Conéctate con nosotros

MX

CHILE MX 2021: EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS REGRESA A LAS PISTAS

Publicado

en

El Campeonato Nacional de Motocross está de regreso. El emblemático evento motorsport de las dos ruedas vuelve a las pistas este 4 y 5 de septiembre bajo el nombre Chile MX 2021, tras el receso obligado por los efectos de la pandemia.

El certamen, organizado por PCH Producciones, constará de cuatro fechas el presente año, estrenándose este fin de semana en la pista Rancho Tudor, ubicada en Valdivia De Paine, Región Metropolitana, donde se dispondrá de todos los protocolos que exige la autoridad para desarrollar la competencia sin problemas.

“Después de una larga espera, por fin podremos dar vida a Chile MX 2021. Hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con las exigencias y también hemos escuchado a los pilotos para dar vida a una competencia que responda a lo que se exige de un Campeonato Nacional, con buenas instalaciones, una pista exigente, con horarios que se respeten y con un nivel de pilotos que demuestra la calidad que siempre ha tenido este deporte. Esperamos con ansias que empiece pronto la primera manga y que el motocross siga creciendo”, comentó Patricio Cabrera, director general de Chile MX 2021 y destacado piloto chileno que compite en el Rally Dakar.

Acerca de la convocatoria, Victoria Gebert, coordinadora general de Chile MX 2021, comentó que “nos sorprendió el interés que se generó desde que se anunció a nuestra productora como la ganadora de la licitación del nacional de motocross y, a pesar de los problemas por la crisis sanitaria, vimos que existía un enorme interés por ser parte de esta competencia, que seguramente irá creciendo fecha a fecha”.

La fecha inaugural se dividirá en dos jornadas, comenzando este sábado 4 de septiembre con la ronda de entrenamientos, mientras para el domingo desde las 08.00 horas quedará la emoción de la competencia.

Respecto del regreso del nacional de motocross, Jeremías Israel, uno de los pilotos chilenos más importantes en la historia de este deporte y quien está inscrito para competir este fin de semana, comentó que “creo que el Motocross es un deporte ícono del off-road y es una pena que haya estado de lado por tantos años. Pero me gusta esta nueva oportunidad, es un deporte que ha sacado grandes nombres con resultados muy importantes gracias al esfuerzo personal y familiar de los pilotos, por lo que esperamos que este campeonato perdure y que se fortalezca año a año para beneficio de todos los fanáticos”.

La presencia de mujeres será otro de los aspectos que potenciará el Campeonato Chile MX 2021, demostrando el interés que despierta este deporte en el género femenino. Entre la veintena de corredoras inscritas, Ignacia Riveros, pilota de la categoría Mujeres A y MX2 A, señaló que “estoy muy feliz que después de dos años complicados por el Covid, por fin se vuelvan a retomar las carreras, y más aún con una tremenda producción, una tremenda pista. Contenta también de que se sumen más mujeres para poder ir subiendo el nivel. Así que esperando esta primera carrera, que llegue harta gente y sea una bonita fecha”.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, cómo llegar a ver la competencia y las inscripciones, entra al sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

JORGE BALLESTEROS CON 10 AÑOS: TERCERO EN EL RANKING NACIONAL

Publicado

en

Con 10 años ya tiene a todos los fanáticos del motocross nacional con los pelos de punta. Jorgito Ballesteros González, comenzó a andar en moto a los 4 años y a competir a nivel nacional con tan solo 6. Desde ese entonces ha pasado por varias competencias, tanto nacionales como extranjeras, destacándose en torneos efectuados en los Estados Unidos.

El 2021 fue el peak de su carrera quedando en lugares inimaginables, siendo el único latinoamericano en su categoría con tan buenos resultados. Este año, por su edad, subió de categoría y cilindrada para estar en el nacional de motocross CHILE MX que se realiza a lo largo de todo Chile con contrincantes más grandes y experimentados, donde mantiene su cetro de destacarse dentro de los primeros lugares.

Continuar leyendo

MX

KTM LANZO SU NUEVA LINEA PARA 2023

Publicado

en

La exitosa marca austriaca hoy hizo de manera oficial el lanzamiento de su nueva linea de motos de cross, la cual estaban constituidas de 12 modelos que van desde las motos eléctricas para principiantes, pasando por las minicycles de 2 tiempos (en 50, 65 y 85 cc), hasta las grandes motos 2 tiempos de 125, 250 y 300 cc. La familia KTM SX-F consta de motos de 4 tiempos de 250, 350 y 450 cc. Estos son algunos de los aspectos destacados para las gamas sx 2023:

  • Una nueva, innovadora y muy avanzada generación de motocicletas KTM SX con unas sensaciones y un rendimiento inigualables en 12 modelos diferentes y la oferta más completa para todos los pilotos, desde niños hasta los más Pro 
  • Un nuevo concepto de chasis “anti squat” con una configuración y arquitectura de la parte ciclo rediseñadas y revitalizadas. Aún más centradas. 
  • Ergonomía que acerca al piloto a la moto para favorecer la estabilidad, la agilidad y el tacto 
  • Motores más ligeros y potentes y exclusivos propulsores de dos tiempos con inyección electrónica de gasolina 
  • Mayor usabilidad para que la experiencia de pilotaje de motocross sea aún más fácil e intuitiva que nunca *solo para los modelos SX-F.

Continuar leyendo

MX

IGNACIA RIVEROS Y HONDA XC RACING SE UNEN

Publicado

en

Por

Fueron 7 años junto a Kawasaki, la máxima referente del motocross y embajadora MPRO inicia una nueva etapa en su carrera deportiva junto a Honda XC Racing dirigido por Claudio Cuevas.

“Luego de la carrera en La Finca viajaré a Estados Unidos. Ahí correré un regional clasificatorio y luego haré varios entrenamientos para llegar bien preparada a Loretta Lynn´s, donde mi objetivo es ubicarme entre las 3 primeras“, comentó la rider MPRO

Para todos sus compromisos en Norteamérica seguirá ocupando por temas de logística Kawasaki KX 250 con la que el año pasado se proclamó campeona en Mini O´s.

El debut de Ignacia en Honda será este 21 y 22 de mayo durante la tercera fecha del Chile MX en el circuito La Finca de Rapel.

Continuar leyendo

Tendencias