Conéctate con nosotros

MTB

ARGENTINA ABRIRÁ TEMPORADA SUDAMERICANA DEL MTB DOWNHILL

Publicado

en

El 14 de febrero se iniciará el calendario del MTB sudamericano con la primera fecha del Open Shimano Downhill en el Cerro Catedral de Argentina con la presencia de algunos de los mejores exponentes del continente. 

Desde hace varios años, las competencias de Mountain Bike de Argentina fueron ganando lugar en los calendarios de los principales eventos internacionales. Este año, y bajo protocolos de seguridad e higiene, se desarrollarán dos eventos de primer nivel en las laderas de las montañas de la Patagonia.

La primera fecha del Open Shimano Downhill será en el Cerro Catedral. En un circuito 100% nuevo, el 14 de febrero los corredores se encontrarán en el sector sur de la montaña para dar lo máximo y competir por un lugar en el podio. El Descenso en Mountain Bike es una disciplina que se destaca porque los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único circuito diseñado y marcado especialmente para la ocasión. El ganador es el que completa el recorrido en el menor tiempo. En muchos casos, esta diferencia es por centésimas. Para la práctica de DH se utilizan bicicletas especialmente desarrolladas sólo para bajar, con mucho recorrido de suspensiones y geometrías muy agresivas. Este año, el calendario del Open Shimano Downhill LATAM contará de 3 fechas en diferentes países, comenzando en Argentina, y posteriormente Ecuador y Chile.

El Open Shimano Latam de downhill pasó por Ecuador – BICICLUB

El 21 de febrero la adrenalina se trasladará a otra de las montañas elegidas por los corredores. El Cerro Bayo, en Villa La Angostura, será el escenario de la primera fecha del Open Shimano Enduro. Esta disciplina, que en los últimos años ganó muchos adeptos, tiene lo mejor de los dos extremos del Mountain Bike: por un lado, combina lo físico del cross country y por el otro, la adrenalina del descenso. Las carreras de enduro, que son completamente cronometradas a excepción de los enlaces, tienen como particularidad que cada corredor debe completar varias etapas durante el día. Se trata de una competencia donde casi su totalidad del circuito es en bajada (como las de descenso) pero con caminos más naturales y extensos y, además, en algunos casos puede incluir tramos planos o en subida.

Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de Mountain Bike. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

ROCKY MOUNTS Y SU NUEVO ENGANCHE PORTABICICLETA

Publicado

en

Rocky Mounts es un prestigioso fabricante líder de sistemas de portabicicletas y a ampliado su línea para competir con los bastidores premium del mercado. Su ultimo producto llamado Rocky Mounts Guide Rail es un portabicicletas de enganche de estilo de doble brazo de carga y, aunque no es un concepto o diseño nuevo, RockyMounts a optado por centrarse en la experiencia del usuario con el diseño y abordar muchos de los puntos débiles que vieron en su investigación y desarrollo. Las características como la palanca de liberación de doble acción para los brazos de carga, las arandelas de latón en todos los puntos de pivote y una posición de mango de tracción que es fácil de alcanzar para el usuario; todo se suman a un paquete que se ve limpio y funciona sin perder el ritmo.

Continuar leyendo

MTB

LESS BRAKES Y SUS NUEVAS PASTILLAS

Publicado

en

Less Brakes una marca de pastillas para frenos de bicicletas, han desarrollado pastillas innovadoras las cuales son capaces de poder adaptarse a las necesidades de los ciclistas y ademas a las diferentes formas de frenado, mejorando su sensación en la palanca de freno sin necesidad de tener que cambiar su marca o modelo del freno. Gracias a su exhaustiva investigación y a su fuerte compromiso con los materiales de alta calidad, la empresa ha desarrollado pastillas de freno que le permitirán adaptación de su sensación de frenado a tu estilo de conducción, desde más directo hasta más progresivo.

El poder trabajar con materiales del mas alto estándar como: el cobre, Kevlar y ademas de sus fibras de resina son proporcionadas por los mejores fabricantes del mundo, como Hexion, Momentive o Dupont, que tienen su sede en países tales como Estados Unidos, Japón y Alemania.Esto genera que la marca Less Brakes nos pueda ofrecer una gran amplia cartera de productos, incluidas pastillas de freno compatibles con las principales marcas de la industria, como lo son Sram, Hope, Shimano, Tektrok, Trp, Avid, Magura, Trick Stuff y Formula.

Puedes encontrar estas pastillas en:

https://monzokobikes.cl/brand/63-less-brakes

Continuar leyendo

MTB

BRANDON SEMENUK Y SU ULTIMA LOCURA LLAMADA “BETTER LATE”

Publicado

en

El piloto de Trek Bicycles y ademas atleta RedBull lanzo un video con algunas de las mejores imágenes de Descenso y combinado con Freestyle que hayamos podido ver, le dejamos el video abajo.

Continuar leyendo

Tendencias