El chileno Mauricio Molina ganó la medalla de oro en la sexta ronda de la parada de la Copa del Mundial UCI de BMX, disputada en Bogotá.
Molina participó en esta oportunidad en la categoría sub 23 y superó a los franceses Tatyan Lui Hin Tsan y Mateo Colsenet, quienes se quedaron con los discos de plata y bronce respectivamente.
El deportista celebró en la pista “Carlos Ramírez” del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá.
En categoría femenina, Veronika Sturiska volvió a ganar y confirmó el dominio en esta categoría en la que el sábado también subió a lo más alto del podio. Quienes completaron el podio son: Mckenzie Gayheart, plata, y la belga Aiko Gommers.
Mientras tanto, el oro en elite hombres fue para el estadounidense Cameron Wood, que en la final dejó atrás al francés Joris Daudet y del australiano Isaac Kennedy. Para Wood es la primera victoria en la Copa del Mundo.
Las rondas 7 y 8 correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se disputarán también en Bogotá el 1 y el 2 de octubre y dan los primeros puntos para el ranking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.