Buenas noticias para los seguidores del ciclismo mundial que a partir de este domingo estarán atento al desarrollo del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, evento con el que se abre el calendario del World Tour de la UCI.
La competencia a disputarse en Abu Dhabi tendrá presencia de pedaleros top, partiendo por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador del Tour 2020, y el británico Chris Froome (Israel Start Up Nation).
La carrera que hubo de ser suspendida la pasada temporada tras la quinta etapa por el coronavirus, desarrollará este año un protocolo sanitario muy estricto que obligará a pasar las pruebas pertinentes antes del banderazo de salida y durante la carrera.
Tadej Pogacar, de 22 años, vuelve a la competición iniciando así su camino hacia el Tour de Francia, donde tratará de renovar los laureles de vencedor. En los Emiratos luchará por el triunfo junto a rivales de entidad, como el británico Adam Yates, ganador del año pasado, quien vestirá el nuevo maillot del Ineos, el italiano Vincenzo Nibali o el colombiano Rigoberto Urán.
El Tour de los UAE se extenderá hasta el domingo día 28 y participarán 20 equipos, entre ellos los 19 del World Tour más el belga Alpecin-Fenix, el equipo de Mathieu Van der Poel que fue el mejor en la categoría Profesional en 2020 y tiene derecho a ser invitado.
Entre los inscritos también figuran el italiano Filippo Ganna, y velocistas como el australiano Caleb Ewan, el colombiano Fernando Gaviria y el alemán Pasca Ackermann.
En esta ocasión no habrá presencia de Prensa en carrera y todos los equipos estarán alojados en el hotel Yas Marina, dentro del circuito de F1.
Chris Froome
El personal se distribuirá en otros hoteles para evitar cualquier contacto y se necesitarán tres pruebas negativas para comenzar el domingo en la primera etapa: pruebas que serán realizadas a los corredores, personal del equipo y personal de la organización.
La prueba constará de 7 etapas y 1045 kilómetros. Habrá 4 ocasiones para velocistas, una contrarreloj de 13 kms y dos finales en alto, que serán los habituales de Jebel Hafeet, una subida de 10 km que alcanza los 1000 metros sobre el nivel del mar, y Jebel Jais, donde alcanza los 1491 metros.
Agencia EFE