Conéctate con nosotros

AMA SUPERCROSS

ADAM CIANCIARULO POSIBLEMENTE NO CORRERA EL INICIO DEL SUPERCROSS 2023

Publicado

en

En días recientes han emergido algunos rumores que apuntan contra Adam Cianciarulo y la posibildad de no competir en la cita inicial del AMA Supercross el día 7 de enero, en Anaheim. Incluso se dice que el equipo ya tiene en mente un reemplazo, lo cual significa que podría estar de baja por más de una prueba.

Al parecer el piloto de Monster Energy Kawasaki no ha conseguido recuperarse por completo de una vieja lesión de hombro que continúa provocándole algunas molestias a la hora de montar. A raíz de esto, ha entrado en juego el nombre de Joey Savatgy. El subcampeón del mundo de Supercross WSX, y ex piloto Monster Energy Kawasaki, podría acabar ocupando el lugar de Cianciarulo durante algunas -si no todas- las citas del AMA Supercross.

Por otro lado, fuentes cercanas a Cianciarulo aseguran que estará presente en la línea de salida. De momento no hay nada oficial aunque a medida que nos acercamos a la fecha de Anaheim, los rumores sobre la actual situación de Cianciarulo continúan igual de persistentes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA SUPERCROSS

DYLAN FERRANDIS ESTADO ACTUAL DE SALUD

Publicado

en

El piloto del equipo Star Racing Yamaha como mínimo deberá saltearse la siguiente ronda.

El nivel de intensidad y exigencia del AMA Supercross en esta temporada viene siendo brutal, y prueba de ello es el número de víctimas que incrementa con el paso de cada fin de semana. Esta vez fue el turno de Dylan Ferrandis, quien sufrió una dura caída en los primeros compases del Main Event de Houston, cuarta cita del campeonato.

El francés se encontraba batallando en medio del pelotón a las primeras de cambios y acabó aterrizando en la parte trasera de la Suzuki de Ken Roczen. El impacto fue tal que la carrera tuvo que ser detenida de inmediato para que el equipo médico pudiera asistir a Ferrandis que había quedado tendido en el suelo, inconsciente. Afortunadamente pudo ponerse en pie bajo sus propios medios, aunque fue retirado del circuito con ayuda del vehículo sanitario y con un collarín ortopédico que suscitaba cierta preocupación.

A través de un comunicado de prensa de Yamaha Star Racing, Ferrandis ha brindado una actualización sobre su estado de salud, comentando que no hay fracturas, pero que deberá seguir el protocolo de conmociones cerebrales, por lo que, como mínimo, será baja por al menos una cita.

Esto fue lo que dijo Ferrandis:

“Estoy bien después de la caída en el Main Event. Me golpeé primero en la cabeza y me quedé inconsciente durante unos minutos… Todo lo demás está bien y ahora me encuentro bien. Seguiré el protocolo de conmociones cerebrales y veré si puedo volver a pilotar. Lo siento. Muchas gracias al equipo médico”.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

HUSQVARNA FACTORY Y EL REEMPLAZO DE JALEK SWOLL

Publicado

en

Así es, otro piloto que se suma a última hora para el inicio de la Costa Este.

El joven talento Tallon Hawkins tomará el lugar del lesionado Jalek Swoll (clavícula) este fin de semana en la primera ronda de la Costa Este en Houston, Texas. Hawkins, de 19 años, ha formado parte del programa amateur de Husqvarna desde finales de 2019, debutando en el AMA Pro Motocross la temporada pasada con 3 apariciones, consiguiendo su mejor resultado (18-17) en la cita final en Fox Raceway.

Más recientemente Hawkins se alineó en la primera cita del SX Futures el pasado fin de semana en Anaheim 2, donde lideró gran parte de la carrera antes de mermar al tercer lugar a causa de un par de errores, aún así una gran actuación que le ha valido su debut profesional en supercross.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

CHASE SEXTON VENCEDOR DE ANAHEIM 2

Publicado

en

El piloto principal del equipo Honda HRC fue el ganador de Anaheim 2, Sexton gano con un 1-5-1 en respectivos main event y vence a su rival principal Eli Tomac el 2do lugar to obtuvo Jason Anderson de Kawasaki Monster Energy con 5-1-3 y cerrando el podio el piloto alemán Ken Roczen 2-3-4 el cual logro subir a Suzuki al podio tras 4 años.

El top 5 de la tabla general queda de esta forma:

  1. Eli Tomac 69pts.
  2. Chase Sexton 65pts.
  3. Cooper Webb 65pts
  4. Ken Roczen 58pts.
  5. Jason Anderson 55pts.

Continuar leyendo

Tendencias