Conéctate con nosotros

ENDURO

DIEGO MUJICA Y GAS GAS, UNA ALIANZA QUE VUELVE A SOÑAR EN GRANDE

Publicado

en

El regreso de Gas Gas a nuestro país, esta vez de la mano del Grupo KTM, se verá fortalecido a nivel deportivo con la presencia del endurista-crossista Diego Mujica, rider MPRO, quien representará los colores rojos y blanco de la marca española en las principales carreras de nuestro país.

En el caso de Mujica, esta noticia representa un momento muy especial de su carrera deportiva, pues confirma su regreso a la firma donde comenzó su trayectoria en el motociclismo.

“Es muy especial volver a la marca que me dio la posibilidad de comenzar competitivamente en el enduro. Con Gas Gas disputé mis primeras carreras y también sobre una moto de esa marca hice mi debut en un Six Days (Argentina 2014), por lo tanto estoy súper agradecido de la oportunidad que me está dando Jan (Spaarwater) de iniciar este gran desafío, en el que daré todo de mi para posicionar bien a la marca en el país y representarla de la mejor forma posible”, nos comentó Mujica en diálogo con MPRO Magazine.

Esta nueva alianza con Gas Gas permitirá a Mujica reencontrarse con el motociclismo competitivo, puesto que en el último tiempo ha estado netamente enfocado en sus labores como piloto comercial de aviación.

“Gracias a esta posibilidad que me da Gas Gas podré compatibilizar tiempos entre mi trabajo y el motociclismo. Ocuparé todo el tiempo posible para entrenar al máximo y así estar en un buen nivel cuando se retomen las competencias”, señala Diego, quien tiene en la mira varios compromisos deportivos para la presente temporada, y no solo en el ámbito del enduro.

“Mi idea es disputar campeonatos de enduro con el fin de prepararme de la mejor forma rumbo al próximo Six Days, en el que quiero lograr mi primera medalla de oro. Además tengo en mente correr fechas de motocross para introducir a Gas Gas en ese ámbito”, agrega el joven piloto nacional que asegura estar determinado a optimizar los tiempos para rendir al 100% tanto en su labor profesional aérea como en su pasión por el motociclismo.

El re-debut de Mujica con Gas Gas aún no tiene fecha claro, pues dependerá de los nuevos calendarios que promueva el enduro y cross nacional una vez que el gobierno de Chile considere que estén dadas las instancias para avanzar en el plan Paso a Paso establecido en el combate de la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto Mujica y su moto roja suman y suman horas de pruebas para llegar muy bien preparados a sus primeros desafíos de 2020.

 

EL DATO:

Diego Mujica disputará las competencias de enduro y cross 2021 sobre una Gas Gas EX 350.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCICLISMO ENDURO

Publicado

en

La carrera se disputará en el circuito “La Escondida” en Punta Arenas (Ampa), ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta 9 Sur, en la modalidad cross country reglamento Ampa con una duración de una hora y media para las categorías adultas.

Participarán las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master, Master y Promocionales, añadiéndose sólo en los ATV una serie exclusiva para las damas. También actuarán los infantiles en Motos 85 c.c., 85 c.c. Damas, 65 c.c. y 50 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. “A” y ATV 50 c.c.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta la medianoche de hoy jueves con un valor de 35 mil pesos para los pilotos adultos y de 25 mil para los infantiles, con sistema de pago por transferencia electrónica y enviando el comprobante al correo patagoniamotoclubpuq@gmail.com.

Continuar leyendo

ENDURO

ENDURO BINACIONAL 2023 ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Publicado

en

El acuerdo se realizó entre las entidades FIM Latinoamérica, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la Federación de Motociclismo de Chile y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

El campeonato tendrá cuatro fechas dobles, dos en cada país, que se llevarán a cabo en forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores.

La apertura del certámen será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en Tupungato. La tercera y cuarta competencia se disputará el 29 y 30 de abril en la localidad chilena de Curicó.

El certamen tendrá disponibles las siguientes categorías:

Enduro 1 hasta 250 cc 2T y 4T

Enuro 2 más de 250 cc 2T y 4T

Junior open hasta 23 años

Juvenil open hasta 250 cc hasta 21 años

Master A open más de 39 años

Master B open más de 45 años

Damas open desde 15 años

Enduro 85 cc hasta 13 años

Enduro 65 cc hasta 12 años

Los pilotos que ya tienen decidida su participación podrán inscribirse en la primera competencia en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBIqQj-JYr7Qp8gnh0dfYJ6xt0O9QF6eX3GF2h4Ub65lZFtQ/viewform

Continuar leyendo

ENDURO

GASGAS PRESENTA A SUS PILOTOS ENDURO Y MOTOCROSS 2023

Publicado

en

Albert Fontova (Enduro) y Gerard Congost y Samuel Nilsson (MX) defenderán los colores de GASGAS en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross 2023.

En motocross, GASGAS tendrá doble representación en la categoría MX, con el segundo y tercer clasificado 2022, los jóvenes Samuel Nilsson y Gerard Congost, que pasarán a defender los colores de GASGAS con el claro objetivo de apuntar al título nacional a los mandos de sendas GASGAS MC 250 F.

Los pilotos de GASGAS tendrán su primera cita de la temporada 2023 con el estreno del Campeonato de España de Motocross 2023 el fin de semana del 4-5 de febrero en Montearagón (Toledo), mientras que para el Campeonato de España de Enduro habrá que esperar hasta el fin de semana del 18-19 de febrero en una prueba a doble jornada en Santiago de Compostela.

Continuar leyendo

Tendencias