Conéctate con nosotros

MXGP

ARMINAS JASIKONIS SE BAJA DEL MXGP 2022

Publicado

en

El piloto lituano ha tomado una difícil decisión la cual es que se retirara de los Grandes Premios en pos de priorizar su salud, sanar correctamente los vestigios de una vieja lesión, tomar un descanso y analizar su futuro respecto a su rol como piloto.

Jasikonis, de 24 años, ha tenido una carrera impresionante dentro del Mundial de Motocross. El gigante de Lituania debutó pasó de MX2 y fue directamente a la división mayor, donde no dejó intimidarse por los grandes nombres y antes de lo pensado obtenía su primer podio (tercero) en Portugal. Desde entonces su carrera fue en ascenso constante, sumando nuevos podios y un par de triunfos en mangas. Desafortunadamente, en la temporada 2020, una dura caída en el GP de Lombardía le llevó a permanecer en coma inducido por algunos días y, naturalmente, a enfrentar un largo proceso de recuperación. A pesar de volver a las competencias, lo cierto es que el ritmo y velocidad de antaño no han vuelto a ser los mismos para Jasikonis. El hecho marcó un momento drástico en su carrera, que hoy le ha llevado a replantarse su presente y futuro como piloto de alto nivel. Jasikonis dijo lo siguiente:

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero junto con mi equipo creo que es importante para mi carrera tomarse un tiempo de descanso del más alto nivel de las carreras. Mi lesión en la cabeza, junto con los pequeños contratiempos que he sufrido en los últimos meses, necesitan tiempo para ser evaluados. Todavía soy joven y sólo cuando esté 100% seguro de mi salud, tomaré una decisión sobre lo que me deparará el futuro respecto a los GP. Sólo quiero dar las gracias a todos nuestros compañeros del equipo Gebben Van Venrooy, y también a Klaas, Emile, Ruud y al resto de mi equipo por apoyarme en estos momentos difíciles”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

TIM GAJSER LIDERÓ EN ALEMANIA

Publicado

en

El piloto de países bajos Tim Gajser se llevo a casa el Gran Premio de Alemania, el piloto HRC Honda hizo un 1-2 en respectivos Heats, esta es su 7ma victoria en lo que va del campeonato, el 2do lugar se lo llevo Jeremy Seewer en su Yamaha oficial tras hacer un 3-1 en cada heats y el 3er lugar fu para el piloto GasGas RedBull Jorge Prado con un 7-3.

Tim Gajser se mantine como líder del campeonato, ya que tiene una gran ventaja en tema de puntajes hablamos de 101 de diferencia con el 2do lugar. Gajser tiene 485pts, mientras que el 2do lugar Jeremy Seewer tiene 384pts y el piloto español Jorge Prado va en 3ro con 366pts

Continuar leyendo

MXGP

THIBAULT BENISTANT GANADOR DEL MXGP DE ALEMANIA MX2

Publicado

en

El pilot p francés fue quien lidero el Gran Premio de Alemania en la categoria menor la MX2 tras un duro circuito logro hacer un 3-1 para llevarse el primer a casa, el 2do lugar lo logro Jago Geerts en su Yamaha con un limpio 2-2 en respectivos Heats y el 3er lugar fue para el piloto Danés Mikel Haarup en su Kawasaki KX 450 tras lograr un 4-3.

Con estos resultados Jago Geerts se vuelve el nuevo líder del campeonato en la categoría MX2 con un total de 460pts, dejando a Tom Vialle en el 2do lugar con 452pts y el 3er lugar se mantiene para el piloto alemán Simon Laengenfelder con 353pts.

Continuar leyendo

MXGP

TIM GAJSER CON ANSIAS DE VOLVER AL PODIO EN ALEMANIA

Publicado

en

Teutschenthal será el escenario en donde se realizara la undécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2022 este mismo fin de semana. 

El Team HRC, junto a Tim Gajser y Mitch Evans, llega con la convicción renovada de que están en el camino correcto para volver a sus excelentes resultados anteriores. Recuperándose de una grave enfermedad que ha afectado a Gajser desde Cerdeña, el cuatro veces campeón finalmente estaba mirando hacia atrás a su mejor nivel en Francia y, aunque un par de pequeños errores le robaron un final más alto, la velocidad y la capacidad de abrirse paso estaba en plena exhibición en la hermosa pista de Ernee. Todo esto es un buen augurio para el #243, quien el año pasado ganó el MXGP de Alemania solo unas semanas después de romperse la clavícula y espera repetir su actuación mientras intenta sumar a las seis victorias generales que ya tiene en 2022. Tim Gajser comento: 

“Francia fue la primera vez que me sentí bien y fuerte durante toda la manga, desde antes de Cerdeña. Fue una sensación muy buena, pero también es frustrante porque cometí un par de errores al final de las motos que me costaron algunos puntos y mi oportunidad de terminar en el podio. Ahora, sin embargo, corremos en Teutschenthal, que es una pista que me gusta mucho y gané en 2021, así que estoy emocionado de llegar allí y volver a ganar carreras y aumentar aún más mi liderazgo en el campeonato.

Continuar leyendo

Tendencias