Conéctate con nosotros

Atletismo

ATLETA KENIANA BATE RECORD DE LOS 5 KMS

Publicado

en

La keniana Beatrice Chepkoech estableció un nuevo récord mundial de 5K en Mónaco con un tiempo de 14:43 y el ugandés Joshua Cheptegei también repitió victoria en el Principado aunque lejos de la plusmarca mundial que estableció aquí en 2020.

En una mañana fría y ventosa, Chepkoech hizo carrera aparte desde la salida y rebajó en un segundo la plusmarca mundial anterior, en poder de la holandesa Sifan Hassan con un registro de 14:44 conseguido hace dos años en este mismo circuito.

Resultado de imagen para Beatrice Chepkoech

Por detrás de la campeona y plusmarquista mundial de 3.000 m obstáculos llegaron a la meta la sueca Meraf Bahta, que también hizo carrera en solitario y terminó segunda con 15:46, y la francesa Alice Finot (15:52).

Cheptegei, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 en pista, venció con un tiempo de 13:11, a veinte segundos del récord mundial de 5K que obtuvo aquí el año pasado (12:51). Los kenianos Bethwell Birgen (13:15)y David Kiplangat (13:16) acompañaron en el podio al vencedor.

El francés Morhad Andouni, cuarto con 13:17, arrebató por un segundo el récord de Europa a su compatriota Jimmy Gresier.

El recorrido partía del puerto deportivo y subía por la costa hasta el límite del Principado para regresar por la misma vía -los 2 últimos km cuesta abajo- hasta el mismo punto.

Con una temperatura de siete grados y algo de viento, Cheptegei tomó la cabeza desde el primer kilómetro y la mantuvo hasta el final. A partir del tercer km sólo le acompañaron Birgen y Kiplangat, a quienes dejó atrás en el descenso entre el túnel del circuito de Fórmula Uno y el puerto.

Fuente: Agencia EFE

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Atletismo

MARIANO GARCÍA ES EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LOS 800 METROS

Publicado

en

Mariano García pasó a la historia dorada del atletismo.

El reconocido atleta español se adjudicó número uno del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado, donde ganó el oro universal en 800 metros.

El murciano fue líder mundial del año en los campeonatos de clasificaciones, de hecho el pasado 6 de febrero, batió record representando a España en Nueva York con 1:45.12.

Continuar leyendo

Atletismo

MARATÓN DE VALPARAÍSO-VIÑA REMUEVE A LA V REGIÓN Y CRECEN LAS GANAS DE HACER DEPORTE

Publicado

en

Fue suspendida hace dos años por el estallido social y luego la pandemia. Esta vez vuelve a la calles de Valparaíso y por primera vez a Viña del Mar la media maratón, que se realizó este domingo desde las 7 horas en dos categorías de 10 y 21 kilómetros.

Estuvieron establecidos todos los protocolos sanitarios para esta actividad.

Continuar leyendo

Atletismo

IMPARABLE: SUSANA RODRÍGUEZ Y SU CUARTO TÍTULO MUNDIAL

Publicado

en

Después de proclamarse campeona olímpica en Tokio, ahora se suma un nuevo éxito a su palmarés: campeona del mundo de Paratriatlón en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr en los mundiales que se celebran este fin de semana en Abu Dabi.

En la carrera se impuso con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Bárbaro, que entraba en segunda posición en meta, y tercera la británica Alison Peasgood. Con este nueva victoria, Susana cierra una temporada exitosa. En totalidad suma siete triunfos consecutivos (Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruña, Leeds y Campeonato de España).

Continuar leyendo

Tendencias