Conéctate con nosotros

BMX

BMX: A 5 AÑOS DE UN TRIPLE FRONT FLIP HISTÓRICO

Publicado

en

Cada deporte nos entrega momentos únicos que quedan en el recuerdo colectivo de los fanáticos. Uno de esos instantes memorables fue el que se dio en octubre de 2015 cuando Ryan Williams se convirtió en el primer rider capaz de hacer un Triple Front Flip en la historia del BMX.

El australiano, con 19 años de edad en aquel entonces, provocó impacto mundial al saltar y dar 3 vueltas hacia delante en el aire antes de volver a tocar el suelo y seguir sobre su bici.

Todo gran logro se potencia según el lugar en que se consigue, y en el caso de Williams la verdad es que no se pudo dar en un sitio más icónico como Pastraland. Para ir a la caza del record se montó una rampa 2 metros más alta que la rampa gigante que usan para estos trucos.

“Lo más difícil del Triple Front Flip no es solo el impacto en la caída, sino que te tienes que asegurar de realizar los movimientos a la perfección cada vez. Una cosa es hacerlo con un airba y la otra en un landing sólido, donde puede ser cuestión de vida o muerte”, indicó un emocionado Ryan Williams tras conseguir este impresionante record que hasta el día de hoy sigue sin batido.

Sin duda un momento e imagen memorable que podemos revivir en este video.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BMX

BMX RACING MASCULINO: NIEK KIMMANN GANÓ EL ORO CON MILÉSIMAS DE VENTAJA

Publicado

en

Kimmann, White y Yepes completaron el podio del BMX masculino en Tokio 2020.

El BMX ya dejó las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el neerlandés Niek Kimmann se adjudicó el oro en una prueba que se definió por tan sólo unas milésimas de segundos con Kye White de Reino Unido.

El neerlandés Niek Kimmann ganó el oro en la disciplina de BMX Racing al lograr un tiempo de 39.053 segundos, el segundo lugar quedó con Kye White al conseguir 39.167 y finalmente el bronce lo logró el colombiano Carlos Ramírez Yepes con un total de 40.572.

Con esto se finalizan las actividades de BMX Racing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Continuar leyendo

BMX

BMX RACING FEMENIL: BETHANY SHRIVER SE CORONÓ COMO LA GRAN LIDER EN TOKIO

Publicado

en

El BMX Racing femenil finalizó con una prueba muy cerrada entre ocho atletas que lo dieron todo con tal de conseguir el podio. Contra todo pronóstico, Bethany Shriever se llevó el oro y dejó en segundo lugar a la colombiana Mariana Pajón.

La inglesa Shriever se llevó el oro en la final de BMX Racing al conseguir un tiempo final de 44.358 segundos, mientras que la plata se quedó con Mariana Pajón con 44.448 finales, el bronce se quedó con la neerlandesa Merel Smulders al llegar a la meta en 44.721 totales.

Continuar leyendo

BMX

BMX: MACA PÉREZ Y SU PARTICIPACIÓN EN TOKIO DANDO LA CARA POR CHILE

Publicado

en

La chilena mejoró su marca de la presentación en la preliminar. El oro fue para la fabulosa británica Charlotte Worthington.

La rider nacional Macarena Pérez tuvo una correcta actuación en la final del Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque quedó lejos de la zona de medallas

“Maca” tuvo un paso en falso en su primera rutina, con un percance que le impidió continuar, tras lo que fue evaluada con un 24.40, aunque en la segunda ronda la chilena mostró su talento con buenas maniobras y logró un puntaje de 73.80, quedando en el octavo puesto, solo sobre la rusa Elizaveta Posadskikh (63.00), que sufrió una caída en su segundo paso.

Pérez además mejoró sus marcas de la fase preliminar, donde obtuvo 70.20 y 65.60, promediando 67.90, por lo que se mostró un progreso, en la primera experiencia olímpica de esta disciplina en la historia.

La medalla de oro fue para la británica Charlotte Worthington, quien realizó una rutina de ensueño y logró un puntaje de 97.50 -segundo turno-. La plata fue para la estadounidense Hannah Roberts, también con una extraordinaria presentación (96.10 -primer turno-) y el bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz (89.20).

Continuar leyendo

Tendencias