Conéctate con nosotros

RIDERS

CRISTIAN HUIDOBRO: VIAJERO SIN FRENOS

Avatar photo

Publicado

en

Por años Cristian Huidobro se destacó como uno de los buenos pilotos del motociclismo chileno, pero no conforme con ello, dio un paso en su pasión motera transformándose en un gran recorredor del mundo, siempre acompañado de su vehículo motorizado y una buena cámara para captar instantáneas desde los lugares más asombrosos de los cinco continentes.

Desde hoy comenzaremos a repasar parte de las historias que ha vivido Huidobro en sus periplos por diversos puntos del mundo, concentrándonos en un lugar que le deparó condiciones climáticas totalmente distintas a las que solemos tener en la zona central de Chile. El país en cuestión en Suiza, lugar geográfico caracterizado por la caída de nieve en los meses de invierno.

View this post on Instagram

Viajar por Europa en invierno … Naah no hay problema jajaja . Especialmente en Suiza🇨🇭 , con sus grandes montañas iba a ser un gran desafío cruzar ya que muchos pasos están cerrados . Ese día estaba nevando mucho y en el punto más alto de San Bernardino pass estaba muy difícil y pude hacer unos 15 kms y apenas podía avanzar con 320 kilos de la moto equipada , finalmente opte por quedarme en un pueblito en la alta montaña y al día siguiente pasaron máquina y logré bajar . Luego opte recorrer Suiza por abajo sin problemas . Es parte de la aventura cierto ! 🤪🤪✊🏼💨💨💨 En below Traveling around Europe in winter … Naah no problem hahaha. Especially in Switzerland🇨🇭, with its great mountains it was going to be a great challenge to cross since many passes are closed. That day it was snowing a lot and at the highest point of the San Bernardino pass it was very difficult and I could do about 15 kms and I could barely get on 320 kg of the equipped motorcycle, finally I opted to stay in a small town in the high mountains and up to date. Next machine passed and I managed to get off. Then I chose to tour Switzerland🇨🇭 below without any problems. It is part of the true adventure! 🤪🤪✊🏼💨💨💨 * * #switzerland #winter #snow #mountain #aroundtheworld #trueAdventure #photooftheday #photo #photography #mountain #naturaleza #nieve #nature #rtw #travel 〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️ @adventurebagco @procircuitchile @cadis_joyas @formaboots @mddistributions @newartgraficas @bigtrailchile @giviexplorer

A post shared by Moto / Adventure / Travel (@huidobrosinfrenos) on

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

NICO PINO VA POR EL PODIO DE LAS 6 HORAS DE WATKINS GLEN PARA MANTENER SU LIDERAZGO

Avatar photo

Publicado

en

Continuando con su intenso calendario 2023, el piloto nacional se traslada ahora a New York, donde este domingo 25 de junio saldrá a la pista junto al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, con quienes lidera la temporada de resistencia en la categoría LMP3 en el marco del WeatherTech SportCar Championship. 

El piloto nacional Nico Pino, quien se consagró tercero en las 24 Horas de Le Mans (LMP2), sigue con su calendario 2023, donde el objetivo está centrado en mantener en liderazgo de los dos campeonatos que se encuentra disputando: European Le Mans Series y el Endurance Cup -IMSA (EE.UU). 

Este domingo 25 de junio, Pino será parte de la tercera fecha del Campeonato Endurance Cup -IMSA junto al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, en el marco del  WeatherTech SportCar Championship, certamen en el que la escudería del corredor nacional marcha primero en la clase LMP3, luego de los puntos obtenidos en las 24 Horas de Daytona (2º) y en las 12 Horas de Sebring. 

Pino nuevamente correrá en el Ligier JS P320 número 33 junto al norteamericano Lance Willsey y el destacado piloto portugués Joao Barbosa, ganador de las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones (2010 y 2014).

La pelea por el liderazgo del campeonato promete ser intensa a dos fechas del final, con Sean Creech Motorsport liderando con 24 puntos, pero seguido de cerca por AWA (21 pts.), Riley (20 pts.) y Andretti Autosport (20 pts). 

“La idea es poder ser campeones del Endurance Cup IMSA y por lo mismo el equipo se ha preparado de gran manera. Mientras competíamos en Le Mans, el equipo trabajó intensamente en los test para dejar todo en las mejores condiciones para la carrera del fin de semana”, comentó Nico Pino desde Nueva York. 

Continuar leyendo

ENDURO

RUY BARBOSA FINALIZÓ TERCERO EN EL CAMPEONATO US SPRINT DE ENDURO EE.UU

Avatar photo

Publicado

en

El chileno terminó entre los tres mejores del torneo pese a no correr este domingo.

Tercer lugar del Campeonato US Sprint de Enduro de Estados Unidos para el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tras la octava y última fecha del certamen que concluyó su temporada en el circuito de Bristol, donde el piloto nacional sólo pudo competir en la Carrera 1.

En resumen, una buena actuación le cupo al campeón juvenil de moto enduro 2018 en su incursión en el sprint estadounidense, compitiendo en las 8 fechas con resultados positivos, logrando 4 primeros puestos, 2 segundos y 9 terceros que lo llevaron a sumar 359 puntos.

El campeón fue el australiano Angus Riordan con 420 puntos, seguido del compañero de equipo de Ruy, el estadounidense Cody Barnes, con 413 unidades. En la fecha final, el deportista chileno del equipo Honda fue tercero en la Carrera 1, pero no se presentó a competir en la Carrera 2 de este domingo por una lesión sufrida el sábado.

En la Carrera 2 de este domingo, el equipo decidió que no participara para recuperarse de las lesiones sufridas y en vista de que con los puntos obtenidos, igual aseguraba el tercer lugar en el ranking y en el campeonato US Sprint.

En los siguientes días, Barbosa se recuperará de las lesiones para tomar parte en la novena fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos que se disputará el próximo fin de semana del 24 y 25 de junio, donde se ubica en el primer lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA LISTO PARA COMPETIR EN LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ITALIANO ENDURO

Avatar photo

Publicado

en

Benjamín Herrera volverá a la acción este fin de semana cuando compita en la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Enduro.

Herrera tomará parte en la fecha que se realizará en Città della Pieve, Perugia, la cual es la antepenúltima de la temporada 2023. El piloto talquino tratará de mejorar el sexto lugar que logró en la fecha anterior.

Cada fecha estoy mejor, más cómodo. Pretendo mejorar la fecha pasada que me fue bien, sabemos que el nivel es súper bueno la mayoría de los pilotos que están ganando el mundial compiten también aquí “.

Terminada su actuación en Perugia, Herrera viajará a Eslovaquia para disputar una nueva fecha del Campeonato Mundial de EnduroGP.

Continuar leyendo

Tendencias