Conéctate con nosotros

Ciclismo

EL ESLOVECO ROGLIC Y SUS TRES HAZAÑAS CONSECUTIVAS EN LA VUELTA A ESPAÑA

Publicado

en

Tercera Vuelta consecutiva para el esloveno, de 31 años, que se impone también en la última contrarreloj. Enric Mas y Jack Haig le acompañan en el podio. Más allá de lo ganado, quiere colgar las tillas dejando una vara altísima para el ciclismo a nivel internacional.

Fundido física y mentalmente, se despide del ciclismo a los 31 años recién cumplidos Fabio Aru, sardo ágil y vivaz cuando más joven aún, a los 25, le ganó una Vuelta a Tom Dumoulin. Sus zapatillas están rotuladas con el jovial That’s all folks!, esto es todo, amigos, y el mismo tipo de letra de cómic, que cerraba los dibujos animados de Porky y Bugs Bunny.

La plaza del Obradoiro es el final del camino de Aru y de la Vuelta del 21, la tercera consecutiva que, como Tony Rominger hace 30 años, gana Primoz Roglic, de la misma edad que Aru, y más sabio cada día que pasa, y más joven, y se gana el jubileo corriendo si no como un niño casi como un carácter de dibujos animados, a veces alocado, acelerado, siempre fantasioso, nunca calculador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Ciclismo

CATA SOTO TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA AL GANAR TRAMO EN BALMASEDA

Publicado

en

La Copa de España de Ciclismo Ruta se está disputando y la ciclista nacional, Catalina Soto, se quedó con la victoria y el título en la carrera de Balmaseda, en el País Vasco, en representación de su equipo Bizkaia-Durango. Fue la cuarta competición de la temporada 2022.

Quienes completaron los podios fueron, Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT).

A cerca de 20 kilómetros del final Catalina Soto y sus compañeras formaron la cabecera de la carrera. Siendo la ciclista chilena,la más rápida del día bajo la lluvia y alcanzó el segundo triunfo personal de la temporada, además de la segunda victoria de su equipo, Bizkaia-Durango, este 2022.

Continuar leyendo

Tendencias