Conéctate con nosotros

MX

CHILE MX 2021: EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS REGRESA A LAS PISTAS

Publicado

en

El Campeonato Nacional de Motocross está de regreso. El emblemático evento motorsport de las dos ruedas vuelve a las pistas este 4 y 5 de septiembre bajo el nombre Chile MX 2021, tras el receso obligado por los efectos de la pandemia.

El certamen, organizado por PCH Producciones, constará de cuatro fechas el presente año, estrenándose este fin de semana en la pista Rancho Tudor, ubicada en Valdivia De Paine, Región Metropolitana, donde se dispondrá de todos los protocolos que exige la autoridad para desarrollar la competencia sin problemas.

“Después de una larga espera, por fin podremos dar vida a Chile MX 2021. Hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con las exigencias y también hemos escuchado a los pilotos para dar vida a una competencia que responda a lo que se exige de un Campeonato Nacional, con buenas instalaciones, una pista exigente, con horarios que se respeten y con un nivel de pilotos que demuestra la calidad que siempre ha tenido este deporte. Esperamos con ansias que empiece pronto la primera manga y que el motocross siga creciendo”, comentó Patricio Cabrera, director general de Chile MX 2021 y destacado piloto chileno que compite en el Rally Dakar.

Acerca de la convocatoria, Victoria Gebert, coordinadora general de Chile MX 2021, comentó que “nos sorprendió el interés que se generó desde que se anunció a nuestra productora como la ganadora de la licitación del nacional de motocross y, a pesar de los problemas por la crisis sanitaria, vimos que existía un enorme interés por ser parte de esta competencia, que seguramente irá creciendo fecha a fecha”.

La fecha inaugural se dividirá en dos jornadas, comenzando este sábado 4 de septiembre con la ronda de entrenamientos, mientras para el domingo desde las 08.00 horas quedará la emoción de la competencia.

Respecto del regreso del nacional de motocross, Jeremías Israel, uno de los pilotos chilenos más importantes en la historia de este deporte y quien está inscrito para competir este fin de semana, comentó que “creo que el Motocross es un deporte ícono del off-road y es una pena que haya estado de lado por tantos años. Pero me gusta esta nueva oportunidad, es un deporte que ha sacado grandes nombres con resultados muy importantes gracias al esfuerzo personal y familiar de los pilotos, por lo que esperamos que este campeonato perdure y que se fortalezca año a año para beneficio de todos los fanáticos”.

La presencia de mujeres será otro de los aspectos que potenciará el Campeonato Chile MX 2021, demostrando el interés que despierta este deporte en el género femenino. Entre la veintena de corredoras inscritas, Ignacia Riveros, pilota de la categoría Mujeres A y MX2 A, señaló que “estoy muy feliz que después de dos años complicados por el Covid, por fin se vuelvan a retomar las carreras, y más aún con una tremenda producción, una tremenda pista. Contenta también de que se sumen más mujeres para poder ir subiendo el nivel. Así que esperando esta primera carrera, que llegue harta gente y sea una bonita fecha”.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, cómo llegar a ver la competencia y las inscripciones, entra al sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

HUSQVARNA MOTOTCYCLES LANZA SU NUEVA GAMA DE MX

Publicado

en

Partiendo de las probadas plataformas técnicas de las gamas de motocross y enduro de Husqvarna Motorcycles 2023, los excitantes nuevos modelos de Husqvarna Heritage son máquinas enfocadas a la competición y diseñadas para brillar al más alto nivel. Protagonista principal de la mejora de estas máquinas offroad de renombre mundial es una nueva y distintiva imagen inspirada en la herencia sueca de la marca, junto con las llantas EXCEL anodizadas en negro, creando así un aspecto discreto y exclusivo

Los modelos Heritage de alto rendimiento en motocross y enduro, son capaces de competir ya de serie a nivel mundial. Ambas gamas completas incluyen modelos de 2 y 4 tiempos, con cada uno de ellos equipado con los últimos avances técnicos y componentes de primera calidad para dar a todos los pilotos actuales una ventaja decisiva. Les dejamos los aspectos de la nueva gama de las Husqvarnas:

  • Nuevos gráficos inspirados en la herencia de Husqvarna Racing
  • Nuevas llantas de aleación EXCEL de alta resistencia, con una excelente durabilidad y un acabado de primera calidad
  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • El nuevo cuerpo de inyección en los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una facilidad de pilotaje líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza cambios ascendentes sin problemas en todos los modelos de 4 tiempos
  • Nuevo arranque eléctrico en los modelos de 2 tiempos
  • El nuevo diseño del subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida proporciona una rigidez específicamente calculada y una durabilidad avanzada
  • La nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido
  • Nuevo diseño del amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y regulación sin herramientas
  • El nuevo interruptor de cambio de mapa multifunción también activa el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento
  • Manillar ProTaper de alta calidad
  • Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah

Continuar leyendo

MX

PILOTOS PARA EL REDBULL STRAIGHT RHYTHM 2022

Publicado

en

El día 15 de octubre del 2022 más de 30 pilotos se enfrentarán cara a cara en una nueva edición de Red Bull Straight Rhythm.

Red Bull Straight Rhythm vuelve a lo grande desde su ultima edición tres años atrás. Las bases del evento serán las mismas que en 2019 con un formato de carreras al mejor de tres y con todos los pilotos únicamente sobre motos de 2 tiempos. Las categorías se dividirán en 125cc/150cc y 250cc.

En la división 125cc/150cc encontramos a Carson Brown, último campeón de la categoría, quien se enfrentará a talentos como AJ Cantanzaro, Ryan Morais o Josh Varize, entre otros.

La acción en 250cc será mucho mayor gracias a un plantel de lujo entre los que destacan Ken Roczen como campeón defensor y el sub campeón, Josh Hansen, quien recientemente fue anunciado como nuevo piloto dentro de Rockstar Energy Husqvarna. Como si fuera poco, también contaremos con el potente tridente de KTM Red Bull, compuesto por Cooper Webb, Aaron Plessinger y el dos veces ganador de este evento, Marvin Musquin. Y por primera vez en este evento contaremos con el siempre espectacular Justin Barcia.

Gared Steinke, considerado como el rey de los 2T, y ganador del evento en 2017, será una amenaza para todos ellos. Además de pilotos como Tyler Bowers, Robbie Wageman e incluso el extravagente, pero veloz, Ronnie Mac.

Continuar leyendo

MX

FOX RACING Y SUS NUEVAS BOTAS PARA 2023

Publicado

en

La prestigiosa marca estadounidense Fox Racing ha presentado su nueva generación de botas para Motocross. Las Instinct, Motion y Comp han pasado por un profundo proceso de renovación con el que ofrecer soluciones a todos los públicos, desde aquellos pilotos pro que buscan el máximo rendimiento en las competiciones más exigentes, a aquellos que buscan disfrutar de un buen domingo en el circuito con sus amigos.

Fox Instinct

Partamos por las tope de linea, ofreciendo el más alto nivel de agarre, movilidad y protección, las nuevas botas Instinct están hechas a medida para los pilotos avanzados y profesionales que buscan el mejor rendimiento en sus botas de motocross. Con importantes mejoras en el ajustado, el agarre y el sistema de cierre, las Instinct han sido rediseñadas completamente con la aportación directa de pilotos como Ken Roczen, Tim Gajser, Adam Cianciarulo, Ryan Dungey y el equipo Pro Circuit Kawasaki.

Fox Motion

Encontrando ese punto óptimo de rendimiento de agarre fiable y durabilidad robusta, las nuevas botas Motion están listas para llevar tu pilotaje al siguiente nivel. El nuevo diseño de estas botas toma prestado el diseño y el rendimiento de las Instinct, pero tiene una mentalidad de rendimiento propia, por lo que están hechas a medida para los pilotos de nivel intermedio y avanzado que buscan botas de rendimiento que puedan manejar una amplia gama de situaciones.

Fox Comp

Las nuevas botas Comp ofrecen la máxima durabilidad y cuentan con todos los elementos esenciales que quieres en unas botas de motocross. Rediseñadas desde cero y creadas a partir de los comentarios de pilotos pro, estas botas son un tiro seguro para los riders de cualquier nivel. Desarrolladas para mejorar el ajuste y el confort, las Comp Boots están hechas a medida para los pilotos que buscan unas botas duraderas en las que puedan confiar en cada salida.

Todas las nuevas colecciones pronto llegaran a TrailStore.

Continuar leyendo

Tendencias