Conéctate con nosotros

F1

“CHECO” PÉREZ, NUEVO PILOTO RED BULL RACING

Publicado

en

El mexicano, protagonista de una temporada estelar en la Fórmula, cumplirá un sueño de larga dato luego que se concretar su firma de contrato que lo unirá al poderoso equipo Red Bull Racing, cuatro veces campeón mundial de la máxima categoría entre 2010 y 2013.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo publicó un pequeño video en donde le daba la bienvenida al piloto, mientras que este también hizo oficial su llegada al equipo: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, escribió Checo Pérez.

Por medio de un comunicado, la escudería detalló que Checo será compañero del holandés Max Verstappen, mientras que Alex Albon seguirá siendo “un miembro importante del equipo”, aunque asumirá “el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, en el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos”.

Checo Pérez y Red Bull, a horas de cerrarse la contratación
Hace unas semanas Pérez volvió a colocar la bandera mexicana en lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1 tras 50 años de ausencia

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021″, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

Fórmula 1: Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull | Publimetro México
Esta firma con Red Bull marca el regreso de Pérez a un equipo de punta tras su paso por McLaren en 2013

Por su parte, Checo se mostró muy emocionado por esta oportunidad. También se dijo “increíblemente agradecido” con el equipo, pues refirió que siempre compite por el campeonato y eso es algo que había estado esperando desde que se unió a la Fórmula 1. Incluso habló del orgullo que siente por acompañar a Verstappen.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar a la escudería para luchar por otro título”, remató diciendo don entusiasmo el mexicano que terminó quinto el mundial 2020 con la satisfacción de haber sumado su primerzavictoria en Sakhir.

LOS NÚMEROS DE PÉREZ EN LA F1

Carreras disputadas: 191

Victorias: 1 (Sakhir 2020)

Mejores vueltas en carrera: 4 (Mónaco 2012, Malasia 2013, Austria 2014 y Mónaco 2017)

Podios: 10 (Malasia, Canadá e Italia 2012, Bahrein 2014, Rusia 2015, Mónaco y Europa 2016, Azerbaiján 2018, Turquía y Sakhir 2020)

Vueltas en punta: 49

Mejor ranking: 4° en 2020

Equipos en los que ha corrido: 4 (Sauber, McLaren, Force India y Racing Pount)

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

F1

VETTEL SE DESPIDE DE LA F1 CON EL PREMIO “PILOTO DEL DÍA” EN EL GP DE ABU DHABI

Publicado

en

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, gana el último título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina.

Para su último Gran Premio de Fórmula 1, Sebastian Vettel replicó lo que logró en el primero, en Estados Unidos en 2007, al sumar un punto, esta vez terminando décimo. 

El alemán se involucró en una estrategia de una sola parada que por un tiempo pareció dejarlo fuera del top 10, pero el retiro de Lewis Hamilton en las últimas vueltas finalmente lo llevó hasta el número par con sabor “Adiós a la pista de F1”.

Continuar leyendo

Tendencias