El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic fue el verdadero showman en el torneo de exhibición “A day at the drive” de Adelaida en Australia.
El cronograma de actividades señalaba que el serbio debía jugar contra el italiano Jannik Sinner, pero por una ampolla en su mano el serbio se bajó y le dejó su lugar a su compatriota Filip Krajinovic.
Sin embargo, luego del primer set, que fue victoria para el serbio por 6-3, Nole se hizo presente en el estadio y decidió jugar el segundo parcial a pesar del dolor en su mano derecha. Cuando el número 1 ingresó a la pista, el público —se jugó con tribunas repletas a pesar del coronavirus— estalló de felicidad. Es que todos estaban ahí para ver a Djokovic.
Djokovic entró al court central de Adelaide con ropa de entrenamiento
Novak se quedó con el segundo set también por 6-3 y, aunque parezca insólito, él y Krajinovic vencieron al joven Sinner en un partido tan amistoso como increíble. En el segundo turno, Serena Williams venció a Naomi Osaka en tres sets, mientras que en el duelo final Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem por 7-5, 6-4.
Rafa Nadal derrotó por 7-5, 6-4 a un Dominic Thiem que está sin la compañía de su coach Nico Massú, quien no pudo viajar a Australia tras dar positivo por Covid-19
“Gracias por haber venido a alegrarnos el día y el año. Adelaida siempre será un lugar que llevaré en el corazón porque aquí gané uno de mis primeros títulos hace 14 años”, dijo Djokovic a los espectadores cuando finalizó su breve partido.
Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.
Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.
El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.
Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.
Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.
Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.