Conéctate con nosotros

Ciclismo

CAVENDISH MUEVE EL MERCADO DE FICHAJES DEL CICLISMO

Publicado

en

El equipo Deceuninck-QuickStep ha remecido el ciclismo mundial al oficializar el fichaje de Mark Cavendish para la temporada 2021. El británico vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 2013 y 2015, una de las etapas más prolíficas de su carrera deportiva.

En las filas del conjunto que dirige Patrick Lefevere, Cavendish dejó la impresionante cifra de 44 victorias, ocho de ellas en grandes vueltas. “No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck-QuickStep. Nunca he escondido mi afecto por mi tiempo con el equipo y para mí esto realmente se siente como si estuviera volviendo a casa. Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el personal, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los más exitosos de mi carrera. Incluso con una temporada extremadamente difícil este año, han demostrado lo fuertes y unificados que son y espero agregar aún más. No veo la hora de volver a la ‘Manada de Lobos'”, confesó Cavendish en declaraciones a su nuevo equipo.

Mark Cavendish regresa a Deceuninck-Quickstep en 2021

A sus 35 años, el de la Isla de Man firma el que puede ser uno de los últimos grandes contratos de una carrera deportiva extraordinaria. Pese a no conseguir triunfos en 2020 en las filas del Bahrain-McLaren (no gana desde 2018 en el Tour de Dubái) ni gozar ya de la punta de velocidad de antaño, nada empaña los éxitos de uno de los mejores velocistas de la historia, con un palmarés de 146 triunfos entre los que destacan el Mundial en ruta de 2011, la Milán-San Remo de 2009 e infinidad de etapas en las tres grandes, donde también ganó los tres maillots de la regularidad. Tal y como ha confirmado el Deceuninck en su comunicado oficial, en los próximos días mostrarán ya imágenes de Cavendish con sus nuevos colores.

“Durante sus tres años con el equipo, no solo consiguió docenas de victorias, mostró un estilo increíble y el corredor tan dedicado que es. Estamos felices de que regrese a nuestra familia, ya que es un líder y aporta una gran experiencia que puede compartir con nuestros jóvenes ciclistas pero al mismo tiempo confiamos en que todavía tiene algo que dar al equipo”, afirmó Lefevere sobre el anuncio del fichaje. Habrá que ver el rol que adopta Cavendish en el equipo, pero a buen seguro que para Sam Bennett será un complemento fundamental en las volatas de 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

2023: SE INAUGURARÁ EL PRIMER PARQUE DE CICLISMO ENDURO EN PUNTA ARENAS

Publicado

en

Posee siete pistas, rutas de subidas y bajadas, categorizadas para diferentes habilidades.

El sueño de un bike park o parque de ciclismo enduro en Punta Arenas es realidad. Será exactamente en la Reserva Nacional Magallanes, donde se crearon siete pistas de bike park para el uso de estos deportistas. Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro.

Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades.

Este bike park se espera inaugurar con la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos.

Continuar leyendo

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Tendencias