Conéctate con nosotros

BMX

BMX: A 5 AÑOS DE UN TRIPLE FRONT FLIP HISTÓRICO

Publicado

en

Cada deporte nos entrega momentos únicos que quedan en el recuerdo colectivo de los fanáticos. Uno de esos instantes memorables fue el que se dio en octubre de 2015 cuando Ryan Williams se convirtió en el primer rider capaz de hacer un Triple Front Flip en la historia del BMX.

El australiano, con 19 años de edad en aquel entonces, provocó impacto mundial al saltar y dar 3 vueltas hacia delante en el aire antes de volver a tocar el suelo y seguir sobre su bici.

Todo gran logro se potencia según el lugar en que se consigue, y en el caso de Williams la verdad es que no se pudo dar en un sitio más icónico como Pastraland. Para ir a la caza del record se montó una rampa 2 metros más alta que la rampa gigante que usan para estos trucos.

“Lo más difícil del Triple Front Flip no es solo el impacto en la caída, sino que te tienes que asegurar de realizar los movimientos a la perfección cada vez. Una cosa es hacerlo con un airba y la otra en un landing sólido, donde puede ser cuestión de vida o muerte”, indicó un emocionado Ryan Williams tras conseguir este impresionante record que hasta el día de hoy sigue sin batido.

Sin duda un momento e imagen memorable que podemos revivir en este video.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BMX

MACARENA PÉREZ PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO DEL BMX

Publicado

en

La chilena Macarena Pérez, se prepara para retornar a la competencia de BMX en la primera fecha del Mundial 2022, que se realizará en Montepllier, Francia.

La Copa del Mundo de BMX tendrá su primera parada en Francia entre el 25 y 29 de mayo, para luego trasladarse a Bruselas, Bélgica, en junio. El recorrido para Pérez, representante de Chile en Tokio 2020, continuará en con los Juegos Odesur de Asunción, en octubre, y los Panamericanos de Santiago 2023. 

Continuar leyendo

BMX

MAURICIO MOLINA GANA EL ROCK HILL BMX SUPERCROSS EN EE.UU

Publicado

en

Mauricio es pura pasión, directamente desde la villa Parque Cordillera, cerca de Las Nieves con Las Violetas en Puente Alto, el deportista ganó la prueba que es parte del ciclismo BMX en Norteamérica.

El joven puentealtino, estudia técnico en administración en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto, pero su pasión es el ciclismo.

Su testimonio tras este triunfo fue:“a partir de  los 8 años que me metí a un club de bicicletas, porque desde chico andaba en moto, ya que a mi papá le gusta todo eso, pero pasaba por afuera de las pistas y me empezó a gustar lo de la bicicleta”.

Luego de incursionar en sus primeros clubes, Mauricio pasó a las ligas más extremas de la rama ciclista, fue así que en el 2017 comenzó fuertemente con la práctica del BMX. 

Continuar leyendo

BMX

JONATHAN CAMACHO Y EL BRONCE EN EL PANAMERICANO BMX LIMA 2021

Publicado

en

Jonathan se subió al podio con un recuento de 83.00 puntos.

Camacho completó la categoría masculina recibiendo el premio de bronce. El ganador oficial en esta ocasión fue conquistada por el costarricense Kenneth Tencio tras obtener una calificación de 92.00 en la segunda ronda. Y por úiltimo la medalla de plata fue para el argentino José Torres (86.00).

Continuar leyendo

Tendencias