El finlandés, de 41 años, abandonará el Mundial a final de esta temporada. Es el piloto con más grandes premios disputados y el último campeón de Ferrari.
La Fórmula 1 perderá a una de sus estrellas en la parrilla de 2022: Kimi Raikkonen se retira al final de esta temporada. El finlandés, de 41 años, el piloto con más grandes premios disputados de la historia del campeonato, no seguirá en Alfa Romeo según se anunció este miércoles. No es una sorpresa en el ‘paddock’, se hablaba de esta posibilidad desde hace semanas. El también finés Valtteri Bottas es favorito para reemplazarle en el Sauber una vez se confirme su salida de Mercedes para dejar el sitio a George Russell.
Puro carisma y talento, Kimi pasó por varios estados. Del joven desgarbado y ganador en McLaren al campeón con Ferrari en 2007. Del piloto de rallys que se marchó hastiado del Gran Circo al hijo pródigo ganador de carreras en Lotus.
Se marchará con 21 victorias, la última en Austin 2018, además de 103 podios y 18 poles. Fijará el récord en más de 350 grandes premios disputados aunque, si los planes salen bien, Fernando Alonso le superará a medio plazo. Se espera que Raikkonen pilote en otras categorías.