El español llegó a los 21 torneos de Grand Slam, en esta oportunidad dió vuelta el marcaje inicial, que era de una desventaja de 0-2 en sets ante el ruso.
El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) se alzó con el título del Abierto de Australia tras vencer al ruso Daniil Medvedev (2°). De este modo Nadal llega a un nuevo record en su carrer profesional consagrándose como el jugador más ganador de torneos Grand Slam.
El recuento exacto del marcador fue de: 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en un duelo que se duró en total cinco horas y 28 minutos.
La acción empezó a verse al cuarto set, juegos de casi 10 minutos, ambos tenistas mostraron sus mejores zancadas y golpes, no obstante, Nadal sacó una ligera ventaja que le permitió emparejar el marcador.
Y el quinto set fue decisivo, Nadal mostró una ventaja mental que le permitió quebrar en el quinto juego para ponerse 5-3 a solo cuatro pelotas del título, momento que hizo reaccionar a Medvedev, quien quebró para emparejar otra vez el partido y comenzó el nervio.
Era toda una final en el Melbourne Park, recinto donde el español se impuso y tras empujar un quiebre, se quedó con el partido y el título, el 21° de Grand Slam que gana para alzarse como el más triunfador en este apartado.