Conéctate con nosotros

Atletismo

ATLETA KENIATA ROMPE RECORD MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN

Publicado

en

Horas de júbilo para la Media Maratón, luego que cuatro atletas batieran el record mundial que poseía Geoffrey Kamworor de 58.01.

Kibiwott Kandie destrozó el récord del mundo de Medio Maratón de Geoffrey Kamworor (58:01). Pero no solo el keniata, flamente campeón y nuevo plusmarquista mundial (57:32) batieron la marca, también lo hicieron Kiplomo (57:37), Rhonex Kipruto (57:49) y Mutiso (57:59).

Cualquiera de ellos habría batido el récord del mundo. Pero el primero fue el keniata Kandie, que llegaba a Valencia con la mejor marca personal de todos los atletas (58:37, es decir, corrió en Valencia más de un minuto más rápido de lo que había corrido nunca). Pero Kandie no tenía el cartel de favorito, ese peso caía en Kiplomo y en el debutante en la distancia Kipruto. Pero Kandie fue quien conquistó en solitario la icónica meta flotante de la Ciudad de las Artes.

Cuádruple récord del mundo en la media maratón de Valencia y victoria para  Kibiwott Kandie

Kandie ganó una carrera histórica para la Media Maratón. En un año complicado para todos, los atletas respondieron con creces al esfuerzo de la organización. Tenían todos ellos ganas de competir y desde la salida se pusieron a volar. Las innovaciones tecnológicas también jugaron su particular reto. Adidas ha dado con la tecla y Kandie le concede un récord del mundo tras un dominio en los últimos tiempos en el fondo de Nike.

“Estoy orgullo del récord y feliz por Kenia”, comentó el nuevo plusmarquista mundial en línea de meta, que se llevó un premio económico de 100.000 euros (30.000 por ser el vencedor de la carrera y 70.000 por su marca mundial).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Atletismo

MARIANO GARCÍA ES EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LOS 800 METROS

Publicado

en

Mariano García pasó a la historia dorada del atletismo.

El reconocido atleta español se adjudicó número uno del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado, donde ganó el oro universal en 800 metros.

El murciano fue líder mundial del año en los campeonatos de clasificaciones, de hecho el pasado 6 de febrero, batió record representando a España en Nueva York con 1:45.12.

Continuar leyendo

Atletismo

MARATÓN DE VALPARAÍSO-VIÑA REMUEVE A LA V REGIÓN Y CRECEN LAS GANAS DE HACER DEPORTE

Publicado

en

Fue suspendida hace dos años por el estallido social y luego la pandemia. Esta vez vuelve a la calles de Valparaíso y por primera vez a Viña del Mar la media maratón, que se realizó este domingo desde las 7 horas en dos categorías de 10 y 21 kilómetros.

Estuvieron establecidos todos los protocolos sanitarios para esta actividad.

Continuar leyendo

Atletismo

IMPARABLE: SUSANA RODRÍGUEZ Y SU CUARTO TÍTULO MUNDIAL

Publicado

en

Después de proclamarse campeona olímpica en Tokio, ahora se suma un nuevo éxito a su palmarés: campeona del mundo de Paratriatlón en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr en los mundiales que se celebran este fin de semana en Abu Dabi.

En la carrera se impuso con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Bárbaro, que entraba en segunda posición en meta, y tercera la británica Alison Peasgood. Con este nueva victoria, Susana cierra una temporada exitosa. En totalidad suma siete triunfos consecutivos (Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruña, Leeds y Campeonato de España).

Continuar leyendo

Tendencias