La tenista Elina Svitolina celebró en Monterrey su victoria ante la rusa Anasatsia Potapova en pleno conflicto de guerra entre ambos países.
Triunfó en cancha con un resultado final: 6-2 y 6-1, la ex número 3 del mundo habló sobre sus sensaciones en medio del conflicto entre ambos países. “Cada victoria que consiga será muy especial”, comentó.
Potapova salió a jugar contra Svitolina sin identificarse con símbolos de Rusia, más la bandera rusa fue retirada de la sede del torneo.
La jugadora ucraniana fue una de las que más impulsó que las organizaciones del tenis (ATP, WTA, ITF) identifiquen como “atletas neutrales” a los rusos y bielorrusos, pues así lo recomendó el Comité Olímpico Internacional (COI) ante el conflicto militar.
El Abierto de Monterrey es un torneo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura y reparte una bolsa de USD 235.000 en premios. No es un dato menor, ya que Elina Svitolina dijo que va a donar todo el dinero del premio del torneo al ejército de Ucrania.
Svitolina después del partido habló y se mostró emocionada, por lo que aprovechó el momento de comentar que el dinero que gane en Monterrey lo donará al ejercito de Ucrania.