Conéctate con nosotros

DAKAR

CORNEJO Y QUINTANILLA SACAN ADELANTE DURA ETAPA

Publicado

en

Ver los resultados de un Dakar no es tan simple como en otras competencias del deporte motor. En el rally cross country no se trata solo de conseguir tal o cual lugar, si no que de jugar con las estrategias y saber como maximizar resultados teniendo conciencia del riesgo que supone llegar adelante un día y tener que abrir ruta en la jornada siguiente con la desventaja de o tener referencias ni huella como si lo dispone el grupo que larga más atrás.

El Dakar es un verdadero juego de ajedrez, y si bien completadas tres etapas de la edición 2021 en Arabia Saudita Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla se ubican 10° y 12° respectivamente en la general, sus posiciones son muy expectantes, dado que mañana tendrán una posición de largada que les da enormes opciones de avanzar a zona de podio.

Nacho Cornejo navegó con sapiencia en el desierto de Arabia Saudita

En ese puzle que implica tener que lidiar con la mejor estrategia, los pilotos chilenos hicieron una muy buena labor durante la tercera etapa, ya que pese a la desventaja de estar en el grupo que abrió ruta supieron sacar la tarea adelante libre de errores y sin perder tanto tiempo como ayer les sucedió a Kevin Benavides y Toby Price, quienes hoy por contraparte aprovecharon la oportunidad de largar más atrás quedando con las dos primeras posiciones de la especial de 403 kilómetros en Wadi Ad-Dawasir.

Si como el 1-2 de Benavides y Price era esperable, lo que no cabía en ninguna lógica era que la punta de la general fuese tomada por Skyler Howes, El estadounidense, 9° en el Dakar 2020, se puso adelante en la clasificación, todo un hito considerando que se trata de un piloto sin apoyo factory.

Mañana Howes tendrá la responsabilidad de defender el liderato cuando se desarrolle la cuarta etapa que tiene contemplado 337 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Riyadh.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021

1.- Skyler Howes (KTM) 12:04.48

2.- Kevin Benavides (Honda) + 0.33

3.- Xavier de Soultrait (Husqvarna) + 1.28

4.- Toby Price (KTM) + 1.52

5.- Sam Sunderland (KTM) + 5.27

6.- Ross Branch (Yamaha) + 7.14

10.- José Ignacio Cornejo (Honda) + 9.24

12.- Pablo Quintanilla (Husqvarna) + 10.44

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

DAKAR

EL GLORIOSO TEAM MAXUS QUE DIÓ CARA EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

Como líder del Team Maxus está Francisco “Chaleco” López, el mismísimo que se convirtió por tercera vez en el campeón del rally de la carrera más importante a nivel mundial en la categoría de Prototipos Ligeros.

Quienes también componen este team está, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, estas dos figuras se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Continuar leyendo

DAKAR

NACHO CASALE HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

El chileno Ignacio Casale en conjunto a su copiloto Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola obtuvieron un histórico tercer lugar en la Etapa 12 del Rally más extremo del planeta.

El versus del encuentro fue entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix partió desde la ubicación 13, y con una conducción impecables, lograron ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada.

El recuento del tiempo fue de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Continuar leyendo

Tendencias