Conéctate con nosotros

F1

“CHECO” PÉREZ, NUEVO PILOTO RED BULL RACING

Publicado

en

El mexicano, protagonista de una temporada estelar en la Fórmula, cumplirá un sueño de larga dato luego que se concretar su firma de contrato que lo unirá al poderoso equipo Red Bull Racing, cuatro veces campeón mundial de la máxima categoría entre 2010 y 2013.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo publicó un pequeño video en donde le daba la bienvenida al piloto, mientras que este también hizo oficial su llegada al equipo: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, escribió Checo Pérez.

Por medio de un comunicado, la escudería detalló que Checo será compañero del holandés Max Verstappen, mientras que Alex Albon seguirá siendo “un miembro importante del equipo”, aunque asumirá “el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, en el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos”.

Checo Pérez y Red Bull, a horas de cerrarse la contratación
Hace unas semanas Pérez volvió a colocar la bandera mexicana en lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1 tras 50 años de ausencia

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021″, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

Fórmula 1: Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull | Publimetro México
Esta firma con Red Bull marca el regreso de Pérez a un equipo de punta tras su paso por McLaren en 2013

Por su parte, Checo se mostró muy emocionado por esta oportunidad. También se dijo “increíblemente agradecido” con el equipo, pues refirió que siempre compite por el campeonato y eso es algo que había estado esperando desde que se unió a la Fórmula 1. Incluso habló del orgullo que siente por acompañar a Verstappen.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar a la escudería para luchar por otro título”, remató diciendo don entusiasmo el mexicano que terminó quinto el mundial 2020 con la satisfacción de haber sumado su primerzavictoria en Sakhir.

LOS NÚMEROS DE PÉREZ EN LA F1

Carreras disputadas: 191

Victorias: 1 (Sakhir 2020)

Mejores vueltas en carrera: 4 (Mónaco 2012, Malasia 2013, Austria 2014 y Mónaco 2017)

Podios: 10 (Malasia, Canadá e Italia 2012, Bahrein 2014, Rusia 2015, Mónaco y Europa 2016, Azerbaiján 2018, Turquía y Sakhir 2020)

Vueltas en punta: 49

Mejor ranking: 4° en 2020

Equipos en los que ha corrido: 4 (Sauber, McLaren, Force India y Racing Pount)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

HAMILTON GANA EN SILVERSTONE CON CONTROVERTIDO ACCIDENTE CON VERSTAPPEN

Publicado

en

Un polémico Gran Premio de Silverstone se vivió este domingo en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) superó en la recta final a Charles Leclerc de Ferrari (quien dominó por muchas vueltas la carrera) y conquistó el GP de Gran Bretaña.

El británico tuvo un impacto en la primera vuelta con el Red Bull de Max Vestappen (que tuvo que abandonar por este incidente). Este choque le costó a Hamilton una penalización de 10 segundos.

La carrera fue liderada por Leclerc pese a sufrir por algunos momentos problemas en el motor de su monoplaza.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que arrancó desde el último sitio, alcanzó a recuperar posiciones, pero dos entradas en los pits para cambio de nemáticos le hicieron perder algunos lugares. Por momentos se mantuvo en el top 10, pero la estrategia al final de Red Bull fue que lograra la vuelta más rápida y lo consiguió, aunque terminó la carrera en el sitio 16.

El podio quedó de la siguiente forma:

1 Hamilton (Mercedes)
2 Leclerc (Ferrari)
3 Bottas (Mercedes)

Continuar leyendo

F1

F1: YA TIENE FECHA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MONOPLAZA 2022

Publicado

en

El evento será el jueves 15 y se podrá seguir por el canal oficial de Facebook y Youtube de F1.

La presentación del monoplaza de 2022 de Fórmula 1 ya tiene fecha, la exposición será el jueves 15 de julio. La organización aprovecha que este fin de semana están en casa con el Gran Premio de Gran Bretaña para dar a conocer todos los detalles de la próxima edición del campeonato.

El evento llamado ‘F1 One begins’ (La F1 comienza), se podrá seguir a través de los canales oficiales de Fórmula 1 en Facebook y Youtube desde las 16:00 CEST.

En la exposición se podrá ver por primera vez de forma oficial el modelo en tamaño real del nuevo diseño de monoplaza que tendrán los equipos de la parrilla 2022, “La F1 comienza un nuevo y emocionante capítulo en 2022 cuando se rompe el reglamento actual y entra en vigor un nuevo y radical conjunto de regulaciones, todo diseñado para producir carreras aún más espectaculares”, señala el comunicado oficial de F1.

Continuar leyendo

F1

FÓRMULA 1 DESVELARÁ EL AUTO CON SELLO 2022 PREVIO A INGLATERRA

Publicado

en

La Fórmula 1 informó que el próximo jueves el mundo conocerá como lucirán los autos de la próxima generación.

El próximo jueves 15 de julio el mundo podrá ver como lucirá un monoplaza de la Fórmula 1, bajo las nuevas regulaciones técnicas que se estrenarán en la temporada 2022, luego de un anuncio de la categoría en sus redes sociales.

La F1, utilizará sus canales en redes sociales para una transmisión especial con horario de las 08:30 del Centro de México, 10:30 horas de Chile.

Originalmente el nuevo reglamento técnico entraría en vigor en la temporada 2021, pero se retrasó un año por la magnitud de las consecuencias financieras derivadas de la pandemia del coronavirus cuando estalló por primera vez, cuando hubo preocupación en la F1 de que algunos equipos pudieran desaparecer como resultado de la crisis.

Los planes de los nuevos autos fueron aprobados el 31 de octubre de 2019 con la intención de ofrecer una parrilla más apretada y traer mayor competencia en todos los niveles.

Las modificaciones técnicas fueron el resultado de investigaciones para crear monoplazas que permitieran la persecución entre ellos, pero también ofreciendo una imagen más “futurista”, según reveló en aquel tiempo el antiguo CEO de la categoría, Chase Carey.

Continuar leyendo

Tendencias