Conéctate con nosotros

Rugby

CHILE SE PREPARA PARA RECIBIR LA SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY

Publicado

en

Nuestro país recibirá a contar del 16 de marzo las cinco primeras fechas de la Superliga Americana de Rugby, torneo que hará su debut formal en sociedad luego de haber sido suspendido en 2020 producto de la pandemia del coronavirus.

La primera etapa, dos fechas iniciales, se jugarán en Santiago de Chile en el Estadio La Pintana. Por su parte, las fechas 3, 4 y 5 se disputarán en Valparaíso, mientras que las últimas fechas y los duelos definitorios por el título serán en Montevideo, en el Estadio Charrúa.

SLAR - Superliga Americana de Rugby

Por la fecha 1 el martes 16 de marzo, Jaguares XV debutará ante Cobras de Brasil a las 20. Peñarol se medirá ante Olimpia de Paraguay a las 13 y Selknam de Chile se medirá ante Cafeteros de Colombia a las 16.30.

Calendario completo:

Fecha 1 (16 de marzo en Santiago)
Peñarol-Olimpia Lions 13hs.
Selknam-Cafeteros Pro 16.30hs.
Jaguares XV-Cobras XV 20hs.

Fecha 2 (21 de marzo en Santiago)
Cobras XV-Peñarol 13hs.
Olimpia Lions-Selknam 16.30hs.
Jaguares XV-Cafeteros Pro 20hs.

Fecha 3 (25 de marzo en Valparaíso)
Peñarol-Cafeteros Pro 13hs.
Cobras XV-Olimpia Lions 16.30hs.
Selknam-Jaguares XV 20hs.

Fecha 4 (30 de marzo en Valparaíso)
Cobras XV-Cafeteros Pro 13hs.
Olimpia Lions-Jaguares XV 16.30hs.
Peñarol-Selknam 20hs.

Fecha 5 (4 de abril en Valparaíso)
Olimpia Lions-Cafeteros Pro 13hs.
Selknam-Cobras XV 16.30hs.
Jaguares XV-Peñarol 20hs.

Fecha 6 (11 de abril en Montevideo)
Olimpia Lions-Peñarol 15hs.
Cafeteros Pro-Selknam 18hs.
Cobras XV-Jaguares XV 21hs.

Fecha 7 (16 de abril en Montevideo)
Peñarol-Cobras XV 15hs.
Selknam-Olimpia Lions 18hs.
Cafeteros Pro-Jaguares XV 21hs.

Fecha 8 (21 de abril en Montevideo)
Olimpia Lions-Cobras XV 15hs.
Peñarol-Cafeteros Pro 18hs.
Jaguares XV-Selknam 21hs.

Fecha 9 (26 de abril en Montevideo)
Cafeteros Pro-Cobras XV 15hs.
Selknam-Peñarol 18hs.
Jaguares XV-Olimpia Lions 20hs.

Fecha 10 (1 de mayo en Montevideo)
Cafeteros Pro-Olimpia Lions 15hs.
Cobras XV-Selknam 18hs.
Peñarol-Jaguares XV 21hs.

Semifinales: sábado 8 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo (2° vs. 3° 17hs. y 1° vs. 4° 21hs.)
Final: sábado 15 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 20hs.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NFL

SAMMIS REYES: DISCIPLINA Y ESFUERZO

Publicado

en

Se conoce que todo deportista debe tener múltiples cuidados en sus rutinas diarias, ya que, de esta manera podrán desarrollar mejores  habilidades y/o resistencia para su disciplina. Como es el caso del primer chileno en la NFL Sammis Reyes. El destacado deportista confesó en una de sus ultimas entrevistas que come alrededor de 6 mil calorías diarias para poder cumplir con la energía necesaria para el futbol americano. “Es difícil. Para mantener este peso tengo que comer alrededor de 6 mil calorías diarias. Peso casi 120 kilos, no es fácil, hay que ser disciplinado”, comenta el deportista.

La misma importancia que se les da a los entrenamientos físicos deben ser integrados en su rutina psicológica, ya que, deben mantenerse muy enfocados en los desafíos que tienen como equipo.El chileno residente en EE. UU, también hace énfasis en que su “cuerpo es la forma de darle comida a mi familia, es mi trabajo”. Por lo que su alimentación consiste en de levantarse por  la mañana a tomar un desayuno de 1.200 calorías. Luego, al almuerzo, “tengo que comer por los menos 1.500 calorías y asegurarse que la cantidad de proteínas sea correcta, por lo menos 400 gramos diarios. Llevo mis batidos de proteínas a todos lados y me tomo por lo menos dos al día”. Dándonos a conocer que ser un deportista de alto rendimiento no es fácil, y que los pilares son las disciplina y el esfuerzo

Continuar leyendo

Rugby

SAMMIS REYES A COMPETIR EN LA NFL

Publicado

en

Por

El deportista Sammis Reyes se cataloga como el primer chileno en participar de las competencias del National Football League (NFL), tras firmar con uno de los equipos con más historia de los Estados Unidos, el Washington Football Team gracias a su gran presentación en el NFL Pro-Day, vale destacar que este equipo cuenta con 5 premios nacionales incluido 3 Super Bowl.

El joven de 25 años que reside en Florida, EE. UU desde el año 2009, pretendía entrar en el mundo del básquetbol (NBA), sin embargo, viendo que esa posibilidad se alejaba cada vez más, a sus 23 años tomó la decisión de dar un giro a su carrera deportiva optando por el football americano.

Quién estará a cargo de entrenar al destacado deportista chileno es, Ron Rivera ex jugador de los” Chicago Bears”, actual y principal entrador del equipo.

Continuar leyendo

Rugby

‘LOS CÓNDORES’ REMATARON 5° EN EL SEVEN DE MADRID

Publicado

en

Por

El Seven masculino de Chile cerró con una victoria ante Portugal su participación en el torneo Seven de Madrid que se realizó durante el fin de semana en la capital española.

Con este triunfo el cuadro nacional logró la quinta plaza final en un campeonato que fue ampliamente dominado por el elenco de Argentina, que selló su campaña de forma invicta tras derrotar España, Portugal, Estados Unidos, Kenia y a nuestro país.

Chile, que entró en este certamen reemplazando a la selección francesa, ocupó este torneo como una buena plataforma de preparación con miras al repechaje olímpico que disputará durante el mes de junio en Mónaco, donde se jugará el todo o nada para clasificar a los JJ.OO. de Tokio.

EL DATO:

El plantel chileno que disputó el Seven de Madrid estuvo integrado por Benjamín de Vidts, Cristóbal Escobar, Cristóbal Game, Benjamín Goñi, Joaquín Huici, Baltazar Jana, Nicolás Navarrete, José Planella, Luca Strabucchi, Vicente Tredinick, Julián Troncoso, Alessandro Mettifogo, Rodrigo Gajardo, Thomas Winkler y Ignacio Giacaman.

Continuar leyendo

Tendencias