Conéctate con nosotros

TENIS

CAMBIOS EN ATP: SÍ SE JUGARÁN LOS INDIAN WELLS PERO EL TORNEO DE ASIA SE CANCELA

Publicado

en

Tal como en 2020 no se jugarán los torneos de Asia, y el Masters 1000 de California toma su lugar en la programación. La pandemia acaba por segundo año consecutivo con el torneo más importante de Asia, alterando así el tramo final del calendario

El torneo de tenis Masters 1000 de Shanghái 2021, cuya celebración estaba prevista para la semana del 4 al 10 de octubre, ha sido cancelado por la situación epidemiológica en China y en el extranjero, según un comunicado publicado por la empresa organizadora, Juss Event. La empresa tomó esta decisión tras unas “detalladas conversaciones con las partes involucradas”, las cuales incluyen a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El comunicado aseguró que “la salud y la seguridad del personal” es su prioridad y que, dado el avance de la pandemia en China y en el resto del mundo, “no es factible” la celebración del evento este año. China lidia con un rebrote en las últimas semanas originado en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, y que ya se ha extendido a otros puntos del país.

“Las restricciones de viaje en China siguen en pie -agregó el comunicado-, por lo que quizá no se habría podido traer a todos los jugadores ni ofrecer una experiencia de tenis de alto nivel a los aficionados”.

Es el segundo año consecutivo en el que se cancela el torneo por la misma razón y, además, otros campeonatos de tenis que se iban a celebrar en el país asiático este año, los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, también han confirmado su cancelación.

En la actualidad, Shanghái es la única de las nueve sedes que no se encuentra ni en Europa ni Norteamérica. Su hueco en el calendario lo ocupará en Masters 1000 de Indian Wells, cancelado el pasado mes de marzo y que estaba previsto que se disputara la semana del 11 de octubre, y que se adelantará al día 7 para durar los 11 días habituales. El cuadro pasará de 56 a 96 jugadores. Además, la semana anterior se añade el torneo de San Diego, que servirá de preparación para la gran cita californiana.

CALENDARIO DEFINITIVO

Semana 38: ATP 250 Metz, ATP 250 Nur-Sultan, Laver Cup
Semana 39: ATP 250 Sofia, ATP 250 San Diego
Semana 40 y 41: Masters 1000 Indian Wells
Semana 42: ATP 250 Moscú, ATP 250 Amberes
Semana 43: ATP 500 Viena, ATP 250 San Petersburgo
Semana 44: Masters 1000 París-Bercy
Semana 45: ATP 250 Estocolmo, Next Gen Finals Milán
Semana 46: ATP Finals Turín

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

ASHLEIGH BARTY LA N°1 DEL TENIS FEMENINO ANUNCIA SU RETIRO

Publicado

en

La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.

Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.

Continuar leyendo

TENIS

TAYLOR FRITZ GANADOR DEL INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.

El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

Continuar leyendo

TENIS

RAFA NADAL SE METE EN SEMIFINALES DE INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.

Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.

Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.

Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.

Continuar leyendo

Tendencias