Conéctate con nosotros

TENIS

CRISTIAN GARÍN CAMBIA DE PLANES

Publicado

en

Tras su prematura derrota en Delray Beach se esperaba que el número 1 del tenis chileno viajara rumbo a Australia con miras a jugar la gira por el país oceánico que termina con la disputa del primer Grand Slam del año, pero el propio Garín confirmó que solo podrá volver al circuito durante la gira sudamericana a jugarse durante la segunda mitad de febrero y la primera quincena de marzo.

El jugador ariqueño dio a conocer en sus redes sociales los motivos de esta decisión que complican sus aspiraciones de seguir avanzando en el ranking.

“Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince). Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días y dadas las restricciones del torneo, que no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible contar con una buena recuperación, lamentablemente no podré estar en Australia este año”, expresó el actual número 22 de la clasificación ATP.

Tenis: Cristian Garin y su dura derrota en el ATP de Delray Beach | RedGol
Duro momento para el nortino que este año ha iniciado una nueva era de la mano del coach argentino Franco Davin, quien cumplió grandes campañas con tenistas de la talla de Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y Fabio Fognini.

Ante esta situación Garin espera retomar los entrenamientos durante los próximos días, pero ahora 100% en arcilla para preparar la gira por canchas lentas de Sudamérica donde defenderá los 750 puntos correspondientes a los títulos conseguidos en Córdoba y Río de Janeiro.

La ausencia de Garín en Australia deja a Chile sin representantes en el primer Grand Slam del año, lo que no sucedía desde 2017.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

ASHLEIGH BARTY LA N°1 DEL TENIS FEMENINO ANUNCIA SU RETIRO

Publicado

en

La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.

Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.

Continuar leyendo

TENIS

TAYLOR FRITZ GANADOR DEL INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.

El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

Continuar leyendo

TENIS

RAFA NADAL SE METE EN SEMIFINALES DE INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.

Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.

Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.

Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.

Continuar leyendo

Tendencias