitiva. Ambos tienen características y atributos que los pueden llevar a convertirse en campeones 2021. Roczen es más constante, mientras que Webb destaca por su espíritu de lucha. Pienso que el alemán es superior en largadas y regularidad, pero el piloto de KTM es capaz de hacer mejores remontadas que Roczen, por lo tanto creo que la disputa es pareja, aunque levemente inclinada a favor de Roczen. Los resultados de la últimas fechas y el no tener títulos en 450 no creo que le afecten a Ken, pero si le podría jugar un poco en contra la posibilidad que se den nuevos duelos directos con Webb, ya que Cooper es el asesino de las últimas vueltas, como lo ha mostrado batiendo al mismo Roczen en carreras pasadas y a Aaron Plessinger la fecha pasada en Daytona”.

🥇 [2021] 2021 Consejos de Indianapolis 1 Fantasy Supercross (16 datos  importantes) ventos.site
Roczen #94 lidera el ranking con 3 puntos de ventaja sobre Webb.

– ¿Piensas que la quinta victoria de Eli Tomac en Daytona le puede dar alas para retomar el andar ganador y aspirar a su segundo título consecutivo en SX?

“Aparte de lo importante que fue para Tomac meterse en la elite de la historia de Daytona, obviamente este triunfo le dará un ‘boost’ de confianza como dicen los gringos con respecto a la lucha por el título, aunque ojo que a Eli nunca hay que dejarlo de lado, puesto que nunca se ha destacado por ser un muy buen piloto en la primera mitad de temporada, sino que su parte más fuerte viene con el dominio que suele establecer en la segunda parte del calendario. Creo que con Tomac se da de perilla la frase ‘de atrás pica el indio’, ya que la pelea aparte entre Roczen y Webb lo puede beneficiar al tener menos presión y así lograr mejores resultados en lo que queda de campeonato”.

2021 Arlington 1 Fantasy Supercross Tips (7 Fast Facts)
Tomac estuvo intratable en Daytona.

– ¿Ves a algún piloto como Barcia, Musquin, Sexton, Cianciarulo o Ferrandis luchando por victorias y quitándole puntos a los contendores por el título?

“Creo que Justin Barcia y Dylan Ferrandis tienen mejores opciones de lograr algún triunfo. Barcia ya consiguió uno – Houston I-, y a Ferrandis lo veo fuerte para las últimas fechas del campeonato. A Marvin Musquin lo posiciono como piloto de podio, mientras que a Adam Cianciarulo y Chase Sexton los descarto como candidatos a la victoria. A Cianciarulo porque sufrió hace poco una fractura de clavícula, mientras que Sexton, si bien lo veo muy fuerte con el coaching que está recibiendo de James Stewart, creo que el porrazo que sufrió en Houston le hará tomarse las cosas con un poquitito más de calma, siempre buscando la victoria pero con un poco más de cabeza, por lo tanto no pienso que obtenga victorias este año”.

Fourth-place finish for Justin Barcia at Orlando 1 SX
Gas Gas debutó ganando en 450 con Justin ‘Bam Bam’ Barcia en Houston.

– Luego de la notable actuación de Hardy Muñoz en un circuito atípico como Daytona, ¿crees que podrá seguir con esta misma línea ascendente en trazados más clásicos de SX como Arlington donde se disputarán las próximas tres fechas?

“La semana pasada le jugó a favor el correr en una pista híbrida como Daytona, mitad supercross y mitad motocross, y además competir en un circuito con partes de arena en las que Hardy es muy, muy bueno, pero de todos modos pienso que tendrá buenos resultados en esta modalidad de circuitos más de supercross como el de Arlington. En los últimos días he visto videos de sus entrenamientos y lo he notado con un importante avance en dos aspectos que son sus áreas más débiles. Uno es en zona de whoops, que es el sector de las pistas que marca más diferentes entre los pilotos de avanzada y los de mitad de pelotón, y el otro punto es su velocidad de paso por curva. Creo que su rendimiento en Daytona le ha dado una inyección de confianza y optimismo que le van a permitir mejorar tanto su relación con el equipo – Solitaire MX- como en la puesta a punto de la moto. Pienso que de lograr buenos resultados en las próximas fechas Hardy se solidificará mucho más como piloto”.

Hardy Muñoz sumó 10 puntos de oro en Daytona.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

PRO CIRCUIT COLOCA EN VENTA LA KAWASAKI DE KEN ROCZEN

Publicado

en

No mucho tiempo atrás, Ken Roczen volvió locos a toda una industria tras mostrarse probando diferentes marcas durante la pretemporada 2023: Honda, Yamaha, e incluso la moto eléctrica Stark Future antes por Suzuki, antes de decirise por Suzuki, del equipo HEP Motosport. A su vez habían sido filtradas unas fotos de una Kawasaki construida por Mitch Payton, de Pro Circuit. Pues esa moto, que desafortunadamente nunca vimos a Roczen pilotar, ahora se encuentra a la venta.

La moto aparece en el sitio web de Pro Circuit por un precio de 30.000 dólares más impuestos (22.000.000 clp aprox) . Lo que destaca es que las especificaciones del motor y la suspensión figuran como “Race Modified”, lo cual significa que tiene muchas cosas buenas.

Continuar leyendo

MX

ROGER PLIVER JUNTO A JEZYK RACING TEAM KTM

Publicado

en

Jezyk Racing Team y Roger Oliver han llegado a un acuerdo para disputar el Campeonato de España de MX1 durante la temporada 2023.

El catalán disputará su segunda temporada en la cilindrada de 450cc después de ser muy regular el año pasado y acabar cerrando el Top 10 de la clasificación general.

“Ha sido una decisión fácil por tema de proximidad y por la profesionalidad de todos los integrantes del staff de Jezyk Racing Team. Es un equipo contrastado a nivel nacional e internacional donde espero dar lo mejor de mi mismo en la búsqueda de resultados. El objetivo para esta temporada, sin ponerme posiciones exactas, es seguir dentro del Top 10 y estar luchando por las posiciones de Top 5 en una categoría en a que los de delante van muy rápido y cuenta con una mayor experiencia”, explica el mayor de los hermanos Oliver.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CERVICAL LEATT 4.5

Publicado

en

Es uno de sus buques insignia. Leatt y su gama de collarines ha constituido gran prate del éxito y de la expansión de la marca sudafricana en el mundo del motocross. Ahora, de la mano de Mundo Talio, importador para España, nos presenta el nuevo Collarín 4.5, última novedad de su catálogo 2023.

Fabricado en compuesto de fibras, dispone de 2 puntos de regulación en la parte trasera para lograr la máxima comodidad. Su diseño, con espacio liberado para que el casco quede alejado de los huesos más vulnerables, permite mantener la clavícula aislada de cualquier presión, lo que genera una reducción más eficiente de las fuerzas del cuello y de las lesiones en la columna cervical ante eventuales caídas.

Aspectos destacados nuevo collarín Leatt 4.5

  • Fabricado en compuesto de fibras.
  • Libertad de movimiento con el casco.
  • La plataforma de compuesto de fibras permite una reducción más eficiente de las fuerzas del cuello reduciendo hasta un 47% de reducción del riesgo de una lesión grave en el cuello.
  • Diseño específico para mantener la clavícula aislada de cualquier presión.
  • Diseño con espacio liberado para que el casco quede alejado de los huesos más vulnerables. Apoyo torácico trasero diseñado para romperse antes de aplicar una presión excesiva en la espalda.
  • Brazo torácico plegable trasero CoreFlex.
  • Canales para una óptima ventilación.
  • El collarín se puede regular en la parte trasera mediante 2 puntos para garantizar un ajuste óptimo.
  • Funda de espuma inyectada, duradera y fácil de limpiar.
  • CE probado y Homologación como equipo de protección personal (EU) 2016/425.
  • Peso: a partir de 547g.
  • Tallas: S/M – L/XL

Continuar leyendo

Tendencias