Conéctate con nosotros

MX

CHILE MX LANZA POTENTE CALENDARIO 2021

Publicado

en

Fuerte, cargado de energías y con muchas noticias se viene el campeonato Chile MX, cuyo calendario 2021 fue oficializado en las últimas horas.

Ocho fechas entre los meses de marzo y noviembre conformarán un torneo que visitará 7 regiones de nuestro país, un hecho inédito dentro de la historia reciente de los Nacionales de Motocross.

El campeonato se iniciará el 6 y 7 de marzo en el Rancho Tudor de Valdivia de Paine, para luego visitar circuitos icónicos como La Escalera de Concepción, La Finca de Rapel, Pan de Azúcar de Coquimbo, Parque Las Palmas, Illapel, Abarzúa MotoPark de Gorbea y Teno.

Recordemos que el Chile MX tendrá la presencia de 13 categorías: MX1A, MX2A, MX1B, MX2B, Mujeres A/B, Master A/B, MXC, 85cc, 65cc, 50cc y la nueva serie MXD para pilotos debutantes.

CALENDARIO 2020

6-7 de marzo/ Rancho Tudor/ Valdivia de Paine

17-18 de abril/ La Escalera/ Concepción

15-16 de mayo/ La Finca/ Rapel

19-20 de junio/ Pan de Azúcar/ Coquimbo

31 de julio-1 de agosto/ Parque Las Palmas/ San Antonio

4-5 de septiembre/ Illapel

16-17 de octubre/ Abarzúa MX Park

13-14 de noviembre/ Teno

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

MONSTER ENERGY YAMAHA: HAY JEREMY SEEWER HASTA EL 2023

Publicado

en

Yamaha Motor Europe confirmó la ampliación del contrato con Jeremy Seewer. La estrella suiza seguirá en el Mundial de Motocross con el apoyo total del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP hasta 2023.

Seewer, cuatro veces subcampeón del mundo de Motocross, está encantado de seguir con Yamaha durante otros dos años. El nuevo contrato aporta continuidad y fuerza tanto a Seewer como al equipo. Juntos, pretenden aumentar la increíble lista de logros del #91, que incluye un total de 38 podios y seis victorias en Grandes Premios a lo largo de su carrera en MX2 y MXGP.

Seewer se unió a la familia Yamaha allá por 2018 y ha disfrutado de tres temporadas completas con Yamaha dentro de la categoría reina, MXGP. Desde su debut en 450cc, la estrella suiza ha llevado su YZ450FM a 12 podios, tres victorias en carrera y una victoria en un Gran Premio en su camino a terminar segundo con Yamaha dentro del Campeonato del Mundo de MXGP en dos ocasiones – en 2019 y 2020.

A lo largo de sus ocho años como piloto profesional, no se ha perdido ni un solo Gran Premio. La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross que tuvo lugar en Oss, Holanda, fue su 132ª salida consecutiva en un Gran Premio. Actualmente es sexto en la clasificación del Campeonato MXGP 2021 después de cuatro Grandes Premios.

Continuar leyendo

MX

AMA MX: BARCIA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN 450MX PARA GASGAS

Publicado

en

El equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing consiguió su primera victoria en la general de 450MX en el Spring Creek National con una actuación estelar de Justin Barcia a bordo de la MC 450F.

Barcia llegó al Spring Creek MX Park (Minnesota), sexta ronda del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 2021, muy animado y confiado tras lograr su primer podio general de la temporada en la anterior ronda, y no aceptó nada menos que estar al frente todo el día. En la primera carrera, Barcia consiguió el holeshot y se despidió de sus adversarios liderando las 16 vueltas con tenacidad y aplomo, para conseguir su primera victoria de manga de la temporada.

En la siguiente manga, el piloto de GASGAS no perdió el tiempo y puso su MC 450F al frente tras realizar otra espléndida salida y luchando por el liderato antes de ser adelantado por Ken Roczen en la primera vuelta. Luchó duramente en la segunda posición durante todo el tiempo y, aunque no fue capaz de hacer ningún movimiento para recuperar el liderato, el segundo lugar era suficiente para que JB51 lograra la victoria general.

Justin Barcia: “Ha sido bueno volver a subir al podio. Me he sentido bien todo el día y mi confianza ha aumentado. He estado trabajando en mis salidas y todo lo demás, y hoy todo ha salido bien al conseguir dos holeshots y ser capaz de salir al frente rápidamente y hacer mi propia carrera. La primera manga ha sido salvaje, con mucha presión, y en la segunda me he puesto detrás de Kenny y he intentado alcanzarle, pero él ha hecho una buena carrera. Estoy muy contento por todo el equipo, es genial conseguir esta victoria y definitivamente vamos a buscar muchas más”.

Continuar leyendo

MX

YAMAHA: NUEVA GAMA DE COMPETICIÓN OFF ROAD 2022

Publicado

en

Yamaha fue una de las primeras marcas japonesas en producir motos de competición diseñadas especialmente para pilotos jóvenes y hoy en día la firma sigue siendo un pilar importante en el motocross para todas las edades y niveles. Ahora para enfatizar su compromiso con el motocross juvenil, la marca lanzará una YZ125 completamente nueva para 2022, además presentará actualizaciones para los modelos YZ250 y para la YZ85.

En la temporada pasada de 2020, los pilotos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory en MXGP y MX2 consiguieron ser subcampeones en ambas categorías. A bordo de sus YZ450F firmaron dos de los cuatro primeros puestos en la clasificación final de MXGP, mientras que los pilotos de la YZ250F obtuvieron tres de las cinco primeras posiciones en la clasificación de MX2. Estos resultados le dieron a Yamaha el título mundial 2020 de marcas en la categoría MX2.

Para empezar, la YZ125 tendrá un motor más potente con un rendimiento más sólido. Su culata, cilindro y pistón fueron rediseñados por completo para conseguir mayores prestaciones, su cámara de combustión fue remodelada, ahora tiene un puerto de escape más corto y unos puertos de transferencia en el cilindro revisados que mejoran significativamente la eficiencia de combustión. Su biela más larga y su cigüeñal más pesado contribuyen también al aumento de potencia del nuevo motor.

Se ha reducido el aire entrante en un 15% gracias al rediseño en el subchasis trasero y de ambos paneles laterales y la remodelación de la base del asiento, también se consiguió aumentar la eficiencia general de la admisión en este nuevo modelo. En cuanto a su carrocería, está equipada con un depósito más estrecho, un asiento nuevo y gráficos revisados que le dan un aspecto radical, moderno y deportivo. Visualmente adopta los colores Icon Blue típico de Yamaha combinado con un azul oscuro mate.

Por otra parte, la Yamaha YZ250 de 2 tiempos incorpora para 2022 una carrocería completamente nueva, que estiliza su perfil para poder convertirla en una moto con un verdadero aspecto dinámico en la pista. Aunque no solo tiene un cambio de estilo, también se le agregaron frenos más potentes, unas suspensiones revisadas, unos nuevos componentes más ligeros y un sistema de admisión de alta eficiencia.

En cuanto a la YZ85, que es una versión reducida con altas prestaciones de las motos de competición de mayor cilindrada de Yamaha. Este modelo presenta para 2022 una nueva carrocería compacta, un asiento más plano y una amplia variedad de revisiones en su parte del ciclo. Esta rediseñada para ofrecer un conjunto más sólido y más deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias