Conéctate con nosotros

MOTO GP

CANCELADOS: LOS GRANDES PREMIOS DE AUSTRALIA F1 Y MOTO GP

Publicado

en

Se veía venir y es oficial. No habrá Gran Premio de Australia ni en Fórmula, ni en MotoGP. La pandemia producto del covd-19, impedirá que por segundo año consecutivo no haya evento en dicho país. Por un lado están las restricciones y por otro los retos logísticos en relación al COVID-19.

La Australian Grand Prix Corporation lo ha hecho oficial.

Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos. Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria”, señaló el director general de la AGPC, Andrew Westacott.

En cuanto a MotoGP, la FIM, la IRTA y Dorna Sports esperan “volver a competir ante los aficionados australianos en el espectacular circuito de Phillip Island en 2022″, tras haber anunciado la mala noticia de que no se corrrerá en ese icónico trazado esta temporada.

Por otro lado, el Gran Premio de Malasia de 2021, es adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Además, entra en el calendario el Gran Premio del Algarve. MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, de manera que el icónico Autódromo Internacional del Algarve dará la bienvenida a MotoGP para un segundo Gran Premio esta temporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

ASCENSO DEL PILOTO MORBIDELLI A YAMAHA

Publicado

en

El piloto italo-brasileño asciende al equipo de fábrica y firma su renovación hasta la temporada 2023.

Semana de noticias desde Yamaha, que completa su doble anuncio con el fichaje de Dovizioso para su equipo satélite desde Misano y hasta finales de 2022. Morbidelli, que ha extendido su contrato con Yamaha hasta 2023, volverá a coincidir en el equipo de fábrica con Fabio Quartararo , que fue su compañero en Petronas en 2019 y 2020.

Yamaha, formalizó este jueves, en vísperas del Gran Premio de San Marino, lo que su director general Lin Jarvis ya reveló días atrás en Silverstone: Franco Morbidelli disputará la parte final de la temporada 2021 de MotoGP con el equipo oficial Monster Yamaha y su puesto en la formación satélite Petronas Yamaha SRT lo ocupará Andrea Dovizioso.

Morbidelli, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, ocupará la vacante dejada por Maverick Viñales, que rescindió su contrato con la marca de los diapasones en agosto y se estrenó con Aprilia hace dos semanas en Aragón.

Continuar leyendo

MOTO GP

ANDREA DOVIZIOSO DE VUELTA AL MUNDIAL REPRESENTANDO A PETRONAS YAMAHA SRT

Publicado

en

Andrea Dovizioso regresa al Mundial este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, como nuevo piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team para el resto de la temporada 2021, sustituyendo a su compatriota Franco Morbidelli, que da el salto al Monster Energy Yamaha MotoGP.

‘Dovi’ debutó en MotoGP en 2008 tras haber conseguido el título de Campeón del Mundo de 125cc en 2004. En su primera temporada en la categoría reina terminó como mejor piloto independiente, y consiguió su primera victoria un año después. Desde su primera carrera en la categoría reina, el italiano ha acumulado un total de 62 podios15 victorias y 7 ‘poles’. Además, Andrea también estuvo en la lucha por el título en 20172018 2019, terminando los tres años como subcampeón mundial.

En su esperado regreso al campeonato, Dovizioso se unirá a la escuadra malasia como compañero de equipo de su compatriota Valentino Rossi , comenzando con el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini que se celebra este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA PREPARA MOTORES PARA MISANO

Publicado

en

¡El triunfo en Aragón lo dejó motivado!

“La victoria en Aragón ha sido realmente increíble y me ha dado la motivación justa para afrontar nuestra segunda carrera de casa”, dice el italiano en sus redes.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) llega entusiasmado al gran premio de San Marino y la Riviera de Rímini en el circuito de Misano Adriático, tras su triunfo en MotorLand Alcañiz. “Han pasado pocos días desde la carrera del pasado domingo, pero la victoria en Aragón ha sido realmente increíble y me ha dado la motivación justa para afrontar nuestra segunda carrera de casa”, explica Bagnaia en la nota de prensa de su equipo.

“Estamos haciendo un trabajo realmente bueno y me siento muy a gusto con la Desmosedici, así que soy optimista para este gran premio”, recalcó el piloto italiano, que comentó tener cercanía con la pista “a menudo me entreno con la Panigale V4 S”. Además, allí logró su primer podio el año pasado en MotoGP y bueno, se mostró realmente decidido para luchar nuevamente por la victoria.

Continuar leyendo

Tendencias