Con siete rondas programadas para 2023 se le dará inicio a una nueva temporada al FIM Hard Enduro, la carrera de cuatro días que comienza este miércoles pondrá a prueba a los mejores competidores de Hard Enduro del mundo desde el comienzo de la serie.
Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) llega a la primera ronda como el campeón del mundo de Hard Enduro. A pesar de perderse el inicio de la serie 2022 debido a una lesión, Lettenbichler regresó con estilo al ganar la segunda ronda en el Xross Hard Enduro Rally. Después de obtener cuatro victorias más, finalmente logró el título con estilo. No hay duda que el alemán querrá volver a ganar en Serbia.
Mario Román (Sherco Factory Racing) empujó a Lettenbichler hasta el final por el título en 2022, solo para perderlo por poco. El español está en plena forma, habiendo ganado numerosas carreras fuera de temporada.
En otra vereda se encuentran Teo Kabakchiev (ECONT) está entusiasmado por realizar una gran actuación. El joven búlgaro logró un podio de debut allí el año pasado y sobresale regularmente en estas carreras de varios días. Por su parte, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) regresa al Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro. Ya coronado Campeón del Mundo de SuperEnduro 2023, Bolt está claramente de vuelta en su mejor momento, listo para luchar y recuperar el título de Hard Enduro que tuvo por última vez en 2021.
La clase Pro cuenta con un nutrido grupo de pilotos talentosos para la primera ronda. Alfredo Gómez (Rieju), Trystan Hart (KTM), Michael Walkner (GASGAS) y Wade Young (Sherco) son solo algunos de los principales jugadores del deporte que también pueden lograr un podio en Serbia.
El campeón del mundo junior de 2022, Matthew Green (Rigo Racing), ascenderá al rango senior para 2023. El sudafricano tuvo algunas actuaciones notables la pasada temporada y espera hacerlo bien en la primera ronda.